La pirámide roja (Las crónicas de los Kane 1) - Rick Riordan

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

La pirámide roja (Las crónicas de los Kane 1) - Rick Riordan

Mensaje por neftis »

Imagen
Autor: Rick Riordan
Título Original: The Kane Chronicles I: the red pyramid
Editorial: Montena
Año: 2011
Clasificación: Juvenil
Sinopsis:
Desde la muerte de su madre, Carter y Sadie apenas se han visto. Mientras Sadie vive con sus abuelos maternos en Londres, su hermano viaja por todo el mundo acompañando a su padre, el prestigioso egiptólogo, el doctor Julius Kane.

La noche en que se reencuentran, el Dr. Kane lleva a sus hijos al Museo Británico para realizar un misterioso experimento con la esperanza de arreglar las cosas en su familia. Pero algo sale mal y, en medio de una gran explosión, el doctor Kanedesaparece y los niños tienen que huir para salvar sus vidas.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por neftis »

Lo empece el jueves. Creia que iba a ser mas infantil, del estilo de Ulysses Moore pero es un poquito mas juvenil. No esta mal la historia. Y eso de que cuenten cosas de Egipto siempre es un aliciente, sobre todo cuando aparece Neftis por ahi aunque solo sea solo de mencion.

El libro es una especie de diario narrado por los dos protagonistas, lo que lo hace agil y dinamico. Cad capitulo lo cuenta uno de ellos desde su punto de vista. Pero, al contrario de lo que pueda parecer, no es nada repetitivo. Cada uno cuenta sus cosas y no repiten lo del otro. Quizas hagan alguna matizacion al principio del capitulo y ya.

En contra tiene para mi que algunas veces no me acuerdo de quien esta contando el capitulo y me pierdo un poco. Pero es una minucia :lol: y todo por mi mala memoria :oops:

Y otra cosa que tiene en contra es que es el primero de una saga, lo que quiere decir que por lo menos seran tres :roll: En fin, que todo son sagas ultimamente :evil:

Sigo con la lectura :101:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por Saber »

Lo leí hace tiempo, y tengo que decir que es un muy buen libro de aventuras juveniles.
Como es ahora regla general... los protagonistas son un chico y una chica (de forma que pueda atraer a lectores de ambos bandos) En este caso, son hermanos... y por supuesto, sus personalides son casi opuestas. De todas maneras, ambos personajes son bastante agradables de "conocer". Cuando el experimento de su padre sale mal... varios de los dioses egipcios son liberados. Entre ellos, Seth... que digamos es el enemigo en esta primera entrega. Cómo pueden dos simples (o quizás no tan simples) niños luchar contra tal rival? Pues con la ayuda de otros dioses... Horus para el chico e Isis para la chica. Para mí, estos dos personajes son lo que más vida le da a la historia y en muchos momentos, tuve ganas de que los chicos dejaran su cuerpo en manos de ellos... aunque supongo que si el escritor hubiera optado por ese camino, habría acabado escribiendo una historia, de matanza y destrucción xD. Pues eso, buen libro, entretenido... y de escritura agil, como todos los de este autor.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por neftis »

Me gustaria saber de cuantos libros consta la saga. :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por Saber »

Han salido dos... eso es lo que yo sé. Ya leí el segundo... y no decía nada de que fuese el final... de todas maneras, voy a ver si encuentro algo y edito. Bueno, por lo que dice wikipedia... en principio, será una trilogía.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por neftis »

En la wiki tambien he visto yo dos. Bueno es saber que seran tres :D

¿Te los has leido en ingles o en español? Porque el que me estoy leyendo es una edicion anticipada y sin corregir. Creo que todavia no ha salido a la venta en España.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por neftis »

Terminado. Es un libro muy entretenido con mucha aventura y un repaso muy bueno por la mitologia y las leyendas del antiguo Egipto.

Aunque es la primera parte de una trilogia el final
queda mas o menos cerrado lo cual no es malo desde mi punto de vista.
¿Saber el segundo libro es del mismo estilo de este?
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Saber
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 887
Registrado: 12 Jul 2011 23:03

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por Saber »

Sí, es el mismo estilo, aunque hay unas pocas diferencias. A la mayoría, el segundo les ha gustado incluso un poquito más, a mí personalmente me pareció algo más pesado por una serie de razones, pero a los que les guste el primero, probablemente les gustara el segundo, incluso más.
Los dos personajes que tanto me gustan del primer libro, aparecen mucho menos. Ya no son sólo los dos hermanos, sino que tienen un grupo de apoyo... un grupo al que ellos mismos entrenan. También hay algo más de amor... sobre todo por parte de la chica.


Ninguno de esos tres cambios me convencieron demasiado, pero a la mayoría sí...

Edito: No fue nada, Neftis.
Última edición por Saber el 12 Sep 2011 22:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por neftis »

Habra que esperar a que salga para poder leerlo entonces. Gracias Saber :60:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por MISTRAL »

Sale en la revista de Círculo de Lectores especial Navidad....creo que se lo voy a comprar a mi chaval.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por neftis »

Esta muy entretenido y el repaso a la mitologia egipcia es muy bueno :D
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por Náyade »

Imagino que es del estilo de Percy Jackson, pero en vez de dioses griegos, dioses egipcios :D Puede ser interesante porque con Percy me divertí mucho, y la mitología me atrae bastante! :P
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por neftis »

Pues no se decirte porque no he leido los de Percy pero este de aventuras es y repaso a la mitologia hace :wink:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por Elena2 »

¿Estoy yo loca o había miniclub el día 10?
(Me acabo de dar cuenta, y veo que nadie ha comentado, así que igual me confundí de día...)
1
Avatar de Usuario
aerish
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2011 00:31

Re: La pirámide roja - Rick Riordan

Mensaje por aerish »

Elena2 escribió:¿Estoy yo loca o había miniclub el día 10?
(Me acabo de dar cuenta, y veo que nadie ha comentado, así que igual me confundí de día...)

No estas loca, Yuyu habia propuesto hacer un miniclub para el 10 :D , lo unico como ya no se habia dicho nada, ya no se si sigue adelante..... :roll:
Responder