Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Erikson

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Erikson

Mensaje por Clarividente »

Imagen

Editorial: La Factoría de las ideas
Colección: SOLARIS FANTASIA Nº: 90
Titulo original: Midnight Tides
Autor: Steven Erikson
Fecha de publicación: 26 de octubre de 2012
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 672
PVP: 27,95 €
ISBN: 9788498007909


Tras décadas de guerras intestinas, las tribus de los Tiste Edur se han unido al fin bajo el Rey Hechicero de los Hiroth. Hay paz, pero se ha cobrado un precio terrible: un pacto con un poder oculto cuyos motivos son, en el mejor de los casos sospechosos, en el peor, mortales.

Al sur, el reino expansionista de Lether, deseoso de cumplir con su profético renacimiento como Imperio, ha esclavizado vorazmente a sus menos civilizados vecinos. A todos, salvo uno -los Tiste Edur. Y debe ser sólo una cuestión de tiempo que también caigan - ya sea bajo el peso asfixiante del oro, o por la masacre a filo de espada. O eso, al menos, ha decretado el destino


Saga: Malaz: El libro de los caídos

1- Los jardines de la Luna
2- Las Puertas de la Casa de la Muerte
3- Memorias de hielo
4- Casa de cadenas
5- Mareas de Medianoche
6- Los cazahuesos
7- La Tempestad del Segador
8- Doblan por los mastines
9- Polvo de sueños
10- El dios tullido

-----------------------------------------------

Abro hilo, ya que ya hay fecha para el siguiente volumen del señor Erikson: el 26 de octubre de este año. Ya no queda nada.

** edito para colocar una mejor imagen de la portada de la novela
Última edición por Clarividente el 25 Oct 2012 10:21, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Mareas de Medianoche (Malaz: el Libro de los Caidos 5)

Mensaje por Mortimer0472 »

Qué bien que hayas abierto el hilo...ya estoy contando los días para que salga a la venta, tiene una pinta estupenda!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mareas de Medianoche (Malaz 5 Libro Caidos) - Steven Eri

Mensaje por Sinkim »

Una duda, ¿cómo hay que llamar a esta saga Libro de gestas de Malaz o Libro de los caidos de Malaz? :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Mareas de Medianoche (Malaz 5 Libro Caidos) - Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

El nombre oficial de la saga es el de Malaz: el libro de los caídos :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Mareas de Medianoche (Libro Caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Sinkim »

Vale, pues lo cambio entonces :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Madre mía!! … Si tenía ganas de que llegara el día de la publicación de este quinto libro de Malaz, ahora es que me muero por tenerlo ya entre mis manos. La culpa es del prólogo avanzado que ofrece Ciberdark . Es BRUTAL, así sin más…y es que en tan solo unas pocas páginas te reencuentras con todo el bestiario ancestral…tiste edur, tiste andii, k´chain che´malle, jaghut, imass, forkrul assail...qué maravilla de prólogo, qué disfrute, la épica se desprende en cada línea y los ojos se te van abriendo cada vez más ante lo que se te está narrando. Si teníamos ganas de saber más sobre los tiempos antiguos, creo que con este nuevo libro vamos a quedar saciados…promete mucho, sí señor!!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Yo tengo descargado el prólogo pero aún no le he hincado el diente.
Tras leerte, amigo Mortimer, no sé si leérmelo y sufrir aún más los pocos días que quedan hasta que salga la novela, o no hacerlo, para vivir un poco más tranquilo el mes y poco que queda para su salida.


En otros foros me han comentado que esta novela se desarrolla en el marco temporal del prólogo de LJdlL, que es la novela más oscura de la saga y, una persona que ya se había acabado la saga, la ponía en calidad un poco por debajo de MdH y por encima de LPdlCdlM... Vamos un novelón. ¡¡Qué ganitas!!
(Aunque por supuesto, habrá que leerla para tener una opinión propia).

Voy necesitando cada vez más mi dosis de Malaz...

A propósito, Mortimer y Velajada (otra fanática de Malaz), y cualquiera que se quiera unir será más que bienvenido: ¿cúando tenéis pensado leéroslo? Lo digo porque sería estupendo hacerlo a la vez y así irlo comentando.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Clarividente escribió::o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Yo tengo descargado el prólogo pero aún no le he hincado el diente.
Tras leerte, amigo Mortimer, no sé si leérmelo y sufrir aún más los pocos días que quedan hasta que salga la novela, o no hacerlo, para vivir un poco más tranquilo el mes y poco que queda para su salida.
Leetelo Clarividente, que las ganas las vas a tener igual y la ansiedad ya no nos la quita ni Dios!! :mrgreen: menos mal que falta muy poquito!!
Clarividente escribió:En otros foros me han comentado que esta novela se desarrolla en el marco temporal del prólogo de LJdlL, que es la novela más oscura de la saga y, una persona que ya se había acabado la saga, la ponía en calidad un poco por debajo de MdH y por encima de LPdlCdlM... Vamos un novelón. ¡¡Qué ganitas!!
Si realmente es así va a ser un retorno al mejor Erikson, la verdad es que el tema de lo ancestral me tira muchísimo, suelen ser narraciones espectaculares.
Clarividente escribió:A propósito, Mortimer y Velajada (otra fanática de Malaz), y cualquiera que se quiera unir será más que bienvenido: ¿cúando tenéis pensado leéroslo? Lo digo porque sería estupendo hacerlo a la vez y así irlo comentando.
Yo ya contaba con ello...en lo de leerlo al mismo tiempo e irlo comentando (más que nada para no perder la costumbre :lol: :lol: ) aunque Velajada se tendrá que esperar un poquitín a que lo termine yo :lengua: , o eso o nos vamos peleando a ver quien lo pilla a cada rato. :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por velajada »

