Esto parece el paraíso - John Cheever

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Esto parece el paraíso - John Cheever

Mensaje por elultimo »

Imagen

Título original: Oh, what a paradise it seems.
Autor: John Cheever.
Editorial: Emecé Editores (Editorial Planeta S.A.)
Primera edición: Septiembre de 2005.
I.S.B.N.: 84-95908-59-X.
Encuadernación: Tapa dura.
Páginas: 132.

Sinopsis:
Esto parece el paraíso es la fábula más inteligente, mágica y encantadora de John Cheever. No exenta de toques realistas, supone la vuelta del autor a una visión de la vida contemporánea más alegre y esperanzada, tras sus novelas y cuentos que examinaban el fracaso del sueño americano. Esto parece el paraíso es el brillante colofón a una de las carreras literarias más importantes del siglo XX.

El protagonista de esta historia es Lemuel Sears, un hombre elegante, de pelo blanco y piel morena que empieza a sentirse viejo. Teme estar llegando al final de su vida y perder así la capacidad de enamorarse, capacidad que ejerce con personas de ambos sexos. Pero en el curso de pocos días, dos acontecimientos cambiarán su destino: el primero es conocer a Renée, una joven de la que se enamora perdidamente, y el segundo es la lucha que debe emprender contra la gente que ha contaminado la laguna de su pueblo, un atropello a la placidez del paisaje y también a la continuidad de su existencia.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Esto parece el paraíso - John Cheever

Mensaje por madison »

Ah interesante, no se si esta en el libro de relatos...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Esto parece el paraíso - John Cheever

Mensaje por elultimo »

Madi, pues no lo sé, pero es bastante largo como para considerarlo un relato.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Esto parece el paraíso - John Cheever

Mensaje por madison »

Si, eso pienso yo
es que la portada se parece muchisimo y supongo que el prologo tambien es de fresan
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Re: Esto parece el paraíso - John Cheever

Mensaje por Ivanovich »

Es novela corta, amable (comparada con otras de Cheever), entretenida, la ultima publicada en vida. Como dice Fresán en el epílogo de la edición de la imagen, un "feliz retorno al edén, un paraíso recuperado después de tantos años vagando por el mundo y por las historias de este mundo" en referencia a otras novelas anteriores y más duras del autor. Me gustó todo lo que leí de Cheever.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Esto parece el paraíso - John Cheever

Mensaje por madison »

Hey Ivan! :P
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Esto parece el paraíso - John Cheever

Mensaje por Arunstein »

Ivanovich escribió:Es novela corta, amable (comparada con otras de Cheever), entretenida, la ultima publicada en vida. Como dice Fresán en el epílogo de la edición de la imagen, un "feliz retorno al edén, un paraíso recuperado después de tantos años vagando por el mundo y por las historias de este mundo" en referencia a otras novelas anteriores y más duras del autor. Me gustó todo lo que leí de Cheever.
Cierto!!! A mi tambien me encanta Cheever, y es bueno saber que antes de morir se puso de acuerdo con la vida. Pero aun asi, yo prefiero al Cheever oscuro, tétrico y autodestructivo de sus relatos o de esa maravilla que es Bullet Park.

Pero no se, Cheever es Cheever.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Esto parece el paraíso - John Cheever

Mensaje por elultimo »

Pues terminado. Es cierto todo lo que decíais que es una historia simpática (aunque con unos toques trágicos) que se lee muy fácil. El protagonista es un hombre que, viendo que se hace viejo, vive una especie de segunda juventud.
Le sale pareja, se lía con multinacionales para evitar la contaminación de un lago...
Es lo primero que leo de Cheever, y no creo que sea lo último.
Responder