Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por sergio, »

Caída y auge de Reginald Perrin
David Nobbs

Imagen

Editorial: Impedimenta
Título original: The Death of Reginald Perrin, después The Fall and Rise of Reginald Perrin (1975)
ISBN: 978-84-15578-16-1
Páginas: 368
Traductora: Julia Osuna Aguilar
Un clásico de la comedia inglesa, considerado uno de los libros más divertidos, crueles e irreverentes de la reciente literatura anglosajona.
Inspiradora de una de las comedias televisivas más famosas de todos los tiempos, Caída y auge de Reginald Perrin es una obra maestra del género humorístico en el ámbito anglosajón. Su protagonista, Reginald Perrin, es un hombre gris; un mediocre e infeliz ejecutivo de ventas cuarentón, que malgasta sus días en la empresa Postres Lucisol, sometido a un jefe estúpido para el que desempeña un trabajo alienante, mientras lleva una vida suburbana al lado de su esposa y una familia plagada de gorrones. Hasta que un día, entregado a continuas fantasías que le apartan momentáneamente del sopor, decide tirarlo todo por la borda y dar el gran paso: desaparecer sin dejar el menor rastro, simular su propio suicidio, y adoptar una segunda identidad para volver a comenzar desde cero.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por sergio, »

Aún no se sabe nada más, lo acabo de ver en el Facebook del editor. El mensaje dice que muy pronto en todas las librerías...intentaré averiguar algo más :user:
Hay que ver lo que me ha costado redimensionar la imagen online :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por Eyre »

Ah, se hizo también una serie de televisión: http://www.filmaffinity.com/es/film738132.html
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por Giada »

Dejo banderita para seguiros :164nyu:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por Eyre »

Pues por la sinopsis que han puesto de la serie, tiene su punto:
Reginald Perrin es un cuarentón feliz. Lo tiene todo: un empleo como ejecutivo, una casa en un barrio residencial y un matrimonio casi perfecto. Pero, aburrido de todo, finge su suicidio y decide empezar una nueva vida. Simulando ser su (inexistente) mejor amigo, vuelve a su vida, a tiempo de ir a su propio funeral, e inicia una relación con su mujer.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:Pues por la sinopsis que han puesto de la serie, tiene su punto:
Reginald Perrin es un cuarentón feliz. Lo tiene todo: un empleo como ejecutivo, una casa en un barrio residencial y un matrimonio casi perfecto. Pero, aburrido de todo, finge su suicidio y decide empezar una nueva vida. Simulando ser su (inexistente) mejor amigo, vuelve a su vida, a tiempo de ir a su propio funeral, e inicia una relación con su mujer.
Curiosa es desde luego! :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
·Mizou·
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2011 01:32
Ubicación: Cincinnati (España)

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por ·Mizou· »

¡Qué sorpresa! No sabía que hubiera "libro", ¿es posterior, o es el libro en el que se basó la serie?

La serie es mítica, por favor, ya sé que vosotros sois muy jóvenes pero tuvo mucho éxito cuando se emitió en España allá por los 80, y yo tuve la suerte de estar allí, era bueniiiiiísima, absurda, inteligente, extravagante...

Me acuerdo todavía, y eso que solo la he visto una sola vez, de muchísimos gags.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por Eyre »

Hola, Mizou :)

Por lo que he visto, la serie es posterior, basada en el libro. De hecho, el propio autor, David Nobbs, fue el creador de la serie de televisión y escribió el guión adaptando la novela.

Cada vez me apetece más leerla :lol:
1
Avatar de Usuario
·Mizou·
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2011 01:32
Ubicación: Cincinnati (España)

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por ·Mizou· »

Gracias por la información, siendo así me acabas de añadir uno más a mis pendientes.

Aunque la cara del actor protagonista y sus muecas valen más que mil palabras.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por Eyre »

Ya han subido más información a la web de la editorial: http://impedimenta.es/libros.php/caida- ... e-reginald
Y el primer capítulo: http://impedimenta.es/media/blogs/libro ... 578161.pdf

Actualizo la ficha :wink:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por KindOfMagic »

¡Lo quiero! :shock:
Parece que son varios, y en los siguientes es al revés, primero fue la serie y luego los libros, creo.
1
Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por WOOZ »

Por si a alguien le interesa os pongo el primer capítulo del libro que hay en la página de la Editorial Impedimenta... Primer capítulo de "Caída y auge de Reginald Perrin" de David Nobbs
1
Avatar de Usuario
Andrews
Mensajes: 18
Registrado: 25 Mar 2008 20:03
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por Andrews »

Ya me he hecho con el, pero me temo que hasta dentro de 10 días no voy a poder empezarlo, pero me da la sensación que voy a tener una muy buena ración de Humor Inglés... Me encanta!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por Eyre »

Ya nos contarás qué tal, Andrews :)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Caída y auge de Reginald Perrin - David Nobbs

Mensaje por Ashling »

A mí me lo han regalado por mi cumple, es más bonito. :60: espero poder hacerle hueco pronto con buena compañía. :boese040: :wink: :60:
Imagen
Responder