Temerario. El dragón de su majestad (Naomi Novik)

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Temerario. El dragón de su majestad (Naomi Novik)

Mensaje por Roland »

Imagen

Título: Temerario. El Dragón de su Maestad
Título original: His Majesty's Dragon
Autor: Naomi Novik
Páginas: 352
Fecha de publicación: 10/10/2006
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

Vuela a lomos de un dragón y combate en la fuerza aérea más poderosa de la Historia.

El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante y juntos protagonizarán momentos decisivos en la Historia de Europa...


Saga Temerario:

1. El Dragón de su majestad.
2. El trono de jade
3. La guerra de la pólvora
4. El imperio de marfil
5. Victory of Eagles.
6. Tongues of Serpents.
7. Crucible of Gold.
8. Blood of Tyrants.


De momento, la historia del dragon Temerario se compone de tres libros: "His Majesty's Dragon" (El dragón de su majestad), "Throne of Jade" y "Black Powder War"

Además, Peter Jackson ha comprado los derechos para llevar estos libros al cine...
:D :D
Yo ya tengo el primero, que me lo compré en CdL. ¿Alguién lo ha leído?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

Yo lo tengo en lista, tiene una pinta magnífica. :D
1
Avatar de Usuario
nain_twin
Mensajes: 14
Registrado: 29 Mar 2007 13:12

Mensaje por nain_twin »

en una sola frase " me lo acabe en un dia y medio".
Es entretenido y la trama se desenvolupa rapido tengo ganas de leerme los siguiente ^^
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

nain_twin escribió:en una sola frase " me lo acabe en un dia y medio".
Es entretenido y la trama se desenvolupa rapido tengo ganas de leerme los siguiente ^^


Cuánto me alegra leer eso! Ahora estoy seguro de haber acertado con la compra :402:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Empiezo este libro desde que me lea el relato 1408 de Stephen King. Osease, que mañana le meto mano. Sólo espero que la trama no se quede muy colgada a la espera del segundo libro, porque no sé cuando caerá en mis manos... :lol: :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Luciérnaga
Lector ocasional
Mensajes: 30
Registrado: 25 Jun 2007 17:41

Mensaje por Luciérnaga »

Yo me he leido los dos publicados en español, y aunque el primero termina cerrando un c´rculo te quedas con unas ganas inmensas de continuar con el segundo, que para mi gusto está mejor que el primero. Si en el primero nos encontramos en Gran Bretaña, en el segundo nos desplazamos al lejano Oriente y se despejan muchas dudas que nos deja pendiente en el primero.
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Luciérnaga escribió:Y... y aunque el primero termina cerrando un c´rculo...
Gracias Luciérnaga, esto me garantiza que, aunque me quedaré con ganas de leer el segundo, no son uno continuación directa del otro, como sí ocurre, por ejemplo, con Eragon y Eldest.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

No conocía este libro, desde luego tiene muy buena pinta :shock:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Leídas unas 150 páginas, decir que me está gustando mucho. El dragón Temerario me encanta, muy bien descrito por la autora, y Laurence, el protagonista, me cae muy bien.
En general me está gustando mucho. Y engancha cosa buena!! :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Sobrepasada la mitad del libro, sigo bastante enganchado. Sin embargo, le noto un grave defecto: la autora pasa por alto cualquier tipo de descripción. No se sabe nada del entorno en el que se desarrolla la historia y se limita a desarrollar la trama. Yo no soy de esos lectores amantes de las largas descripciones, pero sí por lo menos que me digan si hace frío o calor, si el cielo está despejado, cómo es el lugar en el que el prota está comiendo, y cosas así... ¿es pedir demasiado? :lol:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Terminado. Me ha gustado el final, y el libro, a pesar de todo lo que he dicho, me ha dejado un buen sabor de boca.
Le pongo un siete y lo recomiendo como lectura evasiva y de entretenimiento. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
EvassioN
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2007 01:47

Mensaje por EvassioN »

Roland escribió:Terminado. Me ha gustado el final, y el libro, a pesar de todo lo que he dicho, me ha dejado un buen sabor de boca.
Le pongo un siete y lo recomiendo como lectura evasiva y de entretenimiento. :D :D
a mi también me gustó mucho... se lee muy fluido y es entretenido. Es cierto que apenas hay descripciones pero mezclándose como se mezcla Historia con Fantasía muchas veces es facil imaginarselo (como las tropas napoleonicas)

lo que si me parece extraño es que haya tenido tan poca acogida y que haya pasado tan a pies juntillas por aquí por el foro. Yo desde luego lo recomendaría. Además tiene un precio bastante económico jeje

yo ahora en cuanto me termine lo que tengo entre manos me empezaré a leer la segunda parte: El trono de Jade
1
Avatar de Usuario
petinta
Foroadicto
Mensajes: 3144
Registrado: 15 Sep 2006 21:46
Ubicación: Gijón
Contactar:

Mensaje por petinta »

Yo tambien me apunto a la lectura de esta saga, cuando acabe con Dragonlance, haber si lo pillo en la biblioteca que me suena haberlo visto.
Si Peter lo lleva al cine será por algo. :wink:
Una pregunta,por lo que veo falta el tercer volumen,¿para cuándo? :roll:
1
Avatar de Usuario
EvassioN
Lector voraz
Mensajes: 126
Registrado: 18 Nov 2007 01:47

Mensaje por EvassioN »

petinta escribió:Yo tambien me apunto a la lectura de esta saga, cuando acabe con Dragonlance, haber si lo pillo en la biblioteca que me suena haberlo visto.
Si Peter lo lleva al cine será por algo. :wink:
Una pregunta,por lo que veo falta el tercer volumen,¿para cuándo? :roll:
faltan de traducir el tercero y el cuarto (la guerra de la polvora y el imperio de marfil) pero no tengo ni idea de cuando serán publicados en castellano... me imagino que no tardarán mucho o eso espero
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

EvassioN escribió:
petinta escribió:Yo tambien me apunto a la lectura de esta saga, cuando acabe con Dragonlance, haber si lo pillo en la biblioteca que me suena haberlo visto.
Si Peter lo lleva al cine será por algo. :wink:
Una pregunta,por lo que veo falta el tercer volumen,¿para cuándo? :roll:
faltan de traducir el tercero y el cuarto (la guerra de la polvora y el imperio de marfil) pero no tengo ni idea de cuando serán publicados en castellano... me imagino que no tardarán mucho o eso espero
Yo todavia tengo pendiente el segundo!! :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Responder