Aída (2005)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Aída (2005)

Mensaje por Irene_Adler »

País: España
Fecha de estreno original: 16 de enero del 2005

Derivada de 7 Vidas como el primer spin off de una ficción española, Aída presenta tramas protagonizadas por un grupo de familiares y vecinos de un barrio marginal que tienen que enfrentarse a los avatares de una vida que no les trata del todo bien. Pero detrás de los avatares de este grupo de pillos -y muy, muy en el fondo con buen corazón- se encuentra un punto de vista irónico y lleno de humor. Deudas, denuncias, hijos gamberros en la edad más difícil, una madre detestable, y un hermano medio delincuente... La vida de Aída es muy dura.


Fuente: Pizquita


Enlace


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es cierto que Ally McBeal fue ganando en fantasía con cada nueva temporada.

En cuanto a Aída, yo me declaro fan absoluta de esta heroína de plumero y delantal.

:wink:
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

pues si aunque "el luisma" será e nuevo spin off de la serie como fue aida de siete vidas; creo que en Aida , cuesta más que brille porque esta en su salsa y pacó leon es una sana competencia; tambien me gusta mucho la serie aunque quizás en su conjunto Aida era más ingeniosa en siete vidas, quizás es porque no era la protagonista...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

¿Spin off de Luisma? No lo sabía. :roll:

Yo prefería "7 Vidas" al principio, quizá por pura nostalgia más que otra cosa (aunque reconozco que al final la serie tuvo un bajón importante), pero a medida que "Aída" avanzaba los capítulos que se sucedían eran cada vez más divertidos que el capítulo precedente, hasta llegar a este humor corrosivo y políticamente incorrecto que ya veíamos en "7 Vidas". De todas formas, es cierto que era mejor la Aída secundaria que la Aída protagonista, y que otros personajes le hacen bastante sombra en su propia serie, como Luisma o mi preferido, sin duda, ese gran Fidel.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Irene_Adler escribió:Es cierto que Ally McBeal fue ganando en fantasía con cada nueva temporada.

En cuanto a Aída, yo me declaro fan absoluta de esta heroína de plumero y delantal.

:wink:


Yo también soy seguidor de la serie. Le abrimos tema? :lol: Lo que veo en esta última temporada es que están decayendo los guiones, me parecían más originales los de anteriores temporadas.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Aída

Mensaje por Irene_Adler »

Creo que este tema estaba pendiente de abrir: :wink:

AÍDA

Imagen

Domingos en Tele 5, a las 22.00 horas. Serie líder de audiencia en su franja horaria que necesita poca presentación. Nació hace tres temporadas (a día de hoy, estamos en la cuarta) como un spin-off de la memorable "Siete Vidas" y no hay duda de que el alumno ha alcanzado al maestro en humor negro, corrosivo, políticamente incorrecto (tanto, que uno de sus capítulos tuvo que ser modificado por iniciativa de ciertas asociaciones católicas) y divertido.

Dramatis personae:

Aída (Carmen Machi): Sufrida, luchadora. Noble, honesta. Persona frágil con la autoestima muy baja. Es una mujer separada, no muy atractiva, sin estudios y ex-alcohólica.

Jonathan (David Castillo): Rebelde y gamberro. De inteligencia maquiavélica. De fondo honesto y noble como su madre. Es el hijo pequeño de Aída, un chaval de 13 años, con pinta de angelito pero con actitud de delincuente juvenil. Capaz de lo mejor y de lo peor, valora la amistad por encima de todo y adora a su madre, aunque con su actitud diaria parezca todo lo contrario.

Lorena (Ana Mª Polvorosa): Frívola. Egoísta, irresponsable y mentirosa compulsiva. Soñadora. La hija de Aída es una chica dominada por los ídolos televisivos y de las revistas del corazón. Su gran ambición es ser famosa y haría cualquier cosa para conseguirlo. Sin embargo, al igual que sus ídolos, es una persona superficial que no tiene ninguna intención de trabajar para llegar a su meta.

Luisma (Paco León): Buscavidas. Descerebrado. simpático. El hermano de Aída es un crápula, un vividor que se dedica a sobrevivir con pequeñas estafas y chanchullos. Con un innato don de gentes, es una persona querida en el barrio, pero nadie se fía de él, ni siquiera su propia familia.

Eugenia (Marisol Ayuso): Rencorosa y amargada. Cínica e hiriente. Mujer de carácter. Es la madre de Aída y un mal bicho. Culpa de todas las desgracias de la familia a su hija, pero en especial le acusa de cortarle todas sus aspiraciones artísticas. Eugenia se quedó coja a raíz del parto de Aída y por ello tuvo que dejar su trabajo como vicetiple.

