La princesa de Eboli - Almudena de Arteaga

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Arlen
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 19 Ago 2007 16:08

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por Arlen »

Mi opinión, no es un mal libro, se deja leer y el tramo final tiene un poco de gancho. Para mi gusto trata la vida de Ana con mucha superficialidad, cuenta los hechos de su vida pero no profundiza en nada, no permite que el lector se meta en la historia y conozca más profundamente a la princesa de Éboli. Es un libro que me ha dejado indiferente, la verdad.. :roll:
1
Avatar de Usuario
Khukha
Vivo aquí
Mensajes: 20536
Registrado: 11 Feb 2009 17:32
Ubicación: Lo más lejos a tu lado
Contactar:

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por Khukha »

Yo lo leí hace unos 4 o 5 años y más que el libro me enganchó el personaje ¡me encantó la Princesa de Éboli! No recuerdo mucho de la historia a estas alturas y tampoco he leído nada más de Almudena de Arteaga pero no me importaría volver a leerlo y es un libro que presté bastante en aquel momento y no recuerdo que a nadie le disgustara :roll:
1
Avatar de Usuario
min
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 10 Oct 2008 16:42
Ubicación: la Lanzada

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por min »

Pues yo estoy leyendo Esa Dama de Kate O¨Brien, que es otra biografía de la princesa de Ebolí.
Y me encanta el personaje de la princesa, aunque la novela sea demasiado rígida en algunos momentos , la historia es apasionante. Me parece que Ana es una mujer de lo mas interesante y que defiende el derecho a querer por encima de su libertad y de su posición, yo desde luego no sería capaz de eso. No se si en la Priencesa de Ebolí , la trama de la historía es la misma.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por lechundris2 »

Hoy o mañana me pondré con esta novela. No será la primera que lea de la autora, ya leí "La vida privada del emperador" y me gustó bastante su forma de escribir... a ver que tal con esta :D
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: LA PRINCESA DE EBOLI - Almudena de Arteaga

Mensaje por lechundris2 »

Llevo mas o menos la mitad del libro y de momento... no me gusta :?

El libro es demasiado corto, aunque de esto no me voy a quejar porque ya lo sabía antes de empezarlo pero es que va todo demasiado deprisa... es imposible narrar la vida de semejante personaje en tan pocas páginas :noooo:

Por otro lado el enfoque tampoco me está terminando de gustar, al menos por ahora, la narración es en primera persona pero nada personal... muy fría y "sin fondo", solo se dedica a narrarle a su hija lo que fue su vida muy por encima y sin nada de pasión, mas parece un robot contando una historia, le falta intensidad :| ademas, casi se centra mas en la figura de Felipe II y su corte que en la de la propia princesa y ¡eso no eso lo que buscaba!

Por suerte... o por desgracia según se mire, la novela es muy corta y la terminaré, a ver como le pone el final Almudena, de momento... decepcionante :(
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La princesa de Eboli - Almudena de Arteaga

Mensaje por lechundris2 »

Ya lo terminé y aunque la segunda mitad es bastante mejor que la primera la impresión general no mejora demasiado.
La novela no profundiza lo suficiente en la figura de Ana...
está mas centrada en la vida y corte de Felipe II y en el asesinato de Escobedo.


De todas formas e estilo de Almudena sigue atrayéndome, volveré a insistir con alguna novela suya.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La princesa de Eboli - Almudena de Arteaga

Mensaje por Giulietta »

Lechundris, si te apetece leer otro libro sobre la Princesa de Éboli te recomiendo Esa dama de Kate O´Brien, tiene ciertas licencias pero está genial.

No he leído este libro, parece ser que la autora pinta a Ana de buenaza y bueno, no creo que la princesa fuera tan mala (al igual que Felipe II) como dicen algunas "fuentes" pero tampoco era una hermanita de la caridad, precisamente :lol: :lol: :lol:, de todos modos lo leeré algún día, devoro cualquier novela ambientada en el siglo XVI :D .


Por cierto, te recomiendo El desafío de las damas de Almudena de Arteaga, me encantó :D .
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: La princesa de Eboli - Almudena de Arteaga

Mensaje por lechundris2 »

Anotados los dos libros Giulietta, gracias :402:
La verdad es que esta novela deja con ganas de saber mas de este personaje, al menos de leer un libro que trate sobre ella mas en profundidad.

Almudena si que la pinta un poco de buena y de víctima a la de Éboli en esta novela y hombre... no es que fuese la mala mas mala pero desde luego no creo que fuese tan "cándida" como la retrata Almudena, claro que... ella lo sabrá mejor que yo :cunao: el problema está mas en que yo esperaba una especie de biografía sobre Ana y para nada... es una exposición (otra mas) de lo que pasó en la corte de Felipe II en esos tiempos... demasiado corta ademas si la comparamos con otras... vamos, que no aporta demasiado :?
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La princesa de Eboli - Almudena de Arteaga

Mensaje por Cait »

:hola:
Lo leí el otro día del tirón, es muy entretenido, pero no me ha gustado la forma de escribir de la autora.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La princesa de Eboli - Almudena de Arteaga

Mensaje por ratonB »

Cait escribió: 17 Jul 2020 02:45 :hola:
Lo leí el otro día del tirón, es muy entretenido, pero no me ha gustado la forma de escribir de la autora.
Sí, yo tengo muy buen recuerdo, lo leí después de haber visitado el palacio de Pastrana y su comarca,
donde pasó sus últimos años emparedada,
por listilla, y eso hace que la imaginación de te desboque más aún. El final de su relación con Antonio Pérez no fue tan novelesco como lo cuenta.

Por ese tiempo leí también La flor del norte, de Espido Freire, aunque muy diferente también de otra gran escritora y con otra princesa, pero no de cuento, de protagonista. Seguro que te gusta @Cait
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La princesa de Eboli - Almudena de Arteaga

Mensaje por Cait »

ratonB escribió: 17 Jul 2020 15:10 Sí, yo tengo muy buen recuerdo, lo leí después de haber visitado el palacio de Pastrana y su comarca,
donde pasó sus últimos años emparedada,
por listilla, y eso hace que la imaginación de te desboque más aún. El final de su relación con Antonio Pérez no fue tan novelesco como lo cuenta.

Por ese tiempo leí también La flor del norte, de Espido Freire, aunque muy diferente también de otra gran escritora y con otra princesa, pero no de cuento, de protagonista. Seguro que te gusta @Cait
¡Gracias por la recomendación! :alegria: Me lo apunto. :)
Responder