Galerías Paradise (2012)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por natura »

¡Ey! que yo sí la terminé hace ya un mes o así (lo que no me he pasado es a comentar por el hilo :oops: )

La verdad es que estoy con Yppe: eso de trasladar los almacenes El Paraiso de la damas a Inglaterra :noooo: La novela es francesa, y la ciudad Paris, no cualquier otra inglesa norteña :? Pero si eva dice que no está mal, le echaremos un vistazo :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por evaluna »

Bueno pues verás que la serie se parece muy muy poco al libro, ni los personajes, que aquí son muchos menos, ni las sucesivas ampliaciones que va haciendo Moray de las galerias.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por natura »

Vale, visto el 1x01 y, efectivamente, "cualquier parecido con el original es pura coincidencia" :lol: :lol: . Vamos, que me han dejado El Paraiso de las Damas en un Mercadona de lujo con trapitos en vez de productos de limpieza :roll: De los deslumbrantes escaparates, las coreografías excesivas y barrocas, la mala baba de los pequeños comerciantes de alrededor... quedan 3 empleados mal contados, un tío rellenito y con poca pinta de pasarlo mal ( :shock: ) y un Moray/Mouret con cara de tonto y muy poquito encanto para las damas :roll:
Entre eso y que Catherine/Sra. Desforges sea una niñata caprichosa que se arrastra a los pies de Moray, con el barón de Hartmann como ¡su padre!... :noooo:
Vamos, que Zola es mucho Zola para poder condensar sus magníficas descripciones ambientales y detalladísimas narraciones de época en 5 ó 6 capítulos :lista:

Lo que sí me gusta mucho es la música, mira tu :cunao: Bueno, que no es que esté mal, pero se me queda taaaan corta la serie después de la novela :( De todas formas, yo de la BBC me veo lo que haga falta, asi que esta la termino seguro :mrgreen:

Una curiosidad: ¿era moda entre las inglesas finolis de finales del XIX y principios del XX eso de llamar a los progenitores "papá", en castellano? Es que ya es la segunda serie en la que lo oigo... :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por evaluna »

La serie se queda muy muy corta, pero está muy bien hecha.

Creo que los de "papa" lo he oido en muchas series de época. :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por Eyre »

evaluna escribió:Creo que los de "papa" lo he oido en muchas series de época. :roll: :roll:
Sí, en Downton Abbey también lo hacen, las hijas llamaban a Lord Crawley "papá".
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por natura »

Eyre escribió:
evaluna escribió:Creo que los de "papa" lo he oido en muchas series de época. :roll: :roll:
Sí, en Downton Abbey también lo hacen, las hijas llamaban a Lord Crawley "papá".
Justo por Downton Abbey lo decía yo :wink:

Tienes razón eva, la serie está muy bien hecha, as usual, pero se han ido por los cerros de Úbeda (o las montañas de Escocia, en su caso) y se sacan episodios de la manga con una soltura... Lo bueno es lo de siempre, que como es cortita y da gusto oirlos/verlos, te la ventilas sin notarlo :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por evaluna »

¿Es papá o
pá-pá
? :roll: :lol: :lol:

Respecto a The Paradise conforme van pasando los capítulos se van alejando más y más de Zola.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por evaluna »

Me he quedado muerta cuando he leído que The Paradise ha renovado para una segunda temporada :shock: :shock:

¿Significa que no van a cerrar la primera temporada como en el libro?¿Qué se van a inventar completamente la segunda temporada, alejándose todavía más allá del libro de Zola?

:lol: :lol: Hagan lo que hagan sé que veré también la segunda temporada :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por Yppe »

Dejando de lado que no siga la novela (supongo que solamente se han inspirado en líos amorosos con grandes almacenes de fondo y ya está :roll: ) la serie está bien?
Es que no sé si empezar a verla o no... vi el trailer y no me entraron muchas ganas...


Lo de llamar papa a los padres supongo que será del francés no? Porque a las madres de la alta sociedad también se las llamaba a veces maman, así que supongo que con los padres igual, los llamaban en francés.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por evaluna »

La serie está bien, no es la galería que yo me había imaginado, pero para la época tenía que ser de cualquier modo impactante.
El personaje de Denise se ajusta bastante al libro, e incluso Moray-Moret también (aunque el actor (yo hubiera puesto mejor a McNulty :mrgreen: (que por cierto no hace de amigo de Moret, me equivoqué, sino de su mano derecha)) no es el encantador de serpientes (mujeres) que se describe en el libro ), luego hay personajes inventados, algunos eliminados, y otros en los que se cambia la relación que tienen.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por Yppe »

Uy, pues a Denise no la soporto :noooo: así que si es lo más fiel al libro, mal vamos.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Mmmmm... ¿Y decis que es solo una miniserie? Pues no es por nada, pero el final queda de lo más abierto. No es que no me haya gustado, pero vamos, que podían haber dejado las cosas más cerradas :roll:
Me he quedado un poco fria con el último capitulo, pero toda la serie ha estado muy bien, la recomendaría sin duda!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Seri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 15 Nov 2008 17:52
Ubicación: Los páramos

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por Seri »

Emperatriz_Infantil escribió:Mmmmm... ¿Y decis que es solo una miniserie? Pues no es por nada, pero el final queda de lo más abierto. No es que no me haya gustado, pero vamos, que podían haber dejado las cosas más cerradas :roll:
Me he quedado un poco fria con el último capitulo, pero toda la serie ha estado muy bien, la recomendaría sin duda!
La han renovado para una segunda temporada :wink:.
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Seri escribió:
Emperatriz_Infantil escribió:Mmmmm... ¿Y decis que es solo una miniserie? Pues no es por nada, pero el final queda de lo más abierto. No es que no me haya gustado, pero vamos, que podían haber dejado las cosas más cerradas :roll:
Me he quedado un poco fria con el último capitulo, pero toda la serie ha estado muy bien, la recomendaría sin duda!
La han renovado para una segunda temporada :wink:.
Menos mal Seri! Me salvas la vida :60: Gracias por la info!
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16735
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: The Paradise [2012]

Mensaje por natura »

Sí, ya lo puso evaluna un poco más arriba :lista:
evaluna escribió:Me he quedado muerta cuando he leído que The Paradise ha renovado para una segunda temporada :shock: :shock:

¿Significa que no van a cerrar la primera temporada como en el libro?¿Qué se van a inventar completamente la segunda temporada, alejándose todavía más allá del libro de Zola?

:lol: :lol: Hagan lo que hagan sé que veré también la segunda temporada :mrgreen:
A ver si termino de ver la primera temporada, que con eso de que no reconozco casi nada de la novela de Zola, me desanimé un poco. Pero sí, acabaré con esta y estaré pendiente de la segunda, seguro :D
———————
Earth without Art is just Eh
Responder