Machinarium (PC, Wii, PSP Vita, PS3, iPAD)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Machinarium (PC, Wii, PSP Vita, PS3, iPAD)

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Plataforma: PC, Wii, PSP Vita, PS3 y iPAD
Género: Aventura Gráfica y Ciencia Ficción
Desarrolladores: Amanita Design
Distribuidor: Steam
Voces: Inglés
Textos: Castellano
Perspectiva: 3ª persona
Clasificación: PEGI +12
Fecha de Lanzamiento: 16/10/2009

Sinopsis:
Machinarium es una aventura gráfica donde debemos guiar el destino de un pequeño robot inmerso en una ciudad metálica en busca de su amada, mientras desbarata los planes de una organización de criminales.

Enlace


Imagen

Imagen
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Machinarium (PC, Wii, PSP Vita, PS3, iPAD)

Mensaje por Que Hay »

Imaginativa, tierna, visualmente maravillosa, con un diseño espectacular......
Una de las aventuras mas importante de los ultimos años. Nadie debería dejar de al menos probarla.

Un saludos
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Machinarium (PC, Wii, PSP Vita, PS3, iPAD)

Mensaje por Allbuss »

Que Hay escribió:Imaginativa, tierna, visualmente maravillosa, con un diseño espectacular......
Una de las aventuras mas importante de los ultimos años. Nadie debería dejar de al menos probarla.

Un saludos
Lo tengo pendiente pero no tardare mucho en jugarlo jaja
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Machinarium (PC, Wii, PSP Vita, PS3, iPAD)

Mensaje por Que Hay »

Allbuss escribió:
Que Hay escribió:Imaginativa, tierna, visualmente maravillosa, con un diseño espectacular......
Una de las aventuras mas importante de los ultimos años. Nadie debería dejar de al menos probarla.

Un saludos
Lo tengo pendiente pero no tardare mucho en jugarlo jaja
No dejes de jugarla. Ni tampoco a Botanicula, la nueva aventura de los creadores de este juego. ;)

Saludos
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Machinarium (PC, Wii, PSP Vita, PS3, iPAD)

Mensaje por Fluflunio »

Estoy a punto de terminarlo y debo decir que me ha decepcionado bastante. Si el diseño artistico es maravilloso y los personajes encantadores, pero los puzzles son cansinos y poco originales y la interfaz deja bastante que desear, es excesivamente limitada y no siempre todo lo intuitiva que deberia.

Esperaba mucho mas la verdad, un mundo tan interesante, bonito y con tantas posibilidades como el que plantea merecia una aventura mas abierta y ambiciosa.
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Machinarium (PC, Wii, PSP Vita, PS3, iPAD)

Mensaje por Que Hay »

Fluflunio escribió:Estoy a punto de terminarlo y debo decir que me ha decepcionado bastante. Si el diseño artistico es maravilloso y los personajes encantadores, pero los puzzles son cansinos y poco originales y la interfaz deja bastante que desear, es excesivamente limitada y no siempre todo lo intuitiva que deberia.

Esperaba mucho mas la verdad, un mundo tan interesante, bonito y con tantas posibilidades como el que plantea merecia una aventura mas abierta y ambiciosa.
Hombre.... En mi opinión, los puzzles no es que sean cansinos sino que si que es verdad que hay muchos, uno detrás de otro. A mi personalmente me encantan. La dificultad de ellos es variable y algunos que otro supone un verdadero reto.
No es una aventura facil pero tampoco excesivamente dificil.

Sigo pensando que es una obra de arte. Pero claro, es mi humilde opinión.

Un saludo
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: Machinarium (PC, Wii, PSP Vita, PS3, iPAD)

Mensaje por Fluflunio »

Que Hay escribió:Hombre.... En mi opinión, los puzzles no es que sean cansinos sino que si que es verdad que hay muchos, uno detrás de otro. A mi personalmente me encantan. La dificultad de ellos es variable y algunos que otro supone un verdadero reto.
No es una aventura facil pero tampoco excesivamente dificil.

Sigo pensando que es una obra de arte. Pero claro, es mi humilde opinión.

Un saludo
El problema de los puzzles no es que haya muchos, de hecho así es como debe ser, lo malo es el estilo. Hay demasiados juegos de logica que uno termina sacando por ensayo y error en vez de molestarse en encontrar una solucion meditada. La caja fuerte, las maquinas recreativas, el jardin botanico, las cañerias, la partida de fichas en el bar, etc, etc, etc. Valerse de este tipo de puzzles no tiene ningun merito debido a que no hace falta integrarlos de forma coherente con el desarrollo de la aventura, y peor aun es abusar de ellos, ya que suelen aburrir y frustrar muy rapido, al menos a mi siempre me han parecido muy tediosos.

Y esto entronca con el hecho de que tambien me parecio una aventura muy facil, y es que se juega como una sucesion de secuencias independientes en vez de ofrecer un mundo abierto y no lineal en el que cada una de sus partes esta conectada y todo lo que hacemos en un sitio repercute en otro, de forma que la aventura en conjunto parezca un enorme rompecabezas que se va resolviendo poco a poco en un orden relativo, que es lo que ofrecian las antiguas aventuras de Lucas Arts y lo que las hacia tan gratificantes y divertidas.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Machinarium (PC, Wii, PSP Vita, PS3, iPAD)

Mensaje por Clarividente »

¿Y en qué plataforma lo habéis jugado?..... el otro día lo vi en la tienda da android y pensé en bajármelo (todo el mundo habla maravillas de este juego) pero no sé si se podrá disfrutar en mi galaxy s3..... ¿qué opinais?
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Machinarium (PC, Wii, PSP Vita, PS3, iPAD)

Mensaje por Que Hay »

Clarividente escribió:¿Y en qué plataforma lo habéis jugado?..... el otro día lo vi en la tienda da android y pensé en bajármelo (todo el mundo habla maravillas de este juego) pero no sé si se podrá disfrutar en mi galaxy s3..... ¿qué opinais?
Si tienes tablet lo podrás disfrutar. En el móvil sería una pena.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
1
Responder