La escalera de caracol - Robert Siodmak (1945)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

La escalera de caracol - Robert Siodmak (1945)

Mensaje por Nelly »

1945, dura 83 minutos aproximadamente.
Dorothy McGuire es una joven muda que trabaja en una gran mansión como criada de una anciana enferma. Cuando un asesino en serie empieza a aterrorizar al vecindario.

Imagen

A mí me ha gustado mucho y os la recomiendo a todos. Es amena, parece una partida de Cluedo, y el lenguaje corporal de los protagonistas es muy curioso. Todos con las manos en los bolsillos del traje, con mirada dura los chicos y con aire desvalido la protagonista. Esta muy, muy bien, y el final es estupendo.
No os digo quién es el malo, a ver si lo averiguáis, je je je...
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La Escalera de Caracol.

Mensaje por Arunstein »

Dejo algunos datos que saqué de Filmaffinity. Si no te molesta Nelly. Para tener un poquito mas de información....


TÍTULO ORIGINAL The Spiral Staircase
AÑO 1945
DURACIÓN Trailers/Vídeos 83 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Robert Siodmak
GUIÓN Mel Dinelli (Novela: Ethel Lina White)
MÚSICA Roy Webb
FOTOGRAFÍA Nicholas Musuraca (B&W)
REPARTO Dorothy McGuire, George Brent, Kent Smith, Ethel Barrymore, Rhys Williams, Rhonda Fleming, Elsa Lanchester, Sara Allgood, Gordon Oliver
PRODUCTORA RKO
PREMIOS 1946: Nominada al Oscar: Mejor actriz de reparto (Ethel Barrymore)
GÉNERO Intriga. Thriller | Asesinos en serie

SINOPSIS: Dorothy McGuire es una joven muda que trabaja en una gran mansión como criada de una anciana enferma. Cuando un asesino en serie empieza a aterrorizar al vecindario, la señora se preocupa por la seguridad de su bella sirvienta. Film de suspense del que se dijo: "Hitchcock no la hubiera hecho mejor". (FILMAFFINITY)


Por mi parte, me parece formidable
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La Escalera de Caracol.

Mensaje por masako »

Tengo un grato recuerdo de esta película. En su día también me pareció formidable. Me gustaría volver a verla. A ver si los programadores de TV me facilitan el trabajo y se animan a emitirla :) .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La Escalera de Caracol.

Mensaje por Giada »

Me suena haberla visto hace bastante tiempo pero casi no la recuerdo :?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: La Escalera de Caracol.

Mensaje por Nelly »

No, qué va, perfecto, gracias :60:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La escalera de caracol - Robert Siodmak (1945)

Mensaje por Gamow »

he leido recientemente la novela la escalera de caracol en la que esta basada esta pelicula.
Como es de esperar para mi gusto la novela es mucho mejor y eso que esta pelicula esta muy bien, y la actriz Dorothy McGuire hace un papelon, pero claro han cambiado cosas aunque la trama principal o la idea principal está, en la novela hay mas personajes que en la pelicula no aparecen.
Y las relaciones de los personajes entre si en la pelicula no es tan intensa como en la novela, y por supuesto se inventa parentescos

Ya que el profesor en la novela no tiene
un hermanastro, no existe ninguna relacion entre hermanos como hace ver la pelicula. En la novela el profesor tiene una hermana soltera, luego esta su hijo Newton con su mujer Blanche y un alumno del profesor Rice. Y claro en la novela blanche esta enamorada de Rice pero este no le hace caso..
en fin... Y luego la enfermera tiene mucho peso en la novela con Helen, a parte que en la novela Helen no es muda
Hace años vi la pelicula me gusto, es un clasico, ahora he leido la novela y acabo de ver de nuevo la pelicula, y claro me quedo con la novela, como siempre se suele decir las novelas son mejores que las peliculas, en algunos casos es facil decirlo, aqui la pelicula un clasico y tiene buenas criticas, no puedo decir nada malo de ella.

Es una adaptacion bien hecha y la recomiendo por si alguien no la ha visto, pero tambien recomiendo la novela porque asi quien la lea se adentrara mas en la trama principal que es muy interesante.
1
Responder