Froi del exilio - Melina Marchetta

Desde las aventuras de Kika Superbruja hasta los mundos de Stephenie Meyer.

Moderadores: Felicity, Ginebra

Responder
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Froi del exilio - Melina Marchetta

Mensaje por Elisel »

Imagen

Título: Froi del exilio - Libro segundo de las Crónicas de Lumatere.
Título Original: Froi of the Exiles
Autor: Melina Marchetta
Editorial: Molino
Año de Edición: Octubre 2012
Clasificación: Avanzado
Sinopsis: Tres años después de que cayese la maldición sobre Lumatere, Froi ha encontrado un nuevo hogar, o al menos,eso cree. Ferozmente leal a Finnikin y a la reina, Froi se ha entrenado para formar parte de la Guardia de la casa real, ha jurado proteger al reino y ha aprendido a controlar su temperamento. Pero cuando le mandan en misión secreta al reino de Charyn, no está preparado para lo que se encontrará allí. El pueblo está sufriendo, y parece que existen oscuros lazos de parentesco con la princesa enloquecida, que deberá desenmascarar. En este desolado ambiente, Froi descubrirá que existe una canción que apacigua la sangre, y aunque le cueste aceptarlo, entenderá que ha llegado elmomento de calmarse y escuchar.

Fuente: Casa del libro.

Saga Las Crónicas de Lumatere:

1. Finnikin de la Roca
2. Froi del exilio
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Froi del exilio - Melina Marchetta

Mensaje por Elisel »

Lo he recibido esta mañana :D Todavía tendrá que esperar un poquito, pero le voy abriendo hilo para ir haciendo boca. El primero me encantó y tengo grandes expectativas con este. A ver qué tal :D

No he encontrado la portada en castellano. Si la veo, ya la cambiaré :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Froi del exilio - Melina Marchetta

Mensaje por Spirito89 »

Lo quiero :D
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Froi del exilio - Melina Marchetta

Mensaje por magali »

Lo leeré y espero no tardar mucho.
Me encanta como escribe Melina Marchetta. La he descubierto recientemente y todo lo que he leído suyo me gusta.
Empezaré con Finnikin de la Roca y después me pondré con este.
Gracias por la info, Elisel.
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Froi del exilio - Melina Marchetta

Mensaje por Elisel »

Lo empecé anoche. Solo he leído un capítulo, pero esto promete :D Por lo pronto, parece mantener el nivel del primero, que es mucho decir. Finnikin pasa un poco a un segundo plano y Froi cobra protagonismo.Tengo altísimas expectativas con esta segunda parte. Espero que se cumplan :D
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Froi del exilio - Melina Marchetta

Mensaje por magali »

Sigo tus comentarios porque pronto me pondré con él :lista:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Froi del exilio - Melina Marchetta

Mensaje por Elisel »

Pues llevo más o menos medio libro (no lo tengo a mano) y me está gustando mucho. Hay personajes nuevos a cada cual más intrigante y se va poniendo más interesante a medida que avanza.

Froi ha madurado mucho desde el libro anterior (han pasado tres años) y no tiene pelos en la lengua, aunque no todos entienden su sentido del humor :mrgreen: La historia principal gira en torno a Froi, pero no por eso se dejan de lado las andanzas de Finnikin y compañía en Lumatere. Si interesante es una parte, interesante es la otra.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Froi del exilio - Melina Marchetta

Mensaje por Elisel »

He leído hasta el capítulo 15 (incluído) y me parece bestial :D No voy a dar detalles porque tendría que ponerlos en spoiler y no lo leería nadie.

Melina Marchetta logra mantener el nivel del primer libro durante el segundo, algo que me parecía bastanta complicado de lograr a pesar de mis altas expectativas, pero creo que incluso las supera con creces. Estoy encantada :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Froi del exilio - Melina Marchetta

Mensaje por Spirito89 »

Ay , que prontito va a caer :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Froi del exilio - Melina Marchetta

Mensaje por Elisel »

Terminado :D Magnífico libro. Podría copiar y pegar lo que dije del anterior: vocabulario y temas que no se tocan en literatura juvenil, buenos personajes llenos de matices que no siempre caen simpáticos, una trama que no decae en ningún momento (más bien al contrario: va ganando en intensidad hasta el final del libro) y unas cuantas sorpresas a lo largo de la narración.

En el primero quedaba sin resolverse la historia de algún que otro personaje, pero la trama central quedaba cerrada. En este la historia queda suspensa hasta el siguiente libro ¡y en qué momento! Yo quiero leer más.

Como único punto desfavorable (aunque a mí personalmente no me parece algo negativo para nada) podría decir que se vislumbra el final de la trilogía (o al menos eso creo; con esta mujer nunca se sabe :mrgreen: ), aunque debe ser así porque si se descubre todo en el último momento no convencería a nadie.

Genial. Perfecto ejemplo de que segundas partes pueden ser igual de buenas que las primeras :D

Estoy deseando leer el último.

Por cierto, gracias a quien me ha editado el primer post con los enlaces a los dos libros. Yo no tengo ni idea de cómo se hace :oops: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Froi del exilio - Melina Marchetta

Mensaje por Spirito89 »

Lo tengo :D
1
Responder