El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Comentarios, sugerencias y otros asuntos que no caben en los demás foros.

Moderadores: Lifen, LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Raquelina »

A ver qué tal esto...aunque no estoy muy inspirada... :roll:

De todos los asistentes a la terapia, la persona que más odio llevaba dentro era sin duda Lía. No pudo disimularlo en su presentación: exigía justicia y no pararía hasta lograrla. No era esa la declaración de una persona que quiere superar su fobia, sus problemas o sus frustraciones. Raquelina y Tito reconocieron sus manías y su odio y rabia, cómo su carácter había cambiado por sus circunstancias, pero deseaban que aquello cambiara. Gisso sólo quería vivir la vida y salir del paso. Lifen intentaba superar su antropofobia, y la pobre Iréz necesitaba paz interior para superar sus heridas físicas y emocionales a causa de ese accidente.

Pero Lía no deseaba superar su conflicto. Ella tenía un solo objetivo, y si se encontraba participando de aquella terapia, era como excusa para estar cerca de la asesina de su hija: sí, se trataba de Iréz.
Su joven hijo Federico murió en accidente de tráfico, cuando el coche de Iréz invadió el carril contrario causando la muerte en el acto del hijo de Lía; Lía acompañaba a su hijo en el asiento derecho y salió ilesa, sólo contusionada. Era su único hijo y lo vio morir en sus brazos; la razón de su vida; el motivo por el que se levantaba cada día…yacía allí, inerte ante ella.

Dejó su trabajo y juró venganza. El hecho de que Iréz fuera borracha y drogada el día del accidente no fue tan determinante como el hecho de que en el hospital, hicieran desaparecer cualquier prueba que delatara que Iréz, jefa de urgencias de dicho hospital, había dado un positivo en la prueba de alcoholemia y estupefacientes como la catedral de Burgos. Lía fue testigo de cómo el corporativismo médico cerraba filas en torno a uno de los suyos. En ese momento sonó un “click” en su cerebro: era su misión castigar al culpable.

Se dedicó a vigilar de cerca a Iréz, que había quedado bastante malherida del accidente. “Bien que se lo merece la muuuuy…” pero ese sentimiento no era suficiente. Iréz sufría, sí. Pero Federico ni sentía ni padecía…La siguió, la estudió, vivió su recuperación y sus terribles secuelas; sabía de sus traumas psicológicos pero nada de esto le enternecía o le servía de consuelo o natural justicia. Así que, cuando Iréz decidió buscar una terapia alternativa, Lía vio su oportunidad: No permitiría que encima dejara de sufrir para conseguir el Nirvana o lo que fuera aquello. ¡Hasta ahí podíamos llegar!”.

Así que participó en la terapia, fingió paz, armonía y un karma limpio y sereno…pero era sólo en la superficie. El caso es que no encontraba la ocasión de enfrentarse a ella a solas. Tooodo se hacía en grupo, sieeempre juntos, sieeempre hablando, ¡no había intimidad para una justiciera sedienta de venganza!. Y lo peor era que ¡se estaba ablandando! Después de ver a Raquelina y Tito despojándose de sus odios y fobias y mirándose de forma especial…después de ver la ternura con la que Sinkim miraba a Inmax, después de ver cómo Lifen conseguía hablar a todos manteniendo la mirada y sin tartamudear…¡narices, si hasta el niño de papá de Gisso había mostrado su corazoncito! Tenía uno que ser de piedra para no enternecerse…Hasta que Iréz intervino sacándola de su momentánea ensoñación: “he encontrado paz en medio del dolor, y he conseguido estar una semana sin recordar el accidente en mi cabeza…creo...creo que la felicidad es posible para mí todavía…”

Aquello era demasiado para Lía.

Esa noche, durante la última cena en el centro, Lía culminaría su venganza…Hizo todo lo posible por sentarse al lado de Iréz. En una mesa bajita y redonda rodeada de diez pufs, en un ambiente zen y armonioso, con velitas y barritas de incienso quemándose en toda la estancia, se encontraban los tres maestros budistas, los seis pacientes y la antropóloga Addy. Presidía la mesa, un precioso centro a base de piedras zen sobrepuestas y coronado por una pequeña estatua de bronce que representaba a un buda risueño y regordete. La cena fue muy distendida…todos reían relajados y cómplices. Todos menos Lía que hervía por dentro…

En ese momento empezaron a sentirse los truenos…se avecinaba una tormenta mientras se atormentaba una vecina, Líaaa...

