La misteriosa desaparición de la... - José Donoso (Erótica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Responder
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

La misteriosa desaparición de la... - José Donoso (Erótica)

Mensaje por Cape »

Imagen Imagen

Título: La misteriosa desaparición de la marquesita de Loria

Autor: José Donoso

Subgénero: Erótica

Sinopsis:
Bellísima, ingénua, perversa más allá de sí misma y liberada de la noche a la mañana por una viudez providencial , la joven marquesita de Loria deambula como un afrodisiaco fantasma de carne y hueso por las calles más aristocráticas del Madrid de los años veinte.

Siempre con un pie en la otra cara de la luna, la marquesita se somete a un aprendizaje más sensual que sentimental, reconociendo en sí misma el poder maléfico de la seducción, ese encantamiento que roza la disolución o la muerte.
Animada por ese erotísmo semifantástico propio de la pluma de José Donoso, La misteriosa desaparición de la marquesita de Loria expone la perturbadora, inmanejable vibración de nuestra sensibilidad más secreta: el eros como instrumento de búsqueda, tan poderoso como inútil, de una identidad que se esfuma en la mirada de los otros.
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La misteriosa desaparicion de la marquesita de Loria-Don

Mensaje por Cape »

La semana que viene lo empiezo, si alguien se quiero animar....
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La misteriosa desaparición de la marquesita de Loria-Don

Mensaje por Cape »

Terminado.

Antes de nada deciros que esta novela tendría que estar en novela erótica más que en narrativa hispana.
Yo le cambiaría el nombre al libro y le llamaría Las memorias de María Martillo, porque la marquesita que parecía un alma inocente y modosita, le coge gusto al tema y creo que no queda personaje en la novela que se le resista :lol:
En seguida se da cuenta de las armas que esconde su cuerpo para conseguir sus planes. Pero
alguna vez le fallaron como en el caso de Don Mamerto, que el pobre se quedó tieso en el acto mientras prometía administrar convenientemente su patrimonio.
.
La novela alcanza momentos de intensidad que rozan lo pornográfico, desde los símbolos a los actos, incluyendo la masturbación y voyeurismo, las relaciones lésbicas y el travestismo. En definitiva, es una búsqueda del placer de Blanca tras
la prematura muerte de su marido, impotente e incapaz de culminar el acto sexual, pero resulta ser un camino plagado de insatisfacciones.
El autor juega con el papel de Luna en la novela, y parece
que va a tener finalmente lugar un contacto íntimo de Blanca con el animal, todo parece conducir a ello, pues el perro se convierte en el único ser capaz de interesar a Blanca. Pero finalmente no es así. Incluso llegas a pensar que el animal, inquieto por el hambre y el encierro, va a terminar por devorarla entera.
El final es un tanto confuso, pues no sabes bien si
el perro es un espectro o un ser real, pues nadie a parte de Blanca es capaz de advertir su presencia. Ni tan siquiera los criados hacen mención al animal, incluso después de los ruidos que tuvo que hacer cuando destrozó la habitación. Podría ser una especie de ángel de la muerte, que se acercara a la marquesa ante la inminencia de su muerte, seguramente a manos del chófer Mario, personaje que aparece en todo momento como siniestro y retorcido.
Es la segunda novela que leo de esta autor (Un lugar sin límite). No se puede negar la fluidez de su prosa, la libertad narrativa y la limpieza de su estilo.
Esta novela por su contenido sexual puede resultar escandalosa para alguien, pero apunta el estilo de un gran autor del que estoy deseando leer otras novelas fuera de este género.
:hola:
1
Responder