El doctor Thorne - Anthony Trollope

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por evaluna »

Terminado, y aunque la resolución de la trama es bastante simple, me ha gustado, me ha gustado mucho la ironía y la crítica de Trolllope, aunque siempre con su tono amable es muy socarrón :mrgreen:
Happy end total, y no muy creible que ella siendo ilegítima pudiera emparetar con los baronet, pero claro el dinero es el dinero :x :icon_no_tenteras: y da igual de dónde provenga.
Lástima que una de las hermanas se quedara sin casar porque el abogado no era suficiente para ella pero sí para Milady :shock: :icon_no_tenteras: :icon_no_tenteras:
Me gustaría leer las crónicas de Palliser donde tiene que poner a caldo a la clase política :cunao:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

Es que como dicen varias veces: el dinero lo cambia todo.
Pero el doctor Thorne tenía delito, porque el dinero lo cambia todo para su querida niña, en cambio para los Dunstable no les cambia nada, ellos con dinero o sin dinero, además con la valía que el dinero lo habían ganado con su trabajo, no llegan al nivel que él requiere para poder tratarse con su sobrina ¡¡¡vaya falso hipócrita!!! grrrrrrrrrr :x :x :x :x :x No hablo ya cuando no quiere que la trate sabiendo que es su tio también porque eso ya me parecío mezquino y cruel.
En fin, también la que más me gustaba era la mi lady, la señora Dunstable.
Oye, y la madre del chico :shock: no se le caían los anillos por tener que hacer la pelota a Mary cuando hereda, es una caradura bastante admirable :shock: :lol: admirable en un sentido no muy positivo, pero esperaba algo de orgullo ¡y qué va!!! ¡¡cómo si no hubiese pasado nada!! :lol:

Lo de la hermana me chocó, la prima solterona le persuade para que no lo acepte porque no tiene suficiente nivel para alguien de sangre tan pura como ellas ¡¡y luego se casa ella!!! :lol: y la tonta se lo toma a bien y no se siente estafada :| Por lo visto era más tonta de lo que parecía a simple vista, no daba para más la chiquilla :roll: :|
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por evaluna »

Sí pero ellos conocían muy bien a Mary, y sabían que jamás en la vida les echaría en cara, que ella, su ilegitimidad y su dinero, les habían salvado :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo he conseguido en Inglés por 2,50 euros y nuevo (aunque descatalogado).

Imagen
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por masako »

Este verano he tenido la ocasión de disfrutar de este libro y de paso he conseguido quitarme la espinita que tenia desde hace tiempo de leer algo de Trollope, hasta ahora solo habia caido en mis manos algún que otro relato suyo. La experiencia no ha podido ser mas satisfactoria. Es un libro que recomiendo :D
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Masako, no puedes perderte El custodio y Las torres de Barchester, pero tienes que leerlos en orden, esos dos, primero El custodio, luego Las torres de Barchester. Son maravillosos, llenos de ironía, y había cosas que es que me caía al suelo de la risa. :lol:
El doctor Thorne es digamos independiente en la serie de Barchester por lo que no pasa nada.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por masako »

Haidé escribió:Masako, no puedes perderte El custodio y Las torres de Barchester, pero tienes que leerlos en orden, esos dos, primero El custodio, luego Las torres de Barchester. Son maravillosos, llenos de ironía, y había cosas que es que me caía al suelo de la risa. :lol:
El doctor Thorne es digamos independiente en la serie de Barchester por lo que no pasa nada.
:128: Haidé me has puesto los dientes largos. Tomo nota ahora mismo de tu recomendación :D y por supuesto del orden en que es preferible leer . Muchas gracias :60:
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por azucena »

Que buenos recuerdos de estos libros :D :D :D :D , lástima que no traduzcan más a Trollope :(

Masakilla, creo que disfrutarás de estos libros :D Y sí, como bien dice Haidé los otros dos es mejor leerlos en orden, este aunque es de la misma serie tiene una historia independiente con personajes que no se relacionan con los de las otras novelas.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Haidé »

Sí, al menos podrían editar el resto de la serie de Barchester, solo son 3 libritos de nada :twisted: . A ver si editoriales que nos lean toman nota, yo lo compraría. :mrgreen:
Nunca pensé que la vida del clero inglés fuera tan apasionante como nos la pintan en estos libros. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Al final mi lado compulsivo salió a flote :mrgreen: y me he comprado de nuevo este libro por 5 eurines. El otro lo tuve que regalar porque me daba alergia (me encantan los libros antiguos pero mi piel no está de acuerdo conmigo y se irrita :roll: :roll: )

Imagen

Lo he comenzado y ya me he enamorado de los personajes principales. :D
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo esto pasando pipa!!!! Qué personajes!!!! :mrgreen:

Doctor Thorne,
es un pedazo de pan aunque super tozudo, orgulloso y rudo!!! Sus prejuicios de clase, genealogía y rango chocan frontalmente con lo que su corazón y bondad innata le dictan: adorar a Mary por encima de todas las cosas. :D Además, no para de ayudar a los Gresham con sus problemas económicos solo por pura y fiel amistad. :D
Mary
es encantadora. Es dulce, pero tenaz y apasionada. Capaz de defender a los demás por encima de todo y muy consciente de su posición en el mundo. Feliz con lo que tiene por el mero hecho de compartirlo con su tío (el Doctor), aunque también duda, por razón su nacimiento, a que aspirar matrimonialmente :D
Luego sigo con los demás personajes!!! Los Courcy (que tienen tela marinera), los Gresham ( Lady Arabella, Augusta- de lo más Courcys :roll: :roll: :roll: ), Beatriz, Frank y su padre (de lo más campechanos - véase de la rama Gresham) :mrgreen:

Por ahora me está pareciendo una novela muy Austeriana, eso si, con los maravillosos caracteres que dibuja Trollope.
ME ENCANTA!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 8) 8) 8)
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Lo he acabado y me da una pena enorme separarme de algunos personajes (Mary, el Doctor, Lady Scrachet, Patience, Mr. Gresham):cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . A otros encambio no los extrañaré tanto (Los de Courcys al completo, Augusta, a Lady Arabella y sus prejuicios de quita y pon, a Louis Scrachet....etc) :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Eso si he disfrutado de cada página, cara giro y revés de los personajes, a pesar de que el final lo veía muy claro. Pero mi querido Trollope tiene una forma de narrar única!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: El doctor Thorne - Anthony Trollope

Mensaje por MISTRAL »

Lo he comprado hace poco espero leerlo para noviembre.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder