Profetas de la ciencia ficción - Ridley Scott (2011) [D]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Profetas de la ciencia ficción - Ridley Scott (2011) [D]

Mensaje por Iriem »

Imagen

Título original: Prophets of Science Fiction
Año: 2011
Dirección: Declan Whitebloom
Guion: Simon Brown, Thomas Quinn, Kevin Tavolaro

-------------------------------

Hola a todos

Quizá este mensaje no deba ir aquí. Ruego a los administradores del foro que lo cambien al lugar adecuado si lo consideran oportuno. ¡Gracias de ante mano!

El otro día, mientras comentábamos la gran novela de Orson Scott Card "El juego de Ender", se planteo un debate muy interesante. Menciónabamos la gran habilidad de algunos autores para imaginar un futuro y que, al cabo de cierto tiempo, poco a poco elementos de ese plausible futuro se van convirtiendo en una realidad. ¿Hasta que punto los autores de ciencia ficción sonmeros narradores de historias y hasta que punto sonauténticos visionarios respecto al futuro de la humanidad? Por supuesto, aunque el debate resultaba interesante, el hilo dedicado a esta obra de Card no era el más adecuado para extenderse a este respecto y lo dejamos aparcado.

viewtopic.php?f=10&t=24&p=2774422#p2772282 <- Aquí podéis ver lo que comentamos a este respecto

Sin embargo, está claro que no solo a los que intervenimos en esa charla nos resultó interesante el tema sino que se ve que es una cuestión ampliamente debatida. Hasta el punto de que se ha creado recientemente (hace un par de años), una serie documental a este respecto. Esta serie documental se llama "Profetas de la ciencia ficción" (producida y presentada por Ridley Scott) y está siendo emitida por Discovery Max todos los jueves por la noche, en perfecto castellano. Empezó la semana pasada con un interesante episodio sobre Mary Shelly y su celebérrima obra Frankenstein. Según anunciaron, la semana que viene hablarán sobre Asimov.

Abro este hilo para recomendárosla pues me ha parecido muy interesante y creo que a los amantes de la ciencia ficción de este foro podría resultárselo también. Os dejo abajo un enlace con más información sobre la serie documental.

http://discoverymax.es/programs/104

Un afectuoso saludo a todos!
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Off- topic: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Timber »

¿Qué día exacto echan lo de Asimov? :D
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: Off- topic: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Iriem »

Pues este jueves 13, según dijeron en la tele, sería el especial sobre Asimov pero en la web está anunciado que será un capítulo sobre Philip K. Dick así que ahora mismo estoy con la duda... Lo que si te puedo asegurar es que es a las 22:30 y bueno, ambos autores creo que son muy relevantes así que creo que disfrutaré de un documental sobre cualquiera de los dos.
:D
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Off- topic: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Isma »

Mosquis, qué interesante. Gracias Iriem por compartirlo.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Off- topic: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Timber »

A ver si los encontrase por internet o algo. ¡Gracias!
1
Avatar de Usuario
Iriem
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 324
Registrado: 14 Abr 2011 15:06
Contactar:

Re: Off- topic: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Iriem »

Hola! ¿Alguien vió ayer el programa? Al final hablaron sobre Philip K. Dick. Yo lo grabé pues a esas horas, no me puedo considerar siquiera ser humano de lo cansada que suelo andar. Sin embargo, mi pareja lo vió y esta mañana me ha dicho que estuvo muy interesante. Hablaron de la realidad y de su concepto, de "que es real y que no lo es" de "que es humano y de que no lo es", donde están los límites. Me sonó muy Ubik. Esta tarde lo veré.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Off- topic: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Timber »

Pues no lo pude ver, porque la tele estaba ocupada :| Tengo que hacerme con esta serie como sea.

Por cierto, voy a hablar con los moderadores para ver si pueden mandar este hilo al subforo de TV ;)
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Off- topic: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Timber »

Tengo ya el primer capítulo (Mary Shelley) en mi poder. Si alguien lo quiere, que se ponga en contacto conmigo por MP ;)
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: Off- topic: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Jheik »

El programa de Philip, me lo perdí y le tenía unas ganas :noooo: :noooo:
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Off- topic: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por David P. González »

Yo lo vi y me gustó bastante. Hablaron de cómo su personalidad influyó en su obra y viceversa. Dick era esquizofrénico y llegó a creer que el gobierno le vigilaba por lo que sabía (que había quedado plasmado en sus novelas). Hoy se llevaría las manos a la cabeza al ver cómo hacemos uso de internet y tantas redes sociales, regalando nuestros datos personales por doquier y dejando que nos vigilen y controlen, contribuyendo a ello voluntariamente. También estaba obsesionado con qué es real y qué no, lo que influyó mucho en su obra. Lo recomiendo, es muy bueno.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Timber »

Visto el primer capítulo, de Mary Shelley. La verdad que lo de esta mujer fue muy mala suerte :roll:

Impresionante la parte en que comentan lo del hombre que mediante impulsos eléctricos podría andar en un futuro :D
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Timber »

Ya tengo el tercer episodio en mi poder, el de Wells :D Quien lo quiera que me envíe un privado.

Del de PKD todavía no se nada :roll:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Timber »

Vale, también me he hecho ya con el de PKD :128:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por Isma »

Ya he visto el de Mary Shelley. Muy interesante, sobre todo por la vida que llevó ella, y el origen de la historia desde su propia historia personal. Tuvo que ser una mujer muy inteligente y valiente para publicar. Las preguntas del día de hoy que se lanzan alrededor de Frankenstein me parecieron menos interesantes, porque tampoco daba tiempo a desarrollarlas más.

Creo que es una serie a seguir.
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Profetas de la ciencia - ficción

Mensaje por David P. González »

Para este jueves Arthur C. Clark. El maestro se hace esperar Timber XD.
Responder