Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por kassiopea »

Leído el 90 %

La que se ha liado, por la Super Nova !!!!!!! :P

Me quedé de piedra cuando apareció en escena
Aura vivita y coleando, ¡y nada menos que como mano derecha del pérfido Aenergitus!¡Ella traicionó a Thomas, que de verdad la amaba!
:icon_no_tenteras:

Pero es que lo que ha ocurrido ahora es aún más impactante, por favorrrrrrrr (me estoy comiendo las uñas, por ver si la cosa "tiene remedio")
¿CÓMO PUEDE SER QUE TE HAYAS CARGADO A LA CAPITANA? Bueno, se la ha cargado Aura, que es la mala, malísimaaaaaa :twisted: ¡¡Pobre Thomas!!
:cry:

Conseguiste sorprenderme :wink:

Y no me extraña que estés escribiendo la secuela, pues esta historia dará para muuuuucho más :hola:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

Estás en una parte muy entretenida, donde ocurren muchas cosas. :wink:

Saludos y muchas gracias por tan completa reseña (se agradece la dedicación) :402:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Medianoche »

Comenzado, Emisario. Me está costando un poco meterme en faena. El principio lo he encontrado algo confuso y se me ha hecho un poco cuesta arriba, pero he leído que, a partir de ahí, despega. Por ahora, poco que añadir. La prosa me resulta un poco confusa a veces, pero en general, se lee bien.

Sigo comentando :wink:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

Que bien que encontraras un tiempo para leer la novela.
El prólogo es una explosión, pasas de la nada a una sensación de desespero que no se explica de inmediato, es normal. A Kassio, Ninjauth y a tí les ha parecido lo mismo, pero hasta ahora sois los únicos que se han liado un poco en el prólogo. A tan corto andar, no saber para dónde va la cosa es normal, y está hecho así. Los beneficios de mantener la intriga son los que a ellos les ha parecido novedoso y entretenido, luego se devoran la novela (al menos es lo que me han dicho), que por cierto, en formato word A4 letra 12, tiene 315 páginas. Lo que ocurre es que en la versión papel, el libro es ancho y alto, por lo cual salen menos páginas y en amazon sale el ebook con 194 páginas, pero eso es lo que tiene el "paperback" o tapa blanda. Es por eso que cinco páginas de prólogo no es nada. Aún te queda mucha tela por cortar. Bueno a ver que te parece, espero que a ti también te atrape esta historia que aspira modesta a ser catalogada como Space Opera.

Gracias por comentar.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Lifen »

¡Qué rabia me da ver este hilo tan arriba y yo sin poder leerlo! :cry: :cry: :cry: :cry:

¿No lo tendría alguien sin la marca, rastro, huella o lo que sea que deja kindle o amazon en sus libros electrónicos?

Yo luego ya lo convierto y todo eso
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

Lifen escribió:¡Qué rabia me da ver este hilo tan arriba y yo sin poder leerlo! :cry: :cry: :cry: :cry:
Existe una aplicación de descarga gratuita que simula un Kindle en tu ordenador. La bajas desde amazon mismo :wink:
es la que yo utilizo para leer libros de ocasión desde amazon, y como la utilizo en mi laptop, es como si tuviese un Kindle. :boese040:

Saludos,

Emisario
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25406
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Lifen »

Pero es para leerlo en el ordenador ¿no? :?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

Sí, en el ordenador, ya sea de base o portátil.

Suerte :wink:
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

Os dejo un link con la primera entrevista al autor de Quayos :shock:

Saludos, espero que la encontréis interesante.

http://www.portalcienciayficcion.com/in ... rosautores
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo empecé anoche y llevo una tercera parte leída.
Debo reconocer que últimamente estoy desconectando un poco de la ciencia ficción y por eso no acabo de conectar con la ambientación.
En las dos escenas de acción hasta el momento, no he sido capaz de seguir el curso de los hechos.
Me perdí un poco en la exploción y cuando el ingeniero Thomas Wlden escapa con un transporte.
Las secuencias de la capitana me resultan más fáciles de seguir.

Pero aunque la trama se me está haciendo un poco confusa la forma de narrar es clara en el estilo. :roll:

En cuanto al formato, lo estoy leyendo en mi kindle descargado de Amazon (me tocó en el concurso). Algunas cosas que no me están gustando del formato que tiene este libro en esta versión:

- El índice no funciona.
- No está separado por capítulos como otros libros para kindle, en los que te mueves de uno a otro presionando las teclas derecha/izquierda
- La letra es minúscula, con lo que he tenido que aunmentar mucho el tamaño de letra de mi Kindle y aún así se ve muy pequeña. Muy incómodo cuando salgo del libro.
- Los enlaces a las notas aclaratorias no funcionan, hay que irse de forma "manual" al final del libro. Lo que he hecho es leermelas todas de golpe. :D

Edito: Aclaro que Emisario se ha puesto en contacto conmigo de manera inmediata para subsanar estos problemas. :D
Última edición por Pseudoabulafia el 27 Sep 2012 10:08, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Ninjauth »

coincido contigo en que la maquetación está regular, aunque no tenga nada que ver con la narrativa en sí que me gustó.
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

Pseudoabulafia escribió: - El índice no funciona.
- No está separado por capítulos como otros libros para kindle, en los que te mueves de uno a otro presionando las teclas derecha/izquierda
- La letra es minúscula, con lo que he tenido que aunmentar mucho el tamaño de letra de mi Kindle y aún así se ve muy pequeña. Muy incómodo cuando salgo del libro.
- Los enlaces a las notas aclaratorias no funcionan, hay que irse de forma "manual" al final del libro. Lo que he hecho es leermelas todas de golpe. :D
Gracias por el aviso, lo revisaré.
En la versión que he bajado para mí el indice sí funciona, al igual que el enlace a las notas, nada de ir manualmente... que extraño, en cuanto al tamaño de la letra, es la transcripción del tamaño 12 Georgia de Word, quizás deba aumentarla, ¿es que la has agrandado en tu kindle y aún así no la lees?
revisaré lo que me dices, gracias. (preguntaré si es algo que le ha ocurrido a los demás también) ¿has actualizado el software de tu kindle? pregunto sin estar seguro si ése podría ser el problema.
pues en lo que a formato respecta, he seguido todos los pasos del tutorial para publicar en kindle, no me salté nada... :comp punch:
Saludos.
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Nínive »

Emisario, he tenido un parón lector con Quayos, porque se me cruzó la saga de CdHyF en mi camino. Martin ha tenido la culpa.... :icon_no_tenteras:
Pero te prometo que cuando acabe "Tormenta de espadas" me pongo de nuevo con él y comento. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Ninjauth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 251
Registrado: 07 May 2011 22:18
Ubicación: Donde sea, pero cerca del mar

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Ninjauth »

yo también tube esos problemas con el índice.
1
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Quayos, caeli enarrant- Fedor Yanine

Mensaje por Emisario »

Nínive escribió:Emisario, he tenido un parón lector con Quayos, porque se me cruzó la saga de CdHyF en mi camino. Martin ha tenido la culpa.... :icon_no_tenteras:
Pero te prometo que cuando acabe "Tormenta de espadas" me pongo de nuevo con él y comento. :60:
¡Perfecto! :402: tú a tu ritmo, gracias por darle una oportunidad :wink:

Saludos
1
Responder