El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Niagara, el final es dependiendo de tu punto de vista. No te desanimes por eso, pq no es triste triste, ni feliz feliz, es un final...y tú decides si es triste o no. Para Hall no ha sido triste, ya has visto. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Niágara, leelo y nos dices que te parece el final, pienso que cada uno puede verlo de una manera u otra según sea tu forma de ser.

Ya verás como te gusta.
1
Avatar de Usuario
niagara
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 13 Oct 2005 15:59

Mensaje por niagara »

hall escribió:Niágara, leelo y nos dices que te parece el final, pienso que cada uno puede verlo de una manera u otra según sea tu forma de ser.

Ya verás como te gusta.


Ok, apuntado está, tercero en la lista de espera :lol:
1
Avatar de Usuario
irze
Lector voraz
Mensajes: 216
Registrado: 12 Oct 2005 20:03
Ubicación: Páginas de un libro

Mensaje por irze »

Yo lo leí el año pasado y, de 13 libros que me leí, ese fue el que más me gustó.
Un libro muy muy original que hacía años no leía.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Empecé a leerlo. Pero, por el momento, puedo aportar poco, porque lo que pensaba decir, ya ha sido dicho. :D

Lucía escribió:Ya lo he empezado. Me chocó mucho lo de los capítulos con los números primos, pero mas me chocó la explicación que hace de los número, en la que vuelve a eliminar el 1 porque sí.

Imagina cuánto me sorprendió a mí. ¿En qué definición de números primos se basaba? ¿Por qué descartaba el 1? Luego, he encontrado esta definición, que no coincidía con la que yo consideraba (un número primo es el que sólo es divisible por sí mismo y por 1): "Un número es primo cuando es entero positivo, distinto de 0 y 1 y únicamente se puede dividir por sí mismo y por 1 para dar una solución exacta." Sin embargo, en la misma página (http://pinux.info/primos/son.html) también se dice "El 1 se considera primo en muchos casos, aunque sólo tiene un divisor. Depende de las listas, de las definiciones, del libro o de la cultura se considera o no primo. Por ejemplo, los antiguos griegos consideraban que los numeros empezaban en el 2. Para ellos el 1 no era un número, sólo la unidad."

Lucía escribió:Una de las frases increíblemente lógicas del libro:

Yo creo que los números primos son como la vida. Son muy lógicos pero no hay manera de averiguar como funcionan, ni siquiera pensando en ellos todo el rato.

Es la primera frase que me ha llamado la atención hasta el momento en lo poco que llevo leído. Me ha gustado ese símil.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ves como te gusta :roll:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Me gusta, me gusta. :D Además, tiene otro factor a su favor: los capítulos tan cortos facilitan leerlo en cualquier momento sin interrumpir la lectura en puntos muy críticos, así que es el libro ideal para alternar con otro o llevarlo contigo. Ahora mismo lo tengo en la cajonera de mi escritorio, por si acaso me quedo a comer, pero, por ejemplo, he leído algunas páginas incluso cuando bajaba en el ascensor (son catorce pisos).

Me está gustando cómo, desde el principio, manifiesta la problemática del niño. He visto un caso parecido, aunque no es autista y las reacciones no son tan extremas, y me parece muy realista. En realidad, yo también reacciono a la evasiva en algunos momentos, de manera que me parece que el crío sólo expresa de forma exagerada lo que normalmente nos pasa.
1
Avatar de Usuario
HAL
VAN HAL
Mensajes: 1052
Registrado: 22 Jul 2005 12:53
Ubicación: Incorpórea

Mensaje por HAL »

Te has inventado el título jangel, o es la segunda parte? :wink:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

hall escribió:Te has inventado el título jangel, o es la segunda parte? :wink:

Corregido, Hall. :wink: También había escrito mal el nombre del autor. Qué desastre.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Ya he leído más de la mitad, se devoran las páginas como la comida cuando se tiene hambre. Me he puesto a pensar en cómo definiría este libro y yo diría que es una novela juvenil para adultos. Lo digo porque puede pasar que sólo una persona con cierta edad consiga extraer todo el jugo a la narración. Aunque también me parece que es de esos libros interesantes que cada lector interpreta de una manera y del que cada uno extrae un mensaje diferente.

La verdad es que el padre da un poco de pena. Pero quien realmente debe de pasarlo muy mal es Christopher, con esa mente siempre funcionando, hasta agotarse. Hay un momento, cuando empieza a enterarse de todo, en que el autor consigue meternos con dos frases en la mente del chico y puedes entender por qué estas personas, autistas o similares, desarrollan a veces actitudes que pueden parecer violentas, por qué se enfadan sin venir a cuento. Crean su propio mundo porque su cerebro no para de pensar en todo, en cada detalle.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Y cuando hay sobrecarga se cortociruitan. Yo creo que su autista está más cerca de la realidad que el de Rainman, porque desde el principio nos dicen que algo de contacto con extraños tiene.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Se pasa realmente mal durante la escapada de Christopher. Uf, parece que esto no puede acabar bien.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pero es sorprendente lo listo que es, y cómo se esconde y llega a buen puerto :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Así es. El chavalito se las ingenia para llegar a su destino, pero por un momento pensé que, si se le había hecho grande su localidad, le iba a resultar verdaderamente terrorífico la otra ciudad.

Cómo me gusta la intervención del segundo policía, en la estación de Swindon. Al contrario que el que aparece al principio del libro, éste es bondadoso y paciente.

De todas formas, qué historia más dramática nos cuenta Haddon. Ya no tanto por el propio chico, sino por su familia. Opino igual, pobre padre, que no para de recibir.

Pero me ha gustado, me parece un buen libro, de escritura muy cuidada y con historia muy elaborada.
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

ayer comencé con este libro. Me parece absolutamente original, y el mundo de Christopher es fascinante. Es una lectura sencilla y bien escrita que engancha desde el principio.
1
Responder