Viento y ceniza - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 6]

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Viento y ceniza - Diana Gabaldon (Paranormal) [Forastera 6]

Mensaje por Devorita »

Imagen

Título: Viento y ceniza

Título original: A Breath of Snow and Ashes

Autora: Diana Gabaldon

Subgénero: Paranormal

Saga: "Forastera", 6

1. Forastera
2. Atrapada en el tiempo
3. Viajera
4. Tambores de otoño
5. La cruz ardiente
6. Viento y ceniza
7. Ecos del pasado
8. Written in My Own Heart's Blood

Sinopsis:

Los seguidores de Diana Gabaldon están de enhorabuena ya que, tras casi cuatro años desde que se publicara en castellano la última novela de la serie, La cruz ardiente, por fin se publica la esperada sexta entrega Viento y ceniza, que saldrá a la venta a partir del próximo 3 de abril.

Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles, y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. Sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga...


A lo mejor ya estabais informadas, chicas, pero por si acaso.... :wink:

Sisigambis me encanta tu TopoGigio!!!!!! :128:
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

En Casadellibro ya lo están anunciando, pero........29 Euros. :llorar: :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

¡Demasiado caro!

De todas formas, ya los últimos tomos me han parecido menos interesantes que los tres primeros, quizá por el protagonismo de Brianna, quizá porque la autora está exprimiendo demasiado a sus personajes y ya hay poco que decir, al menos nuevo.

Es lo malo de hacer algo de éxito, cualquiera se arriesga a escribir algo diferente que pueda ser rechazado por el público habitual.

Me temo lo peor, aunque seguro que si lo pillo en la biblioteca no podré resistirme... aunque a gastarme el dinero si me resisto, sí. :)
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

De cuantos libros se componen esta saga? Cuando yo llegue a leerme este libro ya lo habran sacado en edicion de bolsillo porque acabo de descubrir la saga y de momento solo me lei la primera parte :wink:

PD-29 euros pican un poco no? :15:
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Yo creo que esta novela es al menos la quinta, o la sexta, algo así.
1
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

Si que pican, los dichosos euros; lo hay también en ingles por 10 euros, pero son unas mil y pico páginas, para mí es mucho esfuerzo y me reservo para jarry poter. :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Claire
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 03 Oct 2006 23:29
Ubicación: El país de las hadas
Contactar:

Mensaje por Claire »

que bueno!!! me muero de ganas por leerlo *_*

es la sexta parte, y dicen que se viene una septima
1
Avatar de Usuario
lilife68
Lector ocasional
Mensajes: 55
Registrado: 19 Abr 2006 16:50

Mensaje por lilife68 »

Rosana escribió:¡Demasiado caro!

De todas formas, ya los últimos tomos me han parecido menos interesantes que los tres primeros, quizá por el protagonismo de Brianna, quizá porque la autora está exprimiendo demasiado a sus personajes y ya hay poco que decir, al menos nuevo.

Es lo malo de hacer algo de éxito, cualquiera se arriesga a escribir algo diferente que pueda ser rechazado por el público habitual.

Me temo lo peor, aunque seguro que si lo pillo en la biblioteca no podré resistirme... aunque a gastarme el dinero si me resisto, sí. :)

Estoy de acuerdo contigo, el último tomo ya se me hizo pesado, :cry: .
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

"Viento y ceniza"
Diana Gabaldon
Colección: Planeta Internacional
1100 páginas
Precio: 29 €
ISBN: 978-84-08-07055-9
Tapa dura 16 x 24,5 cm
Publicación: Abril 2007

Sinopsis: Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles, y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. Sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga…
Claire, la esposa de Jamie, es una viajera en el tiempo. Y Jamie sabe que tres años más tarde alguien efectuará un disparo que se oirá en el mundo entero.Confirma la amenaza un pequeño recorte de la Wilmington Gazette con fecha de 1776, que habla de muerte y destrucción. Esta vez, Jamie espera que Claire esté equivocada sobre el futuro; pero sólo el tiempo podrá confirmarlo.
1
Damibasiamille
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2007 13:04

Mensaje por Damibasiamille »

Hola a todos, soy nueva por akí, pero os diré que soy una fan incondicional de D.Gabaldon y de su saga de Jamie y Claire...