Pero nadie se percataba, dada la paz que reinaba en el interior. Hasta que un apagón dejó todo a oscuras al tiempo que una ventana se abría con violencia dejando entrar la ventisca de fuera y apagando todas las velas a una vez.
Todos reían, murmuraban y se movían, haciendo chascarrillos sobre el suceso: sólo Lía permanecía como un león al acecho. En décimas de segundo comprendió: volvió a oír el “click” en su cerebro, esta vez más fuerte: había llegado el momento y sabía qué hacer y cómo hacerlo. Sin pensarlo dos veces, agarró la estatua de buda, se giró hacia Iréz , la agarró por el hombro y le golpeó con fuerza en la cabeza al tiempo que el cielo hacía su estrépito con un sonoro y terrible trueno.

En seguida volvió la luz…y Lía pudo comprobar cómo Iréz le miraba a la cara sonriendo, perfectamente intacta…¿cómo era posible? Giró su cabeza hacia el lugar donde Iréz debía estar y allí vio a Addy, tumbada en un charco de sangre que manaba abundante de su destrozado cráneo.

Moraleja: la venganza y la oscuridad ciegan el juicio y los sentidos en un peligroso cóctel…

ASESINA: LÍA
ARMA: ESTATUA DE BUDA
MOTIVO: EQUIVOCACIÓN MORTAL
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por tito plauto »

Raquelina escribió: Moraleja: la venganza y la oscuridad ciegan el juicio y los sentidos en un peligroso cóctel…
eso y que Lia era la asesina, normal, se lió y bien :cunao:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Pseudoabulafia »

Raquelina escribió:A ver qué tal esto...aunque no estoy muy inspirada... :roll:
Juri, juri.
El día en que estés inspirada van a salir volúmenes. :cunao:

Desde luego, al final se sabe lo peor de todo el mundo, siempre salen a relucir los trapos sucios.
Quien iba a decir que Lía era tan taimada y sibilina para tenerselo tan guardadito todo. :shock:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Raquelina »

Sinkim escribió:Raquelina, si no sabes quien ha sido te voy a dar una pequeña pistita, Lía :twisted: :twisted: siempre que pasa algo ha sido Lía :twisted: :twisted: :cunao: :cunao: :cunao:
:shock: Te juro que acabo de leerlo!!!!! qué fuerteeee jajajjajaj :meparto: :meparto:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Gisso »

Raquelina, ¿nunca se te ha ocurrido escribir algún libro o algo :shock: ? Aquí tendrías un ferviente seguidor :402: . Después de leerte, me he tenido que dirigir a LFE y he vuelto con la sorpresa de no encontrarme ningún relato tuyo ¿cómo puede ser esto :meditando: ? Me encantan tus hipótesis.

Yo al final hoy no ha podido ser :oops: , mi mente está ya acostada y reposada en el almohadón. Y yo no creo que tarde mucho. Buenas noches asesinillos :hola: ...
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Raquelina »

tito plauto escribió:
Raquelina escribió: Moraleja: la venganza y la oscuridad ciegan el juicio y los sentidos en un peligroso cóctel…
eso y que Lia era la asesina, normal, se lió y bien :cunao:
No me quedaban opciones: si existe la posibilidad de que sea un asesinato por equivocación, a la vez que Lía es sospechosa...blanco y en botella :cunao: en ese cóctel sólo Iréz podía ser el objetivo...fallido, claro :mrgreen:
Moraleja: seguro que no he dao una... :roll:
Pseudoabulafia escribió:
Raquelina escribió:A ver qué tal esto...aunque no estoy muy inspirada... :roll:
Juri, juri.
El día en que estés inspirada van a salir volúmenes. :cunao:
Por el rollo que tengo?? Bah, si eso es sólo que no tengo capacidad de síntesis :cunao: Me refería a que no estoy muy convencida de lo que he puesto, y me ha costao un buen rato enarbolar una hipótesis...no sabía por dónde congerlo :?
y seguro que no he acertao ná de ná...estoy perdiendo facultades detectivescas
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Raquelina »

Gisso escribió:Raquelina, ¿nunca se te ha ocurrido escribir algún libro o algo :shock: ? Aquí tendrías un ferviente seguidor :402: . Después de leerte, me he tenido que dirigir a LFE y he vuelto con la sorpresa de no encontrarme ningún relato tuyo ¿cómo puede ser esto :meditando: ? Me encantan tus hipótesis.

Yo al final hoy no ha podido ser :oops: , mi mente está ya acostada y reposada en el almohadón. Y yo no creo que tarde mucho. Buenas noches asesinillos :hola: ...
Gisso :oops: :oops: gracias
me siento abrumada por tus palabras...uy...de verdad, eh?
No sé qué es eso de LFE...la verdad que me encantaría escribir, pero tengo la sensación de que no sabría sobre qué... :roll:

Espero tu hipótesis impacientemente :lista: bueeeeno, vaaaaa, descaaaansa...pero mañana sin falta, que a mí también me gustan las tuyas :wink:

Buenas noches!! :60:
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Raquelina »

Hala!! me he puesto un avatarcico naranja, pa estar más acorde con el monasterio budista :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Iréz »

Raquelina ¿yo víctima? ¿y asesina a la vez? No me mola, eh?

