Lana Del Rey

La música amansa a las fieras.

Moderador: Emilio6

Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Lana Del Rey

Mensaje por 1452 »

Imagen
Elizabeth Woolridge Grant (Nueva York, Estados Unidos; 21 de junio de 1986) conocida artísticamente como Lana Del Rey, es una compositora y cantante estadounidense. Su nombre artístico es una combinación del nombre de la actriz Lana Turner y del automóvil Ford Del Rey. Se autodenomina como «la Nancy Sinatra gánster» sus mayores inspiraciones son Kurt Cobain, Elvis Presley y Britney Spears.


Enlace



Biografía y carrera musical
1986—2010: inicios musicales y primer disco
Grant nació en la ciudad de Nueva York. Es hija del inventor de dominios de internet Rob Grant. Su representante escogió el nombre, Lana Del Rey, por ella "Quería ser parte de una banda pero el sello con el que estaba trabajando y el equipo que me rodeaba quería que fuese solista". Lana Del Rey estuvo asesorada por un grupo de representantes y abogados que durante 5 años buscaron un nombre que encajara con su estilo musical.

El 2 de septiembre de 2010 acompañó a Ray Davies, Juliette Lewis y Klaus Voormann en la sesión de MTV Unplugged grabada en el Union Film-Studios en Berlín para Mando Diao. La canción fue grabada y escrita en la ciudad de Panamá. Lana asegura que se siente mas cómoda donde esta su ascendencia. El concierto fue transmitido en TV y lanzado en CD y DVD como Above and Beyond a fines de 2010.

En 2010 estrenó su primer disco Lana Del Ray a.k.a. Lizzy Grant solamente en formato digital.


Enlace


2011—presente: EPs y Born to Die
Su canción «Video Games» fue denominada Best New Track por Pitchfork Media y fue incluida en la serie de TV Ringer. Su single debut «Video Games/Blue Jeans» fue lanzado por Stranger Records el 10 de octubre de 2010 en vinilo y en formato digital al día siguiente. Las entradas para la presentación de Del Rey en Londres se vendieron en menos de media hora.


El EP para los singles «Video Games» y «Blue Jeans» alcanzó el five del US iTunes Albums Chart solo horas después de su lanzamiento. El 11 de octubre de 2011 presentó "Video Games" en vivo en Later... with Jools Holland, su primera presentación en vivo en la televisión británica.

Para el 17 del mismo mes, el día del lanzamiento del single en Gran Bretaña, Bombay Bicycle Club hizo un cover de «Video Games» en el programa de BBC Radio 1 Live Lounge. Por su parte, Kasabian, el 26 de octubre, también realizó una cover de 'Video Games', como parte del acústico realizado para el el programa Radio 1's Live Lounge enmarcado en el Student Tour 2011, en la universidad de Leicester.


Enlace


El lunes 7 de noviembre de 2011, «Video Games» fue incluido en Gossip Girl, más tarde «Blue Jeans» fue incluido en Made in Chelsea. Además «Video Games» también fue incluido en el programa de televisión británico The Only Way Is Essex.

El 1 de diciembre de 2011, el segundo single oficial de Del Rey, «Born To Die» fue subido en su canal de YouTube. El video se lanzó el 14 de diciembre a través de su cuenta de VEVO y el single se presentó oficialmente el 23 de enero de 2012 junto con el álbum bajo el mismo título Born To Die. Lana adelantó la caratula a través de su página de Facebook el mismo día que subió la canción a YouTube.

Lana fue la artista MTV Push de MTV Latinoamérica en el mes de diciembre de 2011. Dicho programa trata de dar un impulso a «los mejores artistas nuevos» en latinoamérica.


Enlace


Discografía
Álbumes de estudio
Lana Del Ray a.k.a. Lizzy Grant (2010)
Born to Die (2012)

EP
Video Games (2011)
Lana Del Rey (EP) (2012)
Kill Kill (2008)

Sencillos
«Video Games»
«Born to Die»

Otras canciones
«Blue Jeans»
«Kinda Outta Luck»
«Yayo»

Tours
Adele Live (2012) (Acto de apertura)
Born To Die Tour (2013)
Wikipedia
1
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: Lana Del Rey

Mensaje por Anneke »

Me encanta el disco de esta mujer!! :D Al parecer los críticos le han dado sin piedad pero a mi me da igual que su imagen esté fabricada o no, que su padre se lo haya pagado o que de verdad viviera en una caravana...al fin y al cabo la mayoría de artistas encuentran un apoyo importante en su "imagen"
Las canciones me gustan un montón! Born to die, Off to the races, Blue Jeans, National Anthem, Radio , Carmen, Summertime Sadness ...básicamente todas :mrgreen:
Su música suena original, no sé, hace unos contrastes muy bonitos poniendo voz más "aniñada" con otra más grave...son temas que me hacen pensar en los suburbios y lugares sordidos de California, mola mucho :P
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Lana Del Rey

Mensaje por 1452 »

Yo la he descubierto hace poco, así que no he escuchado ni de lejos todas sus canciones, pero de las que he escuchado tiene varias que me encantan :D
1
Avatar de Usuario
Jorel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 26 Mar 2009 08:29

Re: Lana Del Rey

Mensaje por Jorel »

La verdad es que es el prototipo de producto artificial creado para ganar pasta por excelencia.

