Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

A petición popular, habemus foro de cine y televisión.

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por kharonte »

Se me ha ocurrido este chorri-hilo para desfogar nuestro odio contra esas encarnaciones cinematográficas que nos hicieron llorar al ver cómo se cargaban la imagen mental que nos habíamos hecho de un personaje al que admirábamos. Creo que es uno de las mayores fuentes de polémica cuando se compara la obra escrita con la versión cinematográfica, y sobre todo cuando se trata de obras con un gran número de fans a sus espaldas.

Y, para animar al personal, ahí dejo algunas de esas elecciones "artísticas" que hicieron que me retorciera en la butaca...

- Richard Gere como "Lancelot del Lago" en "El primer caballero". Como aficionado a las pelis artúricas no he sufrido más en el cine que con esta versión megaedulcorada protagonizada por el antiépico guapete del Gere.

- Michael Clarke-Duncan como "Kingpin" en "Daredevil". Que vale que la peli es de cuando Marvel prostituía a sus personajes por un puñado de dólares... pero ese Kingpin negro... como que no!!!!
1
Avatar de Usuario
Jeckyll
Foroadicto
Mensajes: 2653
Registrado: 30 Jun 2009 17:15
Ubicación: Murcia

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por Jeckyll »

Blanca Portillo como Fray Emilio Bocanegra ou yeah!
1
Avatar de Usuario
mamaje
Vivo aquí
Mensajes: 16941
Registrado: 28 Jul 2009 14:29
Ubicación: Valencia

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por mamaje »

Es una película que dudo que haya visto mucha gente... pero Tim está basada en mi libro favorito, de Colleen McCullough, cuando me enteré de que su protagonista era Mel Gibson... se me cayó el mundo a los pies...

Una de las claves del libro era que Tim tenía una belleza propia de dios griego, tenía un cuerpo perfecto, y una cara hermosa, y que transmitía inocencia...

Peor elección posible :8_siii_siii: en ningún momento me pareció estar viendo al mismo personaje.
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por kharonte »

Otro personaje de cómic maltratado en su versión cinematográfica... Nicolas Cage como John Blaze, el Motorista Fantasma.

Creo que Nicolas Cage es el típico caso en el que el empeño de un famoso por llevar adelante una película se carga precisamente la película. Eso, y la capacidad de Hollywood para quitarle toda la gracia al entorno de un personaje en cuanto lo hacen "apto para todos los públicos".
1
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por kharonte »

Venga... intentemos mantener vivo el hilo.

Acabo de ver la última de Harry Potter y curiosamente nunca había oído la voz de Voldemort en original. Aquí habría que añadir un apartado "encarnaciones a las que el doblaje destrozó", porque ciertamente va un mundo de la voz inglesa a ese gangosillo castellano.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por Bimbita »

A ver la película se esta rodando, pero se que voy odiar ver a Lindsay Lohan como Elizabeth Taylor
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por Giulietta »

.
Última edición por Giulietta el 06 Ene 2021 10:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Laurelhach
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2008 15:33

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por Laurelhach »

Larissa escribió:Alatriste, Viggo hace un papel excelente, pero es que la película es... :noooo: :noooo: :noooo: , lo tenían todo: El vestuario, la ambientación, los actores pero el guión era tan penoso que la película se fue a la...ejem.

Y esa Angélica de Alquezar :noooo: :noooo: :noooo: , que sí, Nadia de Santiago y Elena Anaya son monas, pero Angélica es rubia, con tirabuzones y con los ojos azules y mucho más malvada, no se debería haber hecho una película, para tantos libros lo mejor es una serie.

Y eso que vi la película antes de leer los libros y me gustó, pero después :roll: :roll: :roll: , de todos modos, hay escenas que salvan un poco la película: La de Breda, la de la biblioteca, la del collar, uno de los duelos y la final.

Y la de Eragon...mejor no comento :lol: .

Edito: he criticado la película :oops: :oops: :oops: , bueno, también me he quejado de lo de Angélica :cunao: .
Yo vi el título del hilo y entré aquí todo dispuesto a despotricar sobre Eragon también :D Qué asco de película, por dios. Lástima que este no sea el tema del hilo.

Sobre actores y personajes... No sé, soy bastante benévolo en este sentido, no me suelo fijar mucho.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por Gudula Bavón »

Pues yo detesto profundamente a Dustin Hoffman en "Rain Man". Me resulta insoportable, no me hace gracia, no me da pena, no me nada... :noooo:
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por doctorkauffman »

pues supongo que ya habrá salido, pero sofia coppola en el padrino III
y tim robins en la guerra del fin del mundo. ¿por qué, tim?, por qué?
ah, y cualquier interpretación de helen hunt. :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Calandria
No tengo vida social
Mensajes: 2463
Registrado: 17 Mar 2010 21:17
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por Calandria »

Stuart Townsend como Lestat el vampiro en La reina de los condenados (aunque todos en realidad, que mala que es). De Tom Cruise no hablo, porque primero vi la pelicula y despuès lei el libro.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por Nelly »

Desde luego, lo que hicieron al compendiar todos los libros de Alatriste en una película no tiene nombre...

... mi cara de estupor al ver como en apenas dos minutos se ventilan una trama entera. Y meten cinco con calzador en la misma película. :noooo:
Avatar de Usuario
kharonte
No tengo vida social
Mensajes: 1490
Registrado: 01 Jun 2009 11:05
Ubicación: Madrix
Contactar:

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por kharonte »

Desde luego, cuente con mi apoyo en cuanto a la repulsa para el "peliculo" del Alatristo... pero elija un personaje, que aquí se trata de despellejar a actores que nunca debieron acercarse a ciertos personajes... :lista:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7283
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por tito plauto »

Jeckyll escribió:Blanca Portillo como Fray Emilio Bocanegra ou yeah!
:cunao: :cunao: :cunao:
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Las encarnaciones cinematográficas más odiadas?

Mensaje por nimh »

Imagen

Legolas también conocido como “Elfcop”, el único elfo que hace skateboard por las escaleras de Helm mientras dispara 100 flechas por minuto. Sobre la actuación del señorito mejor no hablar.

Imagen
A él le daban dos. :lol:
1
Responder