Ya tengo el libro (Viento y Ceniza) tanto en inglés como en castellano. Me lo he comprado en cuanto salió, pero... aún no lo he leído, por que me he propuesto que no voy a hacerlo hasta que no termine la saga completa. Quiero leer la saga del tirón. De momento voy por la pp 200 y pico de "Tambores de Otoño".

A mí no se me hacen pesados, y considero que el protagonismo de Brianna es algo lógico. Es un poco... como la vida misma. No creo que la autora esté forzando la sitación, más bien me parece que la historia sale sola, pero... como es algo lógico, a medida que Brianna y Roger van adquiriendo protagonismo... la historia se hace más interminable. Creo que tendrán que seguir saliendo libros y más libros, por que no existe un fin razonable, (a no ser que la autora se canse y los mate a todos en una catástrofe).

Me encanta leer y releer la saga, por que cuanto más la leo, me entero de más pequeñeces....

Un ejemplo:

Alquien reconoce al cadáver que le llevan al doctor Abernathy, cuando Claire le pregunta si sigue siendo atractiva, y que en cuanto lo toca Claire, explica unas circunstancias acertadas acerca de la muerte del mismo????


Espero poder debatir mucho por akí con todos vosotros!!!!!

Saludos a todos :roll:
1
Avatar de Usuario
conchi
Foroadicto
Mensajes: 3804
Registrado: 21 Jun 2006 18:15
Ubicación: Sabadell

Mensaje por conchi »

Seas bienvenida Damibasiamile!!! :D

Esperamos tus comentarios. :128:
1
Avatar de Usuario
Rosana
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 08 Dic 2006 13:26
Contactar:

Mensaje por Rosana »

Lo tengo reservado en la biblioteca, y eso que no pensaba leerlo, que en los dos últimos me pareció que bajaba mucho el nivel. :roll:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues ya podeis reservar unos dias tranquilos para leerlo, porque es... enorme,no he visto libro más gordo nunca. :lol:
Avatar de Usuario
bianca
Lector voraz
Mensajes: 142
Registrado: 24 Sep 2006 19:30

Mensaje por bianca »

Yo este lo voy a leer a través de vuestros spoilers, no me quiero quedar sin saber el final de la saga :risa:
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

bianca escribió:Yo este lo voy a leer a través de vuestros spoilers, no me quiero quedar sin saber el final de la saga :risa:


¿Esta segura que quieres enterarte sin leer el libro? Aunque tienes razón, yo me los leo para saber como acaba, porque los ultimos no son tan buenos como los primeros. Si ahora alguien me dijera como acaba la saga me conformaria...el problema es que puede que quede otro libro o tal vez dos.

En "Tambores de otoño" Brianna viaja al pasado para avisar a sus padres de un incendio que destruira su casa y en el que moriran los dos en Carolina del Norte el 21/01/1776. En "Viento y ceniza" se esta acercando dicha fecha. Ademas han de empezar a posicionarse a favor o en contra de la revolución america, y como casi todos sus amigos son escoces que combatieron contra el rey ingles en la revolución jacobita tuvieron que jurar lealtat al rey para poder sobrevivir y ahora no quieren romprer su juramento ayudando a las colonias. Pero Claire sabe que las colonias conseguiran su independencia y si quiren seguir viviendo en el Cerro de Fraser deben apoyar la revolución. De momento consiguen mantenerse neutrales, pero poco a poco su entorno les presiona para que tomen una decisión y esto les causa muchos problemas.


Super spoiler
¿estas segura que quieres seguir leyendo?
aun estas a tiempo de no leer
Brianna se queda embarazada y tiene una niña, pero esta nace con problemas en el corazón y tienen que tomar una drastica solución


Otro super spoiler
la fecha del incendio esta equivocada, en aquellos tiempos los periodicos no eran muy fiables
y ahora tampoco.

Ultimo spoiler
Puede ser que nos veamos de nuevo todos en Escocia....pero en que epoca?.
1
Responder