Relación que tenemos con los libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Relación que tenemos con los libros

Mensaje por madison »

Los libros......a veces creo que ámbos tenemos una relación de amor-odio
Hay momentos en los que quiero dejar de leer, vivir más en la realidad.
Estar en contacto directo con la gente.Pero no puedo, es inevitable....siento una necesidad enfermiza e inagotable de leer.
Los libros son los amigos mas agradecidos del mundo, nunca te defraudan ni te engañan, si los cuidas te son fieles de por vida.Incluso cuando hace tiempo que no les echas un vistazo reclaman tu atención de una forma u otra.
Te trasnportan a sitios y épocas inimaginables, conoces a personas maravillosas, los libros me ayudan a superar situciones.
A medida que pasa la vida y voy leyendo mi estilo se va perfilando de una forma determinada.
Cuando leo un libro triste me entristezco y me apena el sufrimiento de quien lo padece.
Si leo un libro alegre me siento contenta y me pregunto cómo una persona puede ser tan feliz y desinterasada.
Pensandolo mejor.....no quiero cambiar mi relación con los libros....
Avatar de Usuario
Heracles Póntor
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 06 Dic 2006 22:46
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Heracles Póntor »

¡Muy buena descripción de la relación con los libros! Esas mismas palabras valdrían para definir mis sentimientos e impresiones.
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Mi relación con los libros es la de un náufrago con la boya que le rescata del océano. :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Y cuando ha apsado un tiempo ya supero el scuhar aquello de....\"y esta que siempre está con el libro\", porque para mi cualquier lugar es bueno para leer.
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Siempre llevo un libro encima, siempre en el bolso o si es muy grande en una bolsa aparte. Si no lo llevo es como si me faltara una mano, aunque luego no vaya a hojearlo porque la ocasión no me lo permite. Aunque el fin sea inútil, siempre lo llevo.

Y todo el mundo(-no lector, o poco) igual: "tu lees mucho nena". ¿ Que yo leo mucho ? Cuando veo los recuentos de este foro me siento ridícula; que leo mucho dicen, jé.

Sinceramente: me gustaría leer más. Pero a veces me falta tiempo y otras en las que aunque me muera de ganas no puedo hacerlo (por ej: en el trabajo...).

Hay quién no puede vivir sin la música; yo no puedo vivir sin las letras.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

El otro día me sorprendí a mí misma en este diálogo:
Mi amiga Eva me regaló un bolso.
B: Gracias, es precioso.
E: ¿de verdad te gusta? se puede descambiar.
B: Me gusta y ademas, cabe un libro ¿no? pues eso es lo que interesa.

A estas alturas de mi vida empiezo a elegir mis bolsos por su capacidad de llevar un libro. :wink:



Hay quien no se entera de nada y te llaman en tono irónico "la intelectual", no entienden la diferencia entre estudiar y leer... o algo así. :evil:

Pero me es igual, a mí los libros me dan tantas cosas y tantos momentos gratificantes que estoy por encima de miradas de extrañeza, de ironías o incomprensiones. Tengo la suerte de ser lectora y esa suerte sólo otros lectores pueden comprenderla.
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13928
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Eso es de vital importancia en un bolso, sí señor! :wink:
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
tunia

Mensaje por tunia »

Sin un libro encima....me falta algo, no puedo vivir sin los libros, ellos estan presentes en cada minuto de mi dia a dia.
Me encanta verlos en las stands de las librerias, acercarme a verlos, acariciarlos, abrirlos despacito, ojear con suavidad sus paginas mientras desprenden ese maravilloso olor a "recien editado" (= recien nacido jejeje) y llevarmelos a casa. Alli comienza otra vez el ritual, sacarlo de la bolsa, volverlo a acariciar, a ojear...para finalmente colocarlo en mi libreria hasta que le toca el turno de lectura (ultimamente tengo demasiados en Stand Bye).
Adoro los libros
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

para el cojo su bastón es algo que forma parte de él no?
pués para mi llevar un libro encima es parte de mi...
tunia

Mensaje por tunia »

Exacto madi, asi es. :wink:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Mensaje por moranis »

Me pasa como a vosotras (excepto lo del bolso, todavía está feo que un chico leve un bolso donde quepa un libro).

Hago el mismo ritual que Tunia al comprar un libro y al llegar a casa, ojearlo y hojearlo de nuevo, acariciarlo, sonreirle, y depositarlo levemente un su nuevo sitio...

A veces casi me santiguo al entrar a una librería, y la mayoría de las veces hincho los pulmones de satisfacción y me lanzo ufano a admirarlos en sus estanterías y mesas.

Ya sé que no será tan romántico como parece, pero me sigue gustando la idea de trabajar en una librería de esas en las que la gente te pregunta por los libros, especialmente por los que no están de moda.

Cuando un librero/a conoce el libro por el que le pregunto y me da datos sobre él (esos que se han editado hace meses o años), pasa a formar parte de mi panteón de tipos admirables (el librero, me refiero).

Hace ya tiempo que hasta me enorgullece que me digan con aire despectivo que leo mucho o que siempre estoy con un libro...
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41158
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

A mi el librero que ya me conoce me pregunta que tal está el libro, para así recomendarlo...
Avatar de Usuario
ChusCarro
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 05 May 2006 09:33
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ChusCarro »

Una vez oí una frase en uno de esos programas de preguntas y respuestas de la 2 por la noche. Siendo Joaquín Sabina el entrevistado contó una que le dijo su padre, la cual no recuerdo exactamente pero venía a decir algo como que leyera, que teniendo un libro nunca iba a estar ni solo ni aburrido. Pués tenía razón su padre.
Yo como Moranis lo del bolso... Pero en mi mochila siempre va uno o sino el bolsillo de mi abrigo es grande, y más de una vez ha llevado libros de bolsillo.
A mi la gente no me suele decir ya que leo demasiado, ahora ya me preguntan por los libros que leo y que tal están.
Yo suelo leer en el bus de la que voy de Oviedo a Gijón para estudiar, y no sé si será que cada vez me fijo más o que cada vez hay más gente que lee pero lo cierto es que cada vez yo veo más.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

moranis escribió:me sigue gustando la idea de trabajar en una librería de esas en las que la gente te pregunta por los libros, especialmente por los que no están de moda.


:wink: Y a mí.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

No puedo vivir sin los libros. Leer es una necesidad. Como escribir.

No soporto los que me aburren, aunque sólo sea temporalmente; a partir de entonces, me han fallado, ya no los quiero igual.

Adoro los que me hacen disfrutar desde principio a fin. Se convierten en mis favoritos.

Pocos me sorprenden, pocos sorprenden más que la propia realidad que vivimos. Los que me sorprenden, esos son, a esos los considero los mejores libros.
1
Responder