Ta muy bien tu hipótesis, pero me temo que vas a tener más puntos que yo^^

Por cierto LFE significa "los foreros escriben" el subforo de sopa de letras :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Sinkim »

Raquelina, muy buena hipótesis y no lo digo sólo porque me hayas hecho casa aún sin saberlo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Está visto que Iréz y Lía están condenadas a relacionarse en todos los cluedos :meparto: :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Gisso »

Raquelina :60: . todas las hipótesis con sus más y sus menos, son buenas, pero las tuyas tienen algo que personalmente me gustan, (aunque creo que ya lo he dicho anteriormente, como en el caso del rodaje de una peli de terror :o ).

En cuanto a LFE, como bien ha dicho Irez, es “Los Foreros Escriben” y me ha sido raro no encontrar nada tuyo. En cuanto a escribir... todo es cuestión de dejarse llevar :roll: : hasta hace poco más de año y medio nunca se me había ocurrido escribir algo, y ahora hasta tengo un cuento de hadas y empezando una novela de fantasía :cunao: .
Y esperando el resultado del concurso de relatos de Ci-fi :lol: .
Bueno, yo también me voy a la camita ya. Buenas noches de nuevo :hola: .
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Iréz »

Sinkim escribió:Está visto que Iréz y Lía están condenadas a relacionarse en todos los cluedos :meparto: :meparto: :meparto:
Para mi desgracia... :cunao: :cunao:

Por cierto, Raquelina...
Pero Lía no deseaba superar su conflicto. Ella tenía un solo objetivo, y si se encontraba participando de aquella terapia, era como excusa para estar cerca de la asesina de su hija: sí, se trataba de Iréz.
Su joven hijo Federico murió en accidente de tráfico (...)
Que pronto cambiamos de género, eh? :cunao: :cunao: :lol: :P :wink:
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Pseudoabulafia »

Iréz escribió:
Pero Lía no deseaba superar su conflicto. Ella tenía un solo objetivo, y si se encontraba participando de aquella terapia, era como excusa para estar cerca de la asesina de su hija: sí, se trataba de Iréz.
Su joven hijo Federico murió en accidente de tráfico (...)
Que pronto cambiamos de género, eh? :cunao: :cunao: :lol: :P :wink:
¿Su hija (de Lía) es Iréz? :shock: :shock:
No, si está claro que al final todo se acaba sabiendo. :lengua:
1
Avatar de Usuario
Ouhartenn
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 27 Abr 2012 00:59
Ubicación: Toledo

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Ouhartenn »

Me parece que ya tenemos ganadora, y se llama Raquelina :60:
Recuento 2024

"My heart's a battleground."
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cluedo forero ¡¡Seguimos!!

Mensaje por Lifen »

¿Ya ha acabado el caso? :shock:
Bueno, no tengo tiempo de leer nada, si llego tarde qué le vamos a hacer...

Mientras realizaban por enésima vez esa terapia de grupo que no le había servido más que para perder el poco tiempo y la paciencia que le quedaban, Gisso reflexionaba sobre aquello que le había llevado a ese punto de su vida y se dio cuenta de que o buscaba remedio a esa desazón que le devoraba por dentro o tenía que dejarla salir a riesgo de llevarse por delante todo cuanto se encontrara a su paso.

Salió a dar un paseo por el jardín y observó, con estupor, a Addy pasándole bajo mano a Lía algo que se parecía enorme y sospechosamente a una papelina. Cuando ambas se dieron cuenta de que Gisso las observaba detrás de un matorral se separaron con un fingido aire de inocencia que no consiguió engañarle, por lo que decidió seguir a Addy, convencido de que el papel de antropóloga no era más que una tapadera que escondía la posesión de aquello que el cuerpo y la mente de Gisso ansiaba con todas sus fuerzas.

Interpelada, primero con diplomacia y luego con brusquedad, Addy negó estar en posesión de cualquier sustancia alucinógena y asustada por la violencia verbal deGisso, salió corriendo pero éste no se quedó satisfecho. El diablo interior que le dominaba le susurraba una y otra vez: “te miente” “es una mentirosa” “no quiere ayudarte” “te odia” “es como tus padres”....

Mientras la tormenta estalla en el exterior, Gisso lo hace en el interior y aprovechando el apagón de luz, agarra la estatua de Buda que llevaba toda la noche mandándole mensajes en silencio y le arrea en toda la crisma a Addy.

Asesino: Gisso
Arma: Estatua de Buda
Movil: equivocación mortal. Lo que realmente le pasa Addy a Lía es una información sobre el culpable de la muerte de su hijo, pero eso ya es otra historia
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Cerrado