Doom 1-3 (PC)

Para hablar sobre juegos de ordenador, PSP, Xbox, etc.

Moderador: Allbuss

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Doom 1-3 (PC)

Mensaje por Gamow »

DOOM 1
Imagen

Desarrolla David A. Palmer Productions
Distribuidor Activision (España)
Alias Doom Advance
1993

Doom es un FPS (First Person Shooter o sea: acción en primera persona) creado por iD Software en 1993. El Doom funcionaba bajo el sistema operativo DOS.

El juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de rutina en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte. En un segundo, las puertas del Infierno quedan abiertas, dejando libres a un sin-número de demonios, espíritus inmundos, zombies, que infestan a la base en cuestión de horas.

Enlace


http://es.doom.wikia.com/wiki/Doom
Última edición por Gamow el 29 Sep 2012 15:52, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Doom (PC)

Mensaje por Gamow »

DOOM 2
Imagen

1994
Desarrolladora(s) id Software
Distribuidora(s) GT Interactive
Virgin Interactive Entertainment Ltd.
Activision Publishing, Inc.
Tapwave, Inc.
Motor Doom engine
Última versión 1.9
Plataforma(s) PC (DOS, Windows 95, Mac OS), GBA, Tapwave Zodiac


Doom II: Hell on Earth es un videojuego de disparos en primera persona para computadora publicado en 1994 por la empresa desarrolladora id Software que marcó un hito en la historia de los videojuegos y fue reconocido, en su época, como el mejor de su género. Influyó notablemente en las siguientes generaciones de videojuegos en 3D.

El juego es la continuación directa del título Doom, también realizado por id software. Aquí, la acción no se lleva a cabo en las lunas de Marte Phobos y Deimos, sino en el planeta Tierra invadido por criaturas del infierno debido a la apertura de un portal interdimensional; de ahí el subtítulo del juego, Hell on Earth.

El juego contaba con 30 niveles más dos secretos, ambos eran recreaciones de niveles del videojuego Wolfenstein 3D, creado también por ID Software en 1992, pero estas recreaciones incluían los enemigos propios de Doom además de los clásicos soldados de Wolfenstein. Para superar el nivel 32 era necesario ejecutar a 4 Commander Keen, personaje protagonista de la saga homónima de juegos de plataformas 2D creada por ID Software.

Enlace


fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Doom_II
Última edición por Gamow el 29 Sep 2012 15:51, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Doom (PC)

Mensaje por Gamow »

DOOM 3

Imagen

Desarrolla Nerve Software
Editor Activision
Alias Doom 3: La Resurrección del Mal
2005
Voces Español
Texto Español
Manual Español
Drivers APIs soportados Direct 3D, Open GL
Aceleración 3D Requerida Yes
Sonido Dolby Pro-Logic II
Sistema mínimo -Instalación completa previa de Doom 3 <br> -Sistema operativo Microsoft(R) Windows(R) 2000/XP<br> -Procesador Pentium(R) IV 1,5 GHz o Athlon(TM) XP 1500+<br> -384 MB de RAM<br> -630 MB de espacio libre sin comprimir en el disco duro (más 400 MB para el archivo de intercambio de Windows(R)).<br> -Tarjeta de sonido de 16 bits compatible con DirectX(R) 9.0b <br> -Es necesaria una tarjeta gráfica con 16 MB de memoria y aceleración 3D por hardware, con controladores compatibles con DirectX(R) 9.0c:<br> <br> Modelos compatibles: ATI(R) Radeon(R) 8500<br> ATI Radeon 9000 o superior<br> ATI Radeon X700<br> ATI Radeon X800<br> Todas las series nVidia(R) GeForce(TM) 3/Ti<br> Todas las series Nvidia GeForce 4 MX<br> Todas las series Nvidia GeForce 4/Ti<br> Todas las series nVidia GeForce FX<br> Todas las series nVidia GeForce 6<br>

Nerve y id codesarrollan la primera expansión para Doom 3, que recupera la añorada escopeta de doble cañón.


Enlace


http://www.meristation.com/es/pc/doom-3 ... 15796#tech
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Doom (PC)

Mensaje por Gamow »

tengo que reconocer que estaba enganchada al doom 1 jajaja que vicio tenía. Tambien tuve el doom 2 que de tiempo hace de eso :mrgreen: y ya el doom 3 ese ya no lo tuve.

Y cada vez que mataba a un bicho el grito que metian :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Doom (PC)

Mensaje por Que Hay »

Nunca me gustó Doom ni este tipo de juegos especialmente. Además le tengo un poco de tirria ya que fue uno de los principales causantes de la caida del género de aventuras gráficas :evil:
Jejeje.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Doom (PC)

Mensaje por Gamow »

de este tipo de juegos es el unico que he jugado y teniendo en cuenta que fue el primer juego que tuve porque venia de regalo en una revista, ains.. no recuerdo el nombre...normal que te enganchara, luego si que me enganche al monkey island.. etc.. a las aventuras graficas de la época :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Naide
No tengo vida social
Mensajes: 1291
Registrado: 13 Ago 2007 12:52
Ubicación: Vía Láctea; que no está nada mal para no haber elegido.

Re: Doom (PC)

Mensaje por Naide »

Un amigo y yo le dimos de lo lindo a DOOM II, pero no logramos pasar la última pantalla. Creo
que no llegamos a comprender del todo qué era lo que teníamos que hacer, y mira que lo intentamos...
1
Avatar de Usuario
Mr Bastolord
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 427
Registrado: 04 Jun 2012 02:47
Ubicación: Land of the Dead.

Re: Doom (PC)

Mensaje por Mr Bastolord »

Yo el Doom solo medio jugue el de 64 con emulador, pero cualquiera de estos dias me animo y lo consigo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Naranjito
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ene 2013 20:12

Re: Doom (PC)

Mensaje por Naranjito »

dios.que grande.la de tardes que he estado jugando.esta saga en su día era genial.no me aburría nunca.Antes los juegos eran como más adictivos y divertidos con menos medios.
1
Avatar de Usuario
Ariz
Lector voraz
Mensajes: 162
Registrado: 26 Feb 2013 08:05

Re: Doom (PC)

Mensaje por Ariz »

Que buenos ratos me ha dado Doom :twisted: . Cuantas horas que podría haber invertido en algo mas provechoso que eliminar con todas mis armas a los siniestros bicharracos que poblaban aquel mundo de pesadilla...

Llegué a diseñar pantallas con un editor, que luego daba a mis hermanos para jugar. En fin...


He jugado a varios juegos "de tiros" en 3d (Duke Nukem, Quake, etc) pero, aunque mejoraban mucho las cualidades gráficas, nunca he disfrutado tanto como com Doom. Una de sus cualidades mas destacables era que los bichos podian atacarte en multitud, aparte de atacarse mutuamente si en la refriega recibian un impacto de otro bicho. Tambien eran bastante listos y te perseguian con bastante eficiencia por los laberintos. No he visto nunca algo asi (quizas los mas sabios puedan decirnos si con posterioridad se hizo algo asi)
1
Responder