El garaje hermético - Moebius

Aventuras gráficas.

Moderador: Kobayashi

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

El garaje hermético - Moebius

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: El garaje hermético
Autor: Moebius
Título original: Le garage hermétique
Año de primera publicación: 1976
Año de esta edición: 2006
Editorial: Norma
ISBN: 9788498149890
Traducción: Manel Domínguez
Número de páginas: 119

Sinopsis de contraportada:
EL GARAJE HERMÉTICO. Juego de sociedad para un mínimo de 2 jugadores. No hay máximo.
Extrato de la reseña de Francisco José Súñer Iglesias en Sitio de ciencia-ficción:
[Revista Metal Hurlant]
Fue precisamente en esta última donde, en su número 6, aparecieron las dos primeras páginas de EL GARAJE HERMÉTICO. Sólo dos páginas donde Moebius contaba en cuatro viñetas como, en un descuido imperdonable, el ingeniero Barnier hacia entrar en resonancia el proyector de partículas con el calibra niveles y destruía una preciosa nave cablera, con el riesgo de provocar las iras de, nada menos, Jerry Cornelius. Y ya está. Moebius no tenía intención de ir mucho más allá, y tanto la simplicidad de la composición como el descuido del dibujo dan buena fe de ello. Sin embargo aquel primer ¿episodio? apareció en Metal Hurlant y el resto ya es historia.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El garaje hermético - Moebius

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me lo estoy leyendo a trozos sueltos, de una o dos páginas.
La trama del cómic se me hace rarísima, pero me va enganchando poco a poco.
El dibujo de muchas viñetas me recuerda mucho a Milo Manara. :roll:

Raro.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El garaje hermético - Moebius

Mensaje por Pseudoabulafia »

Me lo terminé ayer.

Me lo he ido leyendo en pequeñas dosis, pero me ha tenido enganchado todo el tiempo. Aunque no me enteraba de casi nada, va dando pequeñas pistas que me gustaban.
Al final es todo muy abierto, no concreta nada, pero aún así me ha gustado.

Todavía estoy dudando de si es bueno o es malo leerse la sinopsis de contraportada. Yo me la leí y gracias a ello me hice una idea propia de por donde iban los tiros. Pero vamos, que creo que es un cómic un poco para que cada uno ejerza su imaginación y complete por sí mismo los huecos.
1
Responder