La sombra sobre Innsmouth - H.P. Lovecraft

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Sinkim
Dragonet

Re: La sombra sobre Innsmouth - H.P. Lovecraft

Mensaje por Sinkim » 23 Ago 2012 23:12

:meparto: :meparto: :meparto: ¡Está genial! :meparto: :meparto: :meparto:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

gandaio
No tengo vida social

Mensaje por gandaio » 02 Oct 2012 22:25

Qué gran relato de Lovecraft. Me ha encantado, especialmente por el ambiente tan misterioso y tétrico que llega a crear, y por la forma de trasmitirlo al lector, pues hay momentos en los que parece que realmente estés notando ese ambiente tan angustioso y deprimente, algo que hace que te sumergas de lleno en la historia y casi sientas lo que siente el protagonista.
El episodio de la persecución es muy, muy angustiante, aunque también soy de la opinión que quizá se llega a líar demasiado, primero con las habitaciones del hotel (yo ya no sabía si estaba en su habitación, en la de al lado o en dos más allá) y después con las calles de la ciudad. Pese a ello, como decía, transmite, magistralmente, la sensación de desasosiego y nerviosismo que siente el protagonista
primero por la historia de Zadok y después, por verse perseguido y acosado por centenares de seres horribles que han surgido de la profundidades marinas. :shock:

Y, respecto al final, me ha parecido un muy buen final. Aunque quizá ya se puede comenzar a intuir algo cuando sabemos que,
tras haber escapado de Innsmouth, se dedica a investigar sobre su árbol genealógico y que tiene antepasados algo "rarillos".
Pero, bueno, igualmente, los sueños que comienza a tener el protagonista y los cambios que nota en su físico, son espeluznantes. Hasta que, finalmente, descubre que él también tiene "la pinta de Innsmouth" y que se está convirtiendo en uno de aquellos horribles seres. :shock:
RECUENTO 2013
Agenda personal de links (Recuentos, MC's, Anobii, Goodreads, ...)

Leyendo: Teatre (I), Manuel de Pedrolo
Leyendo: Pesadilla a 20.000 pies y ..., Richard Matheson

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 02 Oct 2012 22:45

Sí, en cierto modo
eso si que es una metamorfosis y no la de Kafka :cunao: :cunao:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

velajada
No tengo vida social

Mensaje por velajada » 04 Oct 2012 19:14

:meparto: :meparto: :meparto: Y en este caso incluso peor, pues el protagonista sabe, desde que aparecen los primeros síntomas,
en qué se va a convertir....
"Quizás para que una sociedad funcione con éxito deba darse cierto nivel de empatía incorruptible" - Génesis; Bernard Beckett

Nuna

Mensaje por Nuna » 14 May 2019 12:17

Quizás el mejor relato del gran Lovecraft.

Responder