Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina Marchetta

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina Marchetta

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: Finnikin de la Roca
Título original: Finnikin of the Rock
Autora: Melina Marchetta
Editorial: Molino
Año de edición: 2008
Paginas: 480
ISBN: 9788427201866
Clasificación: Avanzada

Sipnosis:
Finnikin de la Roca y su guardián, Sir Topher, llevaban diez años sin pisar su querido hogar, Lumatere. No habían ido desde los días oscuros en que asesinaron a la familia real y el reino cayó bajo una terrible maldición. Pero entonces le dicen a Finnikin que se reúna con Evanjalin, una joven que afirma algo increíble: el heredero al trono de Lumatere, el príncipe Balthazar, está vivo. Evanjalin está convencida a volver a casa y es la única que puede llevarles hasta el heredero. Pero Evanjalin no es lo que parece. Y la verdad no sólo pondrá a prueba la fe de Finnikin en ella... sino en sí mismo.
Saga Las Crónicas de Lumatere:

1. Finnikin de la Roca
2. Froi del exilio
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por Spirito89 »

Lo quiero :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por Spirito89 »

Ya es mio :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por Spirito89 »

Leído , reconozco que me ha costado un poco terminarlo , pero porque al principio me costo meterme en la historia , pero al final me ha encantado . Y no podía parar de leer .
1
Avatar de Usuario
Xa-LFDM
Foroadicto
Mensajes: 2507
Registrado: 13 Mar 2009 00:15
Ubicación: Malevolandia

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por Xa-LFDM »

ESte el quiero, pero le tengo miedo, de tantas buenas reseñas que he leído tengo ganas y miedo del hype :P
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por Elisel »

Parece muy interesante. Acabo de ver en Amazon que ha ganado el premio Aurealis (no sé vosotros, pero yo no he oído nunca hablar de este premio :oops: ) y el de los libreros y editores australianos. Y también he visto que los venden de segunda mano a 33€ y a ¡150€! ¿La gente está loca o qué? :?

En fin, yo lo he metido en mi lista de deseos y a lo mejor me animo con el siguiente pedido :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por Elisel »

Lo empecé anoche. Solo leí el prólogo y el primer capítulo porque me caía de sueño (por causas ajenas a la narración :mrgreen: ) y, aunque es pronto para lanzar las campanas al vuelo, lo poco que he leído me ha gustado :D

Iré comentando :wink:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por Elisel »

He leído hasta el capítulo 8 y tengo que decir que me encanta este libro :D Hay -o se insinúan- cosas fuertecillas que no suelen aparecer en literatura juvenil.

No me gustan los métodos de Evanjalin, pero supongo que tendrán su explicación más adelante :roll: Por lo pronto, van apareciendo personajes y esto promete :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por Elisel »

He leído hasta el capítulo 12 y repito: me encanta este libro. Hay situaciones y vocabulario que hace que no me parezca tan juvenil y sí más adulto.

Evanjalin se ha soltado a hablar y vaya lengua tiene la tía :lol:

A ver cómo sigue. Cada vez está más interesante. Son libros como este los que hacen que últimamente me llamen más la atención los juveniles que los "de adultos".
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por Elisel »

Terminado. A mí me ha parecido un libro excelente y mucho más merecedor de estar en el foro de fantasía a secas que Eragon o El amuleto de Samarkanda porque el hecho de que esté catalogado como "juvenil" va a hacer que los adultos lo pasen por alto. Una pena.

Carece de la inocencia y la blancura que suelen aparecer en los libros juveniles y, aunque hay alguna que otra historia de amor, están lejos de la melosidad habitual. Los sucesos, la crudeza y el vocabulario empleado hacen de Finnikin de la Roca un libro considerablemente adulto o, dicho de otra manera, no trata a los lectores a quienes va dirigido como si fueran tontos, y es de agradecer.

Los personajes me han encantado. Me han parecido muy completos, con muchos matices, con cosas buenas y cosas malas, que para eso son humanos.

La verdad es que me da miedo empezar un libro con buenas críticas porque te creas altas expectativas y luego resultan ser un bluff, pero también me da rabia empezar un libro sin expectativas. ¿Por qué tendría que poner el rasero tan bajo? Es que, pensando que todos van a ser una porquería, normal que después de leerlos no te parezcan tan malos :roll:

Pues nada, Finnikin de la Roca lo he empezado con expectativas altas y, aun así, ha sido mucho mejor de lo que yo pensaba. Recomendadísimo.

Ahora estoy deseando leer la segunda parte :D
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por magali »

Me ha gustado mucho la forma en que has comentado este libro, Elisel, ya tenía pensado ponerme con él, pero después de leerte todavía me apetece más.
Ya he expresado en otro hilo que me gusta M.M., y me parece que algunas cosas a las que aludes son características del estilo de esta escritora: tanto sus temas, como su estilo son diferentes en gran medida a los de otros escritores de literatura juvenil.
Creo que los lectores no tardarán en descubrirla.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por Elisel »

magali escribió:Me ha gustado mucho la forma en que has comentado este libro, Elisel, ya tenía pensado ponerme con él, pero después de leerte todavía me apetece más.
Si te animas, seguiré con mucho gusto tus comentarios :60:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por magali »

Gracias, Elisel. Si todo va bien el lunes tendré el libro, y cuando termine el que tengo entre manos comenzaré con él :D

¿No te has animado a leer En el camino de Jellicoe?
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por Elisel »

magali escribió:¿No te has animado a leer En el camino de Jellicoe?
La verdad es que no. Pero le tengo echado el ojo :D
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Finnikin de la roca(Crónicas de Lumatere 1)-Melina March

Mensaje por magali »

Creo que esta misma semana comenzaré a leer, y sí, iré dejando por aquí mis comentarios.
Estoy deseando empezarlo :D
Responder