La cámara sangrienta - Angela Carter

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
WOOZ
Vivo aquí
Mensajes: 10731
Registrado: 25 Mar 2010 01:22

La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por WOOZ »

TÍTULO: La cámara sangrienta
TÍTULO ORIGINAL: The Bloody Chamber and other stories
AUTOR: Angela Carter
AÑO: 1991, 2014

Imagen Imagen


EDITORIAL: Minotauro, Sexto Piso
PÁGINAS: 192
FORMATO: Cartoné
ISBN: 978-84-450-7123-6
SINOPSIS:
  • "Estos cuentos son obras extraordinarias, extrañas, sensuales, animadas por un torrente de celebración: hombres lobo, vampiros, Barba Azul, amantes tigres, los caracteres vienen a nuestro encuentro a los saltos o de manera subrepticia, enteramente verosímiles, enteramente extraños."

    JUDY COOKE, New Stateman.

    "Un cuento de este volumen, “El Gato con Botas”, merece ser incluido en todas las antologías de prosa de este siglo, o de cualquier otro."

    AUBERON WAUGH, Evening Standar.

    "Angela Carter pone en estos cuentos un erotismo perturbador mientras va y viene por esa tenue línea que separa la sexualidad de la violencia. A veces las necesidades insólitas de una criatura son tan desmesuradas que es inevitable destruirla; más a menudo se descubre que el consentimiento es poder y la ternura solución."

    LINDA ROBERTS.
ÍNDICE:
  • 1.- La cámara sangrienta.
    2.- El señor León, enamorado.
    3.- La prometida del Tigre.
    4.- Macifuz con botas.
    5.- El rey Elfo.
    6.- La niña de Nieve.
    7.- La dama de la casa del amor.
    8.- Licantropía.
    9.-En compañía de lobos.
    10.- Lobalicia.

    Indice de Sexto Piso
    - La cámara sangrienta The Bloody Chamber 1979
    - El cortejo del señor León The Courtship of Mr Lyon 1979
    - La novia del tigreThe Tiger's Bride 1979
    - El gato con botas Puss-in-Boots 1977
    - El rey de los trasgos The Erl-King 1979
    - La niña de nieve The Snow Child 1975
    - La dama de la casa del amor The Lady of the House of Love 1975
    - El hombre lobo The Werewolf 1977
    - La compañía de los lobos The Company of Wolves 1977
    - Lobalicia Wolf-Alice 1978
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por Haidé »

Anda ¿ni una opinión? pues me está pareciendo una pequeña joya, que lo estoy leyendo. :D Muy sensual y a la vez aterrador. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por julia »

Haide, no hay comentarios, pero es una joya, estoy esperando a Hyp para leerlo cuando tenga oportunidad, las referencias que tengo son buenisimas a la que ahora se une la tuya. Me alegro mucho de confirmarlas. Hacia mucho que era imposible localizarlo por cualquier medio.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por Haidé »

He encontrado estas ilustraciones del cuento que da título al libro, me encanta como resalta el rojo. :lol:
Dejo los enlaces de las imágenes pues son muy grandes para ponerlas aquí y no tengo ganas de ponerme a modificarlas, es domingo :lol:

http://2.bp.blogspot.com/-qLqzhEEnNp4/T ... hamber.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-HOYtbSY0rWc/T ... /Cover.jpg
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por Haidé »

Pues creo que te va a gustar, Julia, sólo he leído el primer relato, que da título al libro, lo clasificaría como un relato gótico moderno, me encantan todas las descripciones, la forma en que te introduce en el ambiente, muy vívido todo, muy real, muy rojo :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por Novel »

Haidé escribió:Anda ¿ni una opinión?
Pues no las hay porque está descatalogado, Minotauro no lo reedita y es casi imposible de encontrar.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por julia »

Haidé escribió:Pues creo que te va a gustar, Julia, sólo he leído el primer relato, que da título al libro, lo clasificaría como un relato gótico moderno, me encantan todas las descripciones, la forma en que te introduce en el ambiente, muy vívido todo, muy real, muy rojo :lol:
ES muy admirada por Pedraza, una autora de culto.

