Escucha esto - Alex Ross

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Escucha esto - Alex Ross

Mensaje por Lía »

Título: Escucha esto
Autor: Alex Ross
Editorial: SEIX BARRAL,
Año publicación: 2012
ISBN 9788432209475

Imagen



Sinopsis

Con El ruido eterno Alex Ross consiguió un éxito sin precedentes en un libro sobre música: la unanimidad crítica y la popularidad entre los lectores lo convirtieron en el gran autor internacional sobre el tema. En Escucha esto, el crítico musical del New Yorker continúa su apasionada exploración de este arte, y «nos demuestra que comprender la música es una forma de entender el mundo» (Time).Conjugando la vida y el arte, la música y la historia, Alex Ross teje atemporales retratos de los maestros canónicos–Mozart, Verdi o Schubert–a la vez que muestra su visión de la música pop y sus grandes iconos: Radiohead, Bob Dylan o Björk. Todos ellos personajes únicos, buscadores infatigables capaces de plasmar, en breves secuencias o acordes, sus poderosas personalidades individuales y la complejidad del alma humana.


Una reseña en el diario El País:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 52769.html
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Escucha esto - Alex Ross

Mensaje por Pseudoabulafia »

Gracias por abrir el hilo. :D

La verdad es que la música es un tema muy olvidado en este subforo... :roll:

¿El autor es un "modernillo"? :lengua:
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Escucha esto - Alex Ross

Mensaje por Merridew »

Leí 'El Ruido Eterno' y me pareció una guía a la música clásica del siglo XX (que, paradójicamente, seguimos llamando clásica, académica... y es todo menos eso) y me pareció brutal, muy muy completo y desprejuiciado.

Este en principio no me llama tanto la atención, no parece que sea tan profundo sino que se guía por la mitomanía de mucho aficionado a la música, pero como no me decepcionó con el anterior, me da que este también me puede sorprender.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Escucha esto - Alex Ross

Mensaje por Lía »

Ah Merriwed, pues puede que empiece por el que ya has leído, me apetece mucho, gracias :hola:
1
Responder