La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodríguez

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Nelly »

jajjaa, pues si te cuento de donde vino el personaje de Leonardo...
En la vida real le llamamos Leo y tiene los ojos verdes.
(existe, existe... y el muy **innombrable** quiere que le regale el libro).

jajajja, esta tarde le preguntaré a ver si lo ha comprado de una vez.
Yo tampoco echo en falta descripciones. Creo que describes lo justo para que el lector se haga una idea de cómo son las cosas y dejas el lienzo en blanco para que sea el propio lector quien lo rellene a su aire. Y eso me gusta. Una historia -y más un cuento como este- una vez empezada también es del lector y esa generosidad por parte del autor es de agradecer. Que algunos no dejan ni imaginarte cómo es la hierba
Mira, ahí tocas un tema que me ha llegado al alma, jajaja. En muchos libros convertidos en pelís, veo personajes que en el libro han dejado un poco "a la elección del lector" y en la película lo representan según quiera el director o el guionista que los diseña. Es verdad que podía haberme sumergido más en la descripción. No tenía claras las extensiones de los manuscritos una vez pasados al formato novelesco. Pero también, es cierto que es otra manera de describir (dar unas pocas pinceladas y tú te imaginas el resto, sobre todo por los diálogos). Grandes autores tienen grandes personajes, con descripciones nimias. Es un detalle que... como autora, estudiaba también.

^^ Me ha gustado mucho leer todas las anotaciones, críticas, reseñas y se aprende mucho.
Así que :60: gracias.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Elisel »

Terminado.

Me ha gustado mucho. Derrochas imaginación y me ha parecido un cuento fantástico. Insisto con lo acertado de las descripciones breves y concisas. Los personajes me han gustado todos, excepto tal vez la propia Katia, que en ocasiones parece que vaya a remolque.

La historia de
Nicolás y su tío me ha encantado, y también la de Victoria y Leonardo. El mago Rashafin y su forma de apoderarse del cuerpo de Leonardo han estado muy bien. Todo lo de la magia, Araldor, sus personajes (me ha parecido muy bonito que haya ángeles; me gustan mucho :mrgreen: ) ha sido estupendo.
"Peros" no pondría ninguno. Aun así, lo que menos me ha gustado ha sido
el epílogo. Está muy bien, no tiene nada de malo y terminar con la boda de Victoria y Leonardo con Tomás y Katia de novios ha sido un acierto, pero lo de (bueno, aquí sí que pongo un "pero" :mrgreen: ) la aparición final de Valeria como niña con el perro... :? Ha sido como cuando en una peli, después de que maten al asesino, este abre los ojos y justo se termina la película. ¿Segunda parte? Eso no me gusta en un libro; no porque esté mal, sino por una simple cuestión de gustos personales. Demasiado abierto.
Pues nada, muchas felicidades por tu libro :60: Espero leer más novelas tuyas :D
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Medianoche »

Nelly, por cierto. ¿Hay algún sitio donde pueda descargar un avance? Uno, dos o tres capítulos. Quiero regalárselo a mi prima, pero prefiero enseñarle la carne para ver si le gusta. Que es más rara que un perro verde la muchacha :roll:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Nelly »

Medianoche, perdona el retraso. Creo que si lo ponías en Google, el nombre del libro, aparece una página donde puedes descargar los primeros capítulos, espera que lo busco.. :mrgreen: :60:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Nelly »

Vaya, ahora no lo encuentro; voy a preguntar en la editorial...
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Medianoche »

A la espera quedo, Nelly :60:
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Nelly »

A ver si puedo decirte algo hoy. Yo es que una vez encontré por casualidad ese enlace, pero no lo guardé. Así que le he preguntado a la persona que me lleva el marketing (bueno, a una de ellas) a ver si me contestan. No sé si estarán de vacaciones, de todos modos, pero si no supiera nada hoy, la semana que viene pregunto a otra persona de la editorial.
Un abrazo, :60:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Nelly »

Medianoche, en la editorial el que lleva mk, esta de vacas... y la otra persona no sabe dónde encontrar los primeros capítulos (yo los vi una vez en Google, pero ya no están...) :| :wink:
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Medianoche »

Vale, Nelly. Gracias por las molestias :60:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por lucia »

El principio lo encuentro raro. La chica tiene dieciséis años, pero todos la tratan, incluido ella, como si tuviera doce, salvo Tomás, que siendo amigo de su hermana Berta, que la saca muchos años, la ve como lo que es, o incluso algo mayor.

Pasadas esas páginas, el libro está muy entretenido y la acción es constante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por azucena »

También lo estoy leyendo :D
También me ha chocado lo de la edad, la tratan como más pequeña, menos la madre que con tanta facilidad la envía con la hermana. Pero lo demás me está gustando mucho, aunque no he llegado todavía ni a la mitad. Me ha hecho gracia la manicura del perro Sir :cunao:
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Arwen_77 »

Chicos :hola: , estamos recopilando preguntas para la autora, no dejéis de participar. :lista:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Murke »

Nelly!! Enhorabuena!! :ola: :ola:

Todavía te recuerdo el año pasado, preguntando en las jornadas de Ábretelibro por editoriales interesadas en literatura infantil-juvenil :wink: . Me alegro muchísimo de tu éxito y de las buenas críticas!! A ver si me agencio uno cuando vaya a las próximas jornadas :wink: .
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Nelly »

Murke escribió:Nelly!! Enhorabuena!! :ola: :ola:

Todavía te recuerdo el año pasado, preguntando en las jornadas de Ábretelibro por editoriales interesadas en literatura infantil-juvenil :wink: . Me alegro muchísimo de tu éxito y de las buenas críticas!! A ver si me agencio uno cuando vaya a las próximas jornadas :wink: .
Sí, Murke, ¡¡¡qué gran alegría, verdad????!!! :mrgreen: :60:
azucena escribió:También lo estoy leyendo :D
También me ha chocado lo de la edad, la tratan como más pequeña, menos la madre que con tanta facilidad la envía con la hermana. Pero lo demás me está gustando mucho, aunque no he llegado todavía ni a la mitad. Me ha hecho gracia la manicura del perro Sir :cunao:
Sí, es que la buenaza de Katia es un tanto infantil :lengua: :beso: Azu, me alegro muchísimo de que te esté gustando.
lucia escribió:El principio lo encuentro raro. La chica tiene dieciséis años, pero todos la tratan, incluido ella, como si tuviera doce, salvo Tomás, que siendo amigo de su hermana Berta, que la saca muchos años, la ve como lo que es, o incluso algo mayor.

Pasadas esas páginas, el libro está muy entretenido y la acción es constante.
Dejarme los cleneex, que lloro... :mrgreen: :60: ¡Jefa!
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: La casa mágica de la señora Asworth - Eva Pérez Rodrígue

Mensaje por Bimbita »

Nelly felicidades por tu libro!! me gusta mucho la portada, lo compraré en cuanto pueda ;) mientras tanto cotillare las impresiones :cunao:
1
Responder