Ya modifico yo las imagenes pedado de vaga. :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por julia »

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por Haidé »

Gracias, Julia, por las imágenes :lengua: :402:
He leído tres relatillos más.
El señor León, enamorado, este es la historia de la bella y la bestia sin más, igual que el cuento que todos conocemos. Me ha gustado por la forma de contarlo pero no aporta nada nuevo ni diferente. :|
La prometida del Tigre en cambio, es una variación del mismo tema, que me ha encantado, me ha parecido genial y bestial. (nunca mejor dicho :lol: ). Todo el relato es muy sensual, muy sugerente, lleno de matices. Cuando digo sensual que nadie se espere una novela erótica tan de moda ahora :lol: , es algo diferente, es sexy, sugerente, insinuante... Por favor que alguien lo lea para darle palabras a lo que transmite. :lol:
Micifuz con botas, obviamente es el cuento del gato con botas, pero lo leí medio dormida y no me ha dicho mucho la verdad. Le daré una relectura porque me ha dejado totalmente indiferente. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por julia »

Las ilustraciones son de Benedicto Mayer dejo alguna más del libro:

Imagen

Imagen

Estoy leyendo el cuento, es precioso, luego lo comento, que tengo que salir
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por Haidé »

Las ilustraciones son preciosas. Que detallazo la de Micifuf, con la rata muerta a los pies, cuando leáis el relato del gato con botas se entiende :lol:
La de las pisadas es del tercer cuento, La prometida del tigre, maravilloso, lo dice todo!! :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por azucena »

Ese tipo de dibujo no me gusta mucho, pero no son como las ilustraciones de los libros de Poe, que me dan repelús, estos sólo no me dicen nada. Pero sí me gusta que tenga que ver con el libro, que a veces hay ilustraciones que dices ¿y?
En la biblioteca del colegio donde estudié la EGB leí varios libros de esta autora y me gustaron mucho, me ponían la piel de gallina, supongo que era morbosidad de la edad jejejejejeje Había uno que eran "niñas no sé qué, mujeres no sé qué más", la ilustración de la portada creo que era una rubia que daba miedo :cunao: o esa es la imagenq ue me viene a la cabeza :lol: , y otros más, de cuentos y de malvados, creo... pero no me acuerdo ya, sólo receurdo que me parecían tétricos y a veces crueles pero me gustaba mucho leerlos. Quizás ahora no me gustasen nada ( ... aaains lo que cambiamos con los años jejejeje :cunao: Del de las niñas no sé qué mujeres no sé qué más me hacía gracia el título, aunque no recuerdo el libro en sí :?
Durante tiempo busqué más libros pero no he encontrado más y ya hace un tiempo que la eché al olvido. Hace un años o dos pedí que trajesen a mi biblioteca unos libros pero como estaba muy poco lectora los devolví sin haberlos leído :? :|
Haidé, que pena que no puedo opinar nada :(
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por julia »

TEngo tambien Heroes y Villanos, y no se si alguno mas, pero en ebook, estan todos descatalogadisimos, ojala a alguien le de por recuperarla. Creo que te refieres a este

Niñas malas, mujeres perversas. Una antología de relatos

Me encantaria poder hacerme con los libros, que ni siquiera se encuentran en libros de segunda mano :(
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por Haidé »

Al menos lo podemos leer. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: La cámara sangrienta - Angela Carter

Mensaje por peoplespoet »

A mí me gusta mucho Angela Carter. Éste no lo he leído pero lo tengo en mi listado de pendientes. Tengo que pedirlo por préstamo interbibliotecario, pero en principio lo tengo al alcance. Toda la obra de Carter está muy difícil de localizar (que yo sepa), excepto en bibliotecas, y es una lástima porque, a mi modo de ver, es una escritora a recuperar.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder