Ecos de vida (microrrelato)

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Allanpoe
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2009 00:52

Ecos de vida (microrrelato)

Mensaje por Allanpoe »

Se sentaba en el mismo banco con la expresión desgastada y estéril de un periódico del día anterior y una pose reflexiva e íntegra de quién es sabedor que lo único que ofrece perspectiva en esta vida es la muerte o la proximidad a la misma. Completaba la liturgia un cigarro rubio a medio consumir entre sus dedos y un vestuario de una elegancia sencilla y funcional.  Ante sus ojos, un parque infantil regurgitaba algarabía entre carreras frenéticas y carcajadas repentinas.

Aquella tarde me senté a su lado y traté de romper el hielo con formalidades meteorológicas y referencias al partido de máxima rivalidad que se disputaba esa misma noche. Lo que sucedió a continuación es que fui obsequiado con unas cuantas lecciones de vida, moralejas y reflexiones asentadas en experiencias propias y en ese tipo de sabiduría callada que es intrínseca en quiénes nos han visto crecer. Yo, mientras tanto, asentía y trataba de asimilar en una tarea mental todo aquel conocimiento vital y pragmático incapaz de ser adoctrinado por universidad o escuela cualquiera.

Me despedí de él con un sincero apretón de manos, una sonrisa franca y la mirada agradecida, y le ví alejarse de aquel banco mientras, a modo de última lección, me daba las gracias a mí por devolverle la satisfacción de ser escuchado de nuevo. Con lo poco que cuesta.   
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecos de vida

Mensaje por lucia »

No sé, pero a mí no me gusta que me adoctrinen :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Allanpoe
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2009 00:52

Re: Ecos de vida

Mensaje por Allanpoe »

Y eso qué quiere decir? :?
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Ecos de vida

Mensaje por lucia »

Que probablemente cuando el viejo empezó con la moralina, yo me hubiese ido.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Ecos de vida

Mensaje por Topito »

Sobre la adoctrinado por universidad es muy subjetivo, jejeje. A mi siempre me han dicho todos mis profesores que: la universidad está para que aprendáis a usar la cabeza por vosotros mismos, para resolver los problemas que se os presente por uno mismo. Sin embargo, existen otras facultades y escuelas que posiblemente no tengan este concepto muy arraigado.

Sobre los personajes lo importante es escuchar y, después, uno debe sacar su conclusiones. Nunca aceptarlas y hacerlas de uno, sino crear tu concepto a través de la información que nos aporta. En este caso: el anciano. Pues, no todos los ancianos tienen algo que aportar a los jóvenes. En algunos casos ni ese algo.

Pero me ha molado el relato porque nos hace pensar y sacar nuestras conclusiones.
1
Avatar de Usuario
Allanpoe
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2009 00:52

Re: Ecos de vida

Mensaje por Allanpoe »

La pretensión no era idealizar la senectud, la moraleja es más bien que hay que prestar más caso y atención a las personas mayores, aunque sólo sea por la sabiduría que otorga la experiencia. El tiempo, en una gran cantidad de casos y circunstancias, les acaba dando la razón. Supongo que es algo que todos hemos constatado en alguna ocasión.

Gracias por el comentario topi, lo valoro mucho. Y más viniendo de quien viene.

Un saludo :adios:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ecos de vida (microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Tengo la desdicha de poseer ese tipo de careto, de geta amable que provoca que los viejos en el parque y las ancianas en el ambulatorio se sienten cerca de mi para contarme sus desventuradas desdichas juveniles, los asuntos familiares más enrevesados o la mejor de las veces chascarrillos sumamente divertidos. Siempre los oigo, y hasta a veces los escucho, porque me enternecen de vez en cuando con historias de otros tiempos cargadas de sabiduría.

Claro, no todos los ancianos tienen historias buenas que contar, tampoco los jóvenes.

Me gusta tu mini relato. ¿Estarás en el concurso?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Allanpoe
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 17 Ago 2009 00:52

Re: Ecos de vida (microrrelato)

Mensaje por Allanpoe »

Zenkiu!!

¿Qué concurso?
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12962
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Ecos de vida (microrrelato)

Mensaje por Berlín »

Allanpoe escribió:Zenkiu!!

¿Qué concurso?

el actual concurso de otoño, que comenzará en breve. Lo puedes encontrar justo al lado de Los foreros escriben.

¡Es de cifi!
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Shimoda
No tengo vida social
Mensajes: 1193
Registrado: 15 Ago 2010 01:23
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...

Re: Ecos de vida (microrrelato)

Mensaje por Shimoda »

Me gusta mucho escuchar, siempre aprendo algo importante. Me gusto tu relato.
Cariños y :60:
1
Responder