Pero aun así, me encanta. No lo puedo evitar. El disco es maravilloso, llevo escuchándolo constantemente desde hace semanas. Y aunque es lo de menos ¿para qué negarlo? también me gusta la imagen que se ha creado, y no me refiero sólo al morbo que desprende la chica (cómo me j*** "caer" en estas cosas, placer culpable :cunao: ).

Aparte de los 'hits' Video Games y Born to die, mi preferida es Dark Paradise.
1
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: Lana Del Rey

Mensaje por Anneke »

A mi también me gusta un montón su imagen, y me da igual lo estudiada que esté. Tiene fotos chulísimas :P

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y los 3 videoclips!

Blue Jeans

Enlace


Video Games

Enlace


Born to die

Enlace


(éste es super raruno :mrgreen: , pero me gusta! además fue por este video que la conocí)

A mi que me digan lo que sea. Me parece una tontería tener que estar justificándose por qué te guste algo. El disco me encanta y lo escucho todos los días :D
1
Avatar de Usuario
Jorel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 26 Mar 2009 08:29

Re: Lana Del Rey

Mensaje por Jorel »

Las críticas le han caído también por las actuaciones en directo en algunas televisiones, por ejemplo aquí:


Enlace


Y es cierto que deja bastante que desear, pero desde mi punto de vista es más bien un problema de práctica o de nervios que de voz, da la sensación de que quiere salir corriendo del escenario.

De paso dejo una versión de Video Games que vi en youtube por casualidad (hay miles), está muy bien:


Enlace


Por cierto, la han contratado para el Sónar de este verano.
1
Avatar de Usuario
Anneke
Lector voraz
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2008 22:34
Ubicación: Andalucía

Re: Lana Del Rey

Mensaje por Anneke »

Ay lo que hizo con Video Games en SNL :lol: , estaba to asfixiá
Pero si, se la veía nerviosa...esperemos que sea eso.
Que bien que venga a España :) , lo malo es que siempre se quedan arriba! Cuando vienen artistas de fuera nunca dan conciertos de Madrid para abajo :(


Por cierto, Lana se llevo el Brit Award a "Revelación Internacional"!!!! :D

Imagen


Enlace


y si lo que he leído es verdad, va a haber video para Carmen


(no sé poner goear :oops: )
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Lana Del Rey

Mensaje por Melinoe »

No es lo mío, pero me gusta cómo dice You can be the boss, daddy jaja

Vine a dejar este gif.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Lana Del Rey

Mensaje por Alice Brandon »

Me encanta Summertime sadness:


Enlace
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Bizarro
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 16 Dic 2011 23:27

Re: Lana Del Rey

Mensaje por Bizarro »

Lana Del Rey estuvo asesorada por un grupo de representantes y abogados que durante 5 años buscaron un nombre que encajara con su estilo musical.
Es broma, ¿no? :shock: :comor:
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Lana Del Rey

Mensaje por Björk »

Me encanta Blue Velvet... Ufff... :08:
Śavāsana.
Adisson83
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 689
Registrado: 04 Nov 2010 12:47
Ubicación: Volviendo al juego

Re: Lana Del Rey

Mensaje por Adisson83 »

He de reconocer que los vídeos de directos que he visto de Lana, dejan mucho que desear, pero no sé, con todo y con eso escucho sus canciones, y me gustan prácticamente todas...

Enlace
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Lana Del Rey

Mensaje por AvaAdore »

La verdad es que el disco está bastante bien. Seguro que con algo más de experiencia llegará a ser una artista muy completa.
1
Avatar de Usuario
Ubermensch
No tengo vida social
Mensajes: 1989
Registrado: 08 Mar 2011 21:32

Re: Lana Del Rey

Mensaje por Ubermensch »

Alice Brandon escribió:Me encanta Summertime sadness:
No me va mucho Lana Del Rey, pero esa me gusta, viejuna. La escucho siempre que estoy pensativa o triste. O todo a la vez.

Pongo otro vídeo, porque ese no me me deja escucharlo:


Enlace


Y, ya que estoy, dejo otra que también me gusta:

Ride

Enlace
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Lana Del Rey

Mensaje por Alice Brandon »

A mi me gustan varias, metí el disco en el ipod y lo he escuchado mucho en los viajes a Madrid así que me he enganchado a unas cuantas :lol:, pero la que más me gusta es Summertime sadness. Es por la que me animé a escuchar el disco entero, porque a priori la estética y el rollo de esta chica nunca me han gustado.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Responder