Mentirosos - Anthony Neilson

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por Chubbchubb »

Imagen

Título: Mentirosos
Autor: Anthony Neilson
Estrenada en 2002 en el Royal Court Theatre
Es nochebuena y dos policias, que intentan cumplir con su deber sin herir a nadie, no se atreven a comunicar a una pareja de ancianos el fallecimiento de su hija en un accidente de tráfico.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por Chubbchubb »

He puesto una sinópsis de lo más escueta para no dar ninguna pista, ya que es una divertidísima comedia de enredos, y, cuanto menos se sepa antes de verla/leerla, mejor que mejor :grinno:
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por Chubbchubb »

:meparto: Me la he vuelto a leer esta tarde y es descojonante, no tiene otra palabra :lol: :lol: Verla tiene que ser ya lo más, ¡pero con solo leerla es que no puedes evitar pegarte unas carcajadas!...
Ilustro un poco el hilo con la canción a la que se hace referencia en un momento de la obra... :cunao:
El del striptease :lol:

Enlace
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por elultimo »

Después de ver tus comentarios me han entrado ganas de leerla. Voy a ver si la encuentro.
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por Chubbchubb »

Pues, ¡mucha suerte! Que la vas a necesitar para encontrarla... :cunao: Y, si vieras que la suerte no te sonríe, pega un silbidito ;) Pero vale mucho, mucho, mucho la pena. Yo he llorado de la risa y todo esta tarde :meparto:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por elultimo »

Chubbchubb escribió:Pues, ¡mucha suerte! Que la vas a necesitar para encontrarla... :cunao:
Eso me ha dicho una amiga por otro hilo :wink:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por Iréz »

Yo, gracias a una personita^^, la he podido leer esta tarde.

Al principio no sabía como tomarme el tono de la obra, pero mientras vas pasando las hojas se te escapa la risa, y ya no puedes obviar que es pura comedia.

Enredos a más no poder, y personajes carsimáticos. Es una pena no poder verla representada, porque debe ser un gustazo.

Sobre todo los policías, y su mala suerte.

Eso, sí, el final...
tragicomico,no he podido evitar reírme. Pero luego he pensado que era trágico el suceso...
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por Chubbchubb »

Bueno, Iréz, en realidad el suceso en sí
es trágico desde el principio... pero es que ya desde que se pelean por ver quien toca el timbre, hasta la mujer esa grandota antivioladores, la señora zumbá, el marido, el cura, el perro, la vecina,... :meparto: Y a mí lo que me encanta es lo poquísimo que les cuesta al final decir lo de "su padre ha muerto", con lo que les había costado soltar lo de la hija :lol: :lol:
Me alegro mucho de que te haya gustado, y me alegra comprobar que acerté en la recomendación ;) :60: :60: La montaron en Barcelona hace unos años, ¡qué lástima no haberla podido ver!... :noooo: :?
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por Iréz »

Estoy contigo, Chubb.
Lo poco que les cuesta soltar eso !!! A mi una de las cosas que mas me ha hecho gracia es cuando "matan" al chihuaha pensando que era la perra que había vuelto, y luego resulta que es otra perra... :meparto: :meparto: Porque me imagino la cara de los policías y ya !!! Otra cosa que me ha hecho gracia, es la historia que se montan con la chica antivioladores, con lo del striptease....
Sin duda has acertado^^ ¡¡Quiero más!! ¡¡Quiero más!! :mrgreen: :mrgreen: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por Chubbchubb »

¿Y has escuchado la canción que suena en el momento ese que comentas? :meparto: Es que me imagino un show de esos con esa música y ya... :meparto: La gracia de esta obra está, sin duda, en imaginársela en escena mientras la lees. Gana muchísimo si lo vas viendo :mrgreen: A mí, el trozo que es que me meaba es cuando uno de los polis ya sabe que...
el padre piensa que es la perra la que está muerta y el otro no y le dice que tiene que ir a identificar el cadáver y el padre empieza que si tenía un tono gris, los dientes feos, que si tenía clapas por ahí abajo y echaba una olor un poco pestuncia... :meparto:

La otra que te recomendé es otra registro totalmente distinto, eh, no tiene nada, nada que ver con esto. Pero creo que te va a gustar mucho también :D Cuando le eches el ojo, me avisas ;) :60:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por Iréz »

Jaja, si.

La cuestión es que cuando dice
Si simplemente era una perra, yo me he quedado tal que así :shock: :shock: , porque lo dice al principio pero no caes hasta la segunda vez que lo dice. Y el pobre policía no sabe como salir de esa...y no sabiendo se meten en una más gorda...y más...y más...hasta que hacen de todo para tapar su mentira. Por miedo a que muera alguien más, y sólo quieren "salvarse"
Si, claro que te aviso cuando le eche a la próxima. Que creo que será esta semana :wink:

Quiero más recomendaaaaciones :P
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por Chubbchubb »

Nos seas ansia, mujer :lol: ¿Sólo recomendaciones de teatro? :meditando:...
Porque estos días he descubierto a una autora que hace novela gráfica que me ha en-can-ta-do :08: :lista:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por elultimo »

Oye, dejar algo para cuando lo lea yo!! :60:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por Iréz »

Chubbchubb escribió:Nos seas ansia, mujer :lol: ¿Sólo recomendaciones de teatro? :meditando:...
Porque estos días he descubierto a una autora que hace novela gráfica que me ha en-can-ta-do :08: :lista:
Jajaja, perdón :oops: :oops:
Pues pasa, pasa :boese040: :lista:
Ulti, cuando lo leas, aquí estaremos. Estate seguro :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mentirosos - Anthony Neilson

Mensaje por Eyre »

Gracias a Chubb por darla a conocer y por todo :60:
De este fin de semana no pasa :wink:
1
Responder