Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mary Barton - Elisabeth Gaskell

Mensaje por ERITIA »

Imagen

Título: Mary Barton
Autor: Elizabeth Gaskell
Nº de páginas: 480 págs.
Editorial: ALBA EDITORIAL
ISBN: 9788484287162

Mary Barton (1848)

"Un relato de la vida de Manchester (publicada anónimamente en 1848), en la que narra la explotación de los obreros de las fábricas en la década de 1840, una época de depresión y dureza para la clase trabajadora inglesa en la que surgió el movimiento cartista. Gracias al libro hizo amistad con Charles Dickens, que le pidió una colaboración para su nueva revista, Household Words."

Por fin lo he conseguido, le tenía muchísimas ganas. :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡Eritia, qué sepas que me muero de envidiaaaaaaaa!!!!!! ¡¡¡Ya nos contarás que tal es!!!! Imagen
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

A ver, a ver, que no sé qué me pasa últimamente que no disfruto tanto de la lectura, pero no soy capaz de dejar un libro a medias :roll:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Pues entonces éste es perfecto... para rachillas de flojera van bien los libros que se esperan con ilusión... y más cuando son de autores que casi todo lo que hemos leído de ellos nos ha gustado. Es un rollo cuando se leen seguidos varios libros que ni fu ni fa :? :(

Espero que disfrutes muuuuuuucho la lectura Imagen
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Muchas gracias guapetona, ¿tú que te estás leyendo ahora?
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Unos cuentos de navidad de ciencia ficción... es una tontada pero me gustan mucho jijji estos :lengua: Y me pongo con Guerra y paz como tú... que no sé si podré con él que no estoy muy inspirada... pero es que acabo de comprar "Lady Ludlow" de Gaskell también ¡¡¡y me llama desde la estantería!! jijiji
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me muero de ganas de leer este, pero no lo encuentro. :? A ver si en próximas excursiones... :lol:
Azu para Lady Ludlow tienes que esperarme. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Me ha encantado, aunque tiene partes muy tristes :cry: Lo recomiendo a tod@s los gaskellian@s. :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Jooooooo ¡¡¡cuéntanos más, Eritia guapa!!!! ¿cómo cuál libro de esa autora te ha gustado? ¿qué es lo que más te ha gustado? ¡¡cuenta cositas que las demás no lo encontramos!!!! ¡¡¡y tenemos los dientes laaaaaaaargos!!! jijijijiji :60:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Los libros de esta escritora son realmente dificiles de encontrar. Aparte de Norte y Sur, nunca he visto fisicamente otro titulo suyo. :roll:
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

Maider, yo lo he encontrado en una biblioteca que tienen reliquias (de hecho estos libros los tienen guardados en una sala aparte cerrados con llave porque son ediciones antiguas). Me hice una lista de libros "raros de encontrar" y cada vez que puedo me acerco y alguno me encuentran :wink:

Azucena: tú lo quieres saber todo :lol: Vamos a ver, yo recuerdo Norte y Sur que me encantó, una bonita historia de amor ¿no? y Mary Barton es diferente, está ambientada en un pueblo muy pobre donde la gente se llega a morir de hambre. Y aunque a mí no me gustan esas historias porque me gusta leer para distraerme, reconozco que me enganché, lloré (nunca había llorado con un libro) y me encantó. ¿qué más te puedo contar? :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Eritia, sí, demasiado preguntona, ya me has explicado bastante, que empiezo y no ser parar Imagen Además, que de todas formas lo quiero leer, ya hace tiempo que le voy detrás. Que envidia de biblioteca, Eritia :60: ¡¡y gracias por las explicaciones!!!!
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

¡¡¡¡¡¡Lo tengooooooooooooooooo!!!!!!! Imagen tengo unas ganas locas de empezar a leerlo. Son dos tomitos a estrenar, lo de estrenar es porque las hojas están unidas por arriba, así que voy a tener que dedicarle un ratito con las tijeras :P
1
Avatar de Usuario
ERITIA
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 270
Registrado: 12 Dic 2006 13:01

Mensaje por ERITIA »

¿Qué es un set de montaje? :lol: Ya verás Azu como te gustará :wink:
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Jjijijijiji sí, es un set de montaje, monta tu propia Mary Barton :lengua: No sé si es que en 1922 los libros era normal que viniesen así, parece que se imprimían en folio entero, los doblaban en cuatro y no se recortaba nada, así que el libro son montoncitos de cuatro que tienes que recortar por arriba. Los dos tomos estaban igual, así que supongo que no debe ser un fallo... pero ni idea :P

Y ya hablando de la historia ¡¡¡voy a coger un trauma!!! :( :cry:
que triste es todo, empieza con la muerte de la madre y es un no parar de miserias :( :cry: aún me queda mucho porque casi no he leído, se acaban de morir los gemelos :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: todo es muy triste y lo estoy pasando mal con las miserias, el pobre compañero que muere en ese piso por el que tienen que pagar 3 chelines más al mes por tener la puerta al basurero :shock: , y el suelo de Alicia que siempre parece recién fregado por la cantidad de humedad :? :( Todas estas cosas que ya sabemos que pasaban, incluso aquí no hace tanto, pero que débil es la memoria.
Por ahora Mary e una coquetuela, son tonterías de la edad pero supogo que ya se le pasará. Y también imagino que el destino de Ester no tendrá nada que ver con las cosas que imagina María, que cosas, que rodeada de tanta miseria pueda tener esos pájaros y mariposas en la mente ¿verdad? Me gusta el personaje de Margarita y su abuelo, pero también vaya destino que le espera a la pobre, quedarse ciega :( :cry: y todo por no decírselo al abuelo, que seguro que si se lo dice dejará de faltar al trabajo para buscar bichos ¡¡¡¡que vaya delito tiene el buen hombre!!! :lengua: ains, y se quedará ciega por no quitarle la pequeña diversión al abuelo :( :cry: He dejado a Barton camino de Londres, lo han elegido como delegado para que vaya al Parlamento a exponer las penurias, miseria y falta de higiene y alimentación en la que viven :( :cry: estoy por temerme que no sirva de nada :(
1
Responder