Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por Eyre »

UNA CANCIÓN CASI OLVIDADA
Katherine Webb

Imagen

Título original: A Half-forgotten Song
Editorial: Lumen
Páginas: 592
ISBN: 9788426421159
Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor fallecido en la batalla de Dunquerque, al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta, durante unas vacaciones en Dorset. Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja a las costas de Dorset para seguir la pista de ese artista misterioso. Ahí, entre brumas y acantilados, Zach conoce a una mujer mayor, Dimity, que había sido la modelo de Aubrey. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiempo, cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo. Dimity le habla de su admiración por el pintor, que se transformaría luego en un amor enfermizo, y poco a poco el hombre descubre un hecho que ha permanecido oculto durante años, un secreto que ha marcado para siempre la vida de esa mujer y la de todos los que rodearon a Aubrey.
Publicación: 18/10/2012
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por Renee »

Como siempre, Eyre, ya me estás tentando con las novedades.
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por Giada »

:lista:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por Eyre »

Es curioso que vayan a publicar éste en castellano y no The Unseen, que Webb escribió antes, después de El legado. Será que no les convenció :lol:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:Es curioso que vayan a publicar éste en castellano y no The Unseen, que Webb escribió antes, después de El legado. Será que no les convenció :lol:
Anda! Yo pensé que era el de Unseen que le habían cambiado el título... :oops:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por Casiopea »

Eyre, en inglés no ha salido tampoco ¿no?
¡Qué pena que no traduzcan el de The Unseen, a mí me gustó más que El legado :roll: !
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por Eyre »

Casiopea escribió:Eyre, en inglés no ha salido tampoco ¿no?
Efectivamente, aún no, sale en el mes de julio :) Por eso me sorprende que Lumen haya confiado en ella tan pronto...
Casiopea escribió:¡Qué pena que no traduzcan el de The Unseen, a mí me gustó más que El legado :roll: !
A mí también, tanto la temática como los personajes me parecieron más interesantes :)
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por ofelia »

Giada escribió:
Eyre escribió:Es curioso que vayan a publicar éste en castellano y no The Unseen, que Webb escribió antes, después de El legado. Será que no les convenció :lol:
Anda! Yo pensé que era el de Unseen que le habían cambiado el título... :oops:
Giada, he pensado lo mismo! Aun asi: :babear: :babear: :babear: :babear:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por Giada »

Ofelia :60:

Siiii! Habrá que hacerse con él! ;)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por lucia »

Imagen
A Half Forgotten Song
Traducción: Aurora Echevarría Pérez
Págs: 552
Lumen escribió:Zach Gilchrist es un cuarentón que ha tocado fondo. Al borde de la ruina económica y emocional, lo único que le queda es su pasión por el arte de Charles Aubrey, un conocido pintor al que su abuela presumía de haber conocido en los años treinta durante unas vacaciones en Dorset. Dispuesto a contar la verdadera historia de Aubrey, Zach viaja hacia las costas escarpadas de la región para seguir la pista del artista. Es ahí, entre brumas y acantilados, donde Zach conoce a Dimity, una mujer mayor y algo extravagante, que tiene mucho que contar. Sentado en la cocina de Dimity, Zach escucha y vuelve atrás en el tiempo, a cuando la anciana era aún una chiquilla y vivía en una chabola con su madre, conocida por ser la bruja del pueblo, mientras Aubrey y su familia descansaban en una mansión cercana. Así, poco a poco, el hombre llega a descubrir un hecho oculto durante años, un secreto y una obsesión que han marcado para siempre la vida de esa mujer y la de todos quienes rodearon a Aubrey. Una atmósfera perturbadora, unos personajes que se desvelan de a poco y una escritura que envuelve al lector: he aquí el secreto de una novela destinada al éxito.
Me lo he empezado a leer y de momento va rápido :mrgreen: Ya os contaré más cuando lo termine. :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por Cape »

La verdad es que tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por Altomatone »

Pues si Cape, coincido contigo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Diavola
Foroadicto
Mensajes: 3054
Registrado: 12 Oct 2009 19:05

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por Diavola »

"El legado" me gustó.
Habrá que leer este también, tiene buena pinta.
¡Apuntado!
"Las reglas existen para que pienses antes de romperlas" - Terry Pratchett ("El ladrón del tiempo")
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por lucia »

Como ya avancé, el libro se lee bastante bien y cuenta dos historias entrelazadas, por un lado la de Zach y por el otro la de Dimity, que tienen como punto de unión el amor por Charles Aubrey: en el primer caso por su obra y en el segundo por el hombre.

Con esta excusa se nos muestra lo difícil que puede ser la vida en un pueblo pequeño cuando te hacen el vacío y lo maravilloso que es que alguien te vea como persona, sin prejuicios. También vemos la búsqueda de una razón para tirar adelante cuando todo en tu vida parece haber fracasado y está derrumbándose a tu alrededor.

La parte de la angustia y los ruidos del cuarto de arriba es de lo que mas me ha gustado de todo, por el contrapunto que ponen a la historia :mrgreen:

Por cierto,
me cuadraría todo mas si Delphine fuese la madre y no la abuela de Hannah, tanto por ser mas joven que la abuela de Zach como por lo de primos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Una canción casi olvidada - Katherine Webb

Mensaje por Dori25 »

El legado me gustó pero no para tirar cohetes, ¿qué tal está este?
Responder