Isabel I - Margaret George

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

[M]

Re: Isabel I - Margaret George

Mensaje por [M] »

Cierto. Felipe II es un personaje que también cuenta con mis simpatías, de ahí que esta novela quizás decepciones un poco en este aspecto, aunque estaba claro quién iba a ser uno de los "villanos" de la historia que cuenta Margaret George.

En cualquier caso, si sientes atracción por el monarca español deberías echarle un vistazo a este libro:
Imagen
1500 páginas. Viene a ser algo así como la catedral sobre lo que se sabe respecto a Felipe II de la mano de unos de sus mejores biógrafos.
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel I - Margaret George

Mensaje por Giulietta »

.
Última edición por Giulietta el 19 Feb 2021 05:41, editado 1 vez en total.
[M]

Re: Isabel I - Margaret George

Mensaje por [M] »

Giulietta escribió:Bueno, no es que solo sienta atracción, es que es mi personaje histórico favorito :D.
Él y sólo él es el responsable de que esté estudiando Historia en la Universidad :D Espero algún día convertirme en un experto hispanista (español, que tiene tela que los mejores sean británicos) sobre Felipe II y su época

Fascinante. Un personaje sin parangón
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel I - Margaret George

Mensaje por Giulietta »

.
Última edición por Giulietta el 19 Feb 2021 05:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Isabel I - Margaret George

Mensaje por Bimbita »

Me lo anoto!, me gusto mucho la de Helena de Troya de la misma autora y tengo pendiente la de Memorias de Cleopatra :lista:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Isabel I - Margaret George

Mensaje por HUGONE »

Para tod@s que estáis interesados en este libro, podéis encontrarlo a 5,95
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Isabel I - Margaret George

Mensaje por Giulietta »

.
Última edición por Giulietta el 16 Ene 2021 22:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Isabel I - Margaret George

Mensaje por lechundris2 »

Lo compré a 5,95 :alegria: un chollo :mrgreen:

Aun no se cuando lo leeré... pero lo leeré :cunao:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Isabel I - Margaret George

Mensaje por lechundris2 »

Bien, le llegó el turno. Empiezo a leerlo :hola:
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Isabel I - Margaret George

Mensaje por lechundris2 »

Terminado el libro... me costó acabarlo :mrgreen:

La novela me gustó, no es del tipo que más me suele agradar pero tampoco me desagradó del todo. Tiene un ritmo muy pausado, una ambientación muy intensa, intimista y densa en muchas partes de la novela. Me resultó un poco... "telenovela" desde el principio y eso no me ayudó en absoluto.
También es cierto que la leí muy despacio, creo que nunca tardé tanto en leer un libro y así es muy difícil meterse en la atmósfera que crea la autora.

La novela está mucho más centrada en la corte de Isabel I que en su reinado en el que sucedieron muchas cosas de las que se habla poco o nada.
Respecto a la "escasa" imparcialidad de Margaret George al tratar a los distintos personajes históricos... pues es lo que hay, es tan evidente como justificable... es su novela y ella decide quienes eran los buenos y quienes los malos :mrgreen:

Poco más que añadir, una novela quizá demasiado extensa para lo que ofrece, con una magnífica ambientación y escaso ritmo. La recomendaría para los que sientan mucha atracción sobre el personaje de Isabel y su corte o para los que gusten de estas novelas escritas en primera persona, de forma muy intimista y en las que aparentemente no sucede nada a lo largo de todas sus páginas, (que a mi también me apetecen de vez en cuando). No la recomendaría para los que buscan acción, historia fehaciente y objetiva sobre ese tiempo en el que reinó Isabel o para los que buscan la obra definitiva sobre este gran personaje.
1
Responder