Paz (Melanie Olivares): Es la vecina del rellano de Aída y su mejor amiga. Es simpática y puta y no duda en ayudar a sus amigos si está en su mano. Es una persona frágil e insegura, pero con una visión optimista y positiva de la vida aunque, de vez en cuando, su mundo se desmorona y choca con la cruda realidad.

Chema (Pepe Viyuela): Gafe y torpe. Neurótico, obsesivo. Con poco carácter y manipulable. Tiene 36 años. Es culto, sus gustos y su manera de expresarse chocan con la manera de ser del barrio. A Chema, todo en la vida le sale mal y aunque está Aída, se casó con Marisa, una bruja castradora.

Fidel (Eduardo Reina): Afeminado, dicharachero, fiel... Tiene catorce años, le gusta mucho hablar y es el mejor amigo del Jonathan. Es un chico sonriente y risueño, pero también un gran incomprendido entre la gente que le rodea. El gran misterio del barrio es confirmar si es gay.

Mauricio (Mariano Peña): Con ustedes el dueño del bar Reynolds y propietario de algunos locales más en el barrio, entre ellos el de Chema y algunos pisos del edificio de Aída. Es una especie de cacique que cree que es un gran humorista y que tiene una mente privilegiada pero en ambos casos se equivoca.

Fuente: telecinco.es
Última edición por Irene_Adler el 09 Abr 2007 00:24, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Capítulo de hoy, a las 22.00 horas:

Mauricio instala un parquímetro en el barrio y los vecinos, hartos de medidas tan impopulares, reaccionan dándole una paliza al guardia encargado de vigilar la O.R.A. ¿Dónde encontrará Mauricio un sustituto con tantas agallas y tan... como para aceptar ese puesto...? Luisma se convertirá en su principal candidato.

Tras sufrir un atraco, Aída, Paz, Lorena y Eugenia se apuntan a clases de defensa personal, pero lo único que aprenderán es a combatir entre ellas para lograr los favores del profesor.

Mauricio tiene más problemas: está harto de que Tony le mangonee dinero y le obliga a trabajar en el bar de camarero. Tony llama a todos sus amigos y monta una gran fiesta gay. Mauricio se enfada en primera instancia, pero se arredra ante los pingues beneficios que obtiene.

Fidel y Jonathan no se ponen de acuerdo sobre el destino del viaje de fin de curso. El hijo de Chema desea visitar los museos de Grecia, mientras que el de Aída prefiere ir a las Islas Canarias para ver a chicas en top-less. Para solucionar el conflicto, Chema decide que quien más dinero recaude vendiendo papeletas será el que elija el destino del viaje.

Fuente: telecinco.es
1
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

No puedo con esta serie... :lol: :lol: Mira que no me gusta la tele, pero siempre me parto, hasta con los capítulos repetidos. Jijiji el mejor es el hijo de Chema (yaaaa ya sé que me váis a decir que el Luisma, que no tiene desperdicio), pero yo con el niño ese, lloro de la risa, ¡me encanta! Juasjuas!
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

No he visto nunca la serie, pero a mi mejor amiga le encanta!!! :D :D
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bájate algún capítulo, Fio, es muy divertida. :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Lo haré!! :P :P :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Gracias por abrir el hilo, Irene :wink:

Pues como decís vosotros, me parece una serie muy entretenida, veo todos los capítulos.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Pues yo al principio no la veía porque creía que era una tontería de serie, pero de vez en cuando haciendo zapping me fui picando poco a poco y ahora no me la pierdo nunca!

Es que cada personaje es un puntazo, desde Aída y Luisma hasta Mauricio y Fidel. Me hacen pasar muy buenos ratos :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Edmundo escribió:Gracias por abrir el hilo, Irene :wink:


Naaaaaada... :wink:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Fidel, me encanta Fidel, es el mejor con diferencia. El Luisma es divertido y sus cosas tienen mucha gracia, pero me acaba cargando un poco. También me gusta mucho la Lore, me rio un monton con ese marujeo prematuro que tiene.
No la veo todas las semanas, pero de vez en cuando, sí.
Avatar de Usuario
Gabrielle
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 31 Mar 2007 23:53
Ubicación: Nadando en café

Mensaje por Gabrielle »

La Lorena es más ligera de cascooooos :lol: :lol:

¿Y qué me decís del Chema? ¿O de Mauricio? Yo todavía tengo en la mente el día en el Chema se puso un piercing en la lengua y le quería vender "espádagos tdiguedos" a Mauricio, y la cara de "no puedo más" del otro para no reirse. Es que me parto! :lol: :lol:
1
Responder