Mortimer0472 escribió:
Clarividente escribió:A propósito, Mortimer y Velajada (otra fanática de Malaz), y cualquiera que se quiera unir será más que bienvenido: ¿cúando tenéis pensado leéroslo? Lo digo porque sería estupendo hacerlo a la vez y así irlo comentando.
Yo ya contaba con ello...en lo de leerlo al mismo tiempo e irlo comentando (más que nada para no perder la costumbre :lol: :lol: ) aunque Velajada se tendrá que esperar un poquitín a que lo termine yo :lengua: , o eso o nos vamos peleando a ver quien lo pilla a cada rato. :cunao: :cunao:
Nada, nada... id leyéndolo vosotros primero que yo ya me espero a que lo termine morti.... :8_siii_siii: . A ver quién es el valiente que se lo quita de las manos una vez que el libro entre en casa :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

velajada escribió: Nada, nada... id leyéndolo vosotros primero que yo ya me espero a que lo termine morti.... :8_siii_siii: . A ver quién es el valiente que se lo quita de las manos una vez que el libro entre en casa :cunao: :cunao:
:128: :128: :60: :60: :silbando:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

velajada escribió: Nada, nada... id leyéndolo vosotros primero que yo ya me espero a que lo termine morti.... :8_siii_siii: . A ver quién es el valiente que se lo quita de las manos una vez que el libro entre en casa :cunao: :cunao:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por enribd »

Veo mucha pasión por Malaz por aquí y eso me gusta. Soy nuevo en el foro y acabo de postear en otros hilos. Pero hacerlo en este me sienta mejor quizás por el hecho de que hace nada más un par de días reservé el libro online y estoy esperando a que llamen a mi puerta para entregarlo en cuanto salga. Estoy muy enganchado a esta saga, desde el principio, pero sobre todo desde que leí Memorias del hielo (el mejor sin duda de los que van hasta el momento publicados en español), espero que este tenga un nivel similar.

En cuanto a lo que habéis dicho de que queremos saber más de la antigüedad estoy de acuerdo, a mí también me pasa, ya que se hacen menciones a esa época a lo largo de toda la saga y creo que lo que está pasando ahora es consecuencia de ello. También me interesa mucho el tema de las ascensiones y de quienes eran esos dioses antes de ascender. Por otro lado espero que el autor siga desenmarañando el tema de las sendas porque es un poco complejo y de esto nos va dando muy poco a poco en cada libro. Aunque para saber más de la antigüedad será mejor leerse la última publicación de Erikson en la que trata y desarrolla un personaje muy épico y quizá uno de los más carismáticos e interesantes de la saga como es Anomander Rake.

Un saludo a todos y yo, si me permitís, me apunto a la lectura concurrente de la 5ª entrega.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Mortimer0472 »

Se muy bienvenido al foro enribd y más si vienes para incrementar al grupito de enfermos por Malaz, un poco de savia nueva siempre viene bien. :lol: :lol: será un placer compartir la lectura contigo. :402:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por Clarividente »

Me uno a la bienvenida que te ofrece el amigo Mortimer, enribd. Sé muy bienvenido y espero verte por el foro a menudo. Siempre es un placer que haya nuevas incorporaciones al foro, pero si encima el nuevo forero es un fan del maestro Erikson y su maravillosa saga, el placer es doble.

Yo también he encargado "Mareas de medianoche" online, espero tenerla en mis manos este mismo viernes y empezarla enseguida. Al final no me he leído el prólogo, Mortimer. Prefiero sorprenderme cuando tenga la novela en mis manos....

Y por supuesto, enribd, será un gusto que te lo leas a la vez y lo comentemos todos juntos por aquí.

Mortimer, ¿al final tu también lo empezarás el mismo viernes 26? Lo digo por decirle a dragonet que haga oficial el Mini Club de "Mareas de medianoche" para el 26 de octubre, ¿no? A lo mejor hay algún fan malazano escondido por ahí que no se ha dado a conocer y con el MC se anima a salir a la luz... :wink:
1
Avatar de Usuario
enribd
Lector voraz
Mensajes: 152
Registrado: 20 Oct 2012 23:15
Contactar:

Re: Mareas de medianoche (Libro caidos Malaz 5) - Steven Eri

Mensaje por enribd »

Bueno, bueno, bueno... gracias por la bienvenida! la verdad es que llevaba tiempo buscando foros activos de literatura, y en especial de fantasía, ya que soy un "enganchao" a este género :cunao: .
No sé cuando me llegará el libro a mí, lo que tarde CasadelLibro en entregar, espero que para el martes como muy tarde. Tengo entre manos el 2º de Príncipe de nada y lo llevo a la mitad (sí, estoy loco y me leo 2 sagas de las difíciles intercalandolas :cunao: :cunao: :cunao: ), pero bueno yo le doy un empujón sin problemas para unirme a ese miniclub (que ya me diréis como funciona y dónde lo podré encontrar :402: ).

Y nada, a disfrutar de las mareas ! :mrgreen:

PD: por cierto morti, te vecineo en Anobii que veo que tienes estantería. Arriba los frikis ! :mrgreen:
1
Responder