Curdy y la Cámara de los Lores, Artur Balder Férez

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Responder
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Curdy y la Cámara de los Lores, Artur Balder Férez

Mensaje por Laurana »

Curdy y la Cámara de los Lores

Imagen

Autor:
Artur Balder Férez
Sinopsis:
Inglaterra, 1099. Un joven aprendiz de mago, el pelirrojo Idruk Maiflower, espera impaciente para convertirse en uno de los iniciados de la Hermandad de Alquimistas de Wilton. Luitpirc, su maestro, se ve obligado a viajar a Londres esa misma noche debido a un siniestro acontecimiento que acabará por cambiar sus vidas: en la Abadía de Westminster ha sido asesinado uno de los frailes, rodeado de extraños signos diabólicos que parecen ocultar un espantoso misterio y un arma increíble de poder. No es un fraile cualquiera: se trata del último miembro de una orden de magos merovingios, que desde hacía siglos velaba por el mayor secreto de la historia de la magia y que profetiza la llegada del Quinto Lord...


Saga Curdy:

1. Curdy y la cámara de los lores.
2. Curdy y el cetro de Carlomagno.
3. Curdy y el vampiro de Gothland.
1
Avatar de Usuario
bersakina
Lector
Mensajes: 68
Registrado: 30 Ene 2007 15:06
Ubicación: en la tierra del buen vino

Mensaje por bersakina »

me lo ha regalado mi novio para mi cumple, encuanto termine con eragon y eldest, empezare con el haber que tal esta.....
ya os contare :wink:
wakanda75
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2007 17:40

ALGUIEN YA LEYO CURDY?

Mensaje por wakanda75 »

Que tal? Ayer me regalaron una novela mágica del español Artur Balder, se llama Curdy y la Cámara de los Lores, para enterarme un poco más visite el sitio www.curdy.es y me enteré que con el sólo hecho de registrarte entras en el sorteo de 3 play station 3. De todas formas hay un juego que está muy bien, pero quiero saber si alguien tiene más información antes de comenzar a leerlo.
Se ve que esta muy bien escrito a ver si me lo termino entre hoy y mañana, es que leo rápico sobretodo cuando son libros de tramas misteriosas y creo que Curdy va de eso.
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

** Algún Administrador que pueda fusionar los temas :)

Gracias :D
Última edición por JoeMiller el 25 Abr 2007 00:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Curdy es el segundo libro de la saga, el primero se llama La piedra del monarca. :wink:
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

No se... si es el segundo de una saga... :roll: no se si pedirlo para el círculo....

¿Tiene mucho que ver con el primero? me refiero a que si ¿se sigue bien el segundo sin haber leído el primero?? :roll: :roll:

Gracias!
1
Avatar de Usuario
adalama
Foroadicto
Mensajes: 2583
Registrado: 23 Ene 2007 17:22
Ubicación: Currando!

Mensaje por adalama »

Bueno.... pues no se si tiene mucho que ver con el primero ... pero ya lo tengo aquí...

A ver si este veranito me lo puedo leer... que estas dos semanas no tengo tiempo ni para respirar.... :(

Ya os contaré que tal... :roll:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

Hace un tiempo he tenido ocasion de leer este libro de Artur Balder. Dos factores han sido decisivos en este hecho:

- Por ser un autor de corte historico metido a fantasía y que mezcla ambos mundos, ya que este tipo de planteamiento me suele gustar bastante.

- Porque se lo iba a regalar a mi sobrina y ya sabe que en estos casos, la aduana siempre ejerce su derecho de inspección.... 8) 8) Podria aducir causas nobles y justas, como asegurarme que es apropiado, que es bueno y le puede gustar, pero la realidad es que...¿como va a pasar un libro por mis manos sin que yo me lo lea? :roll: :roll:

La verdad es que se trata de una novela extraña, porque aunque parece orientada a un publico juvenil, la verdad es que el autor ha optado por la utilización de un lenguaje y unas formas bastante alejadas del estilo habitual en estos generos.
No es que se trate de una obra de arte en estos aspectos formales, pero si que tiene un lenguaje florido y cierta complejidad en su estructura, lo que permite que el lector ya talludito (como es mi caso) se adentre en el libro sin dejarlo de lado en el primer capitulo, y hace que su lectura - sin ser dificil - suponga un sano ejercicio para nuestras jovenes generaciones..

Su tematica tambien es curiosa, ya que aunque ligeramente ambientada en un periodo historico concreto (sajones y normandos en plena gresca), el autor la ha transformado totalmente hasta el punto de hacerlo practicamente irreconocible. En ella se juntan dragones, hechiceria oscura, la inquisicion, la brujeria de origen celta (transformada en alquimia), ....
La verdad es que el escenario era propicio para crear otro tipo de novela, mas orientada al publico adulto, explotando el carácter tenebroso y oscuro de la ambientación creada. No obstante, el autor ha optado por otro camino, y dejando de lado la posible profundizacion descriptiva de este escenario, ha decidido mezclar todos estos ingredientes para dar forma al eterno conflicto entre el bien y el mal, con el esquema tradicional de novela fantastica: jovencito imberbe que resulta ser el elegido para plantar cara al supremo poder oscuro...

Claramente orientada a este estilo, es obvio que el lector adulto echa a faltar una mayor profundización en la concepción historica del nuevo escenario planteado, una mayor profundización psicologica en los personajes y un desarrollo más justificado y razonado de la parte ultra-terrenal.... Pero si asumes desde el principio este enfoque del autor y no buscas en la novela lo que no hay, la verdad es que la obra no queda coja por sus carencias, sino que resulta bastante equilibrada.

El resultado final es una novela interesante que, aunque algo lenta en su desarrollo y algo precipitada en su desenlace, resulta en general entretenida . Dificilmente pasara a los anales de la historia, ni creo que lo pretenda, pero en su estilo resulta bastante digna y poco tiene que envidiar (salvo el exito comercial) a otros libros de similar naturaleza.

Una nota adicional: aunque no se echa demasiado en falta el haber leido el libro previo, si que la resolución es bastante parcial - como corresponde a una novela en la que empieza a tomar forma una saga.
Mi impresion (sin conocer el resto de la obra) es que el autor posiblemente ha concibido esta novela como el inicio real de una serie que se basa en un personaje / contexto ya desarrollado en un libro anterior de naturaleza más independiente.


Ukiah.
1
Responder