La montaña mágica - Thomas Mann

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por anibal »

Imagen

Nº de páginas: 1056 págs.
Editorial: EDHASA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
ISBN: 9788435017336
Año edición: 2006
Plaza de edición: BARCELONA
Traductora: Isabel García Adánez

Título original: Der Zauberberg (1924)

Este libro lo recuerdo con especial cariño, por como se desarrolla y por el tema en sí, aunque hay un personaje un tanto :twisted: :twisted: :twisted: , que no me convenció demasiado, no dudo de que es parte importante del libro, pero no se lo que me pasó con el , es el italiano que pasea por el bosque con el protagonista, lo habeis leido?, me gustó bastante.

Os dejo la contraportada, lo tengo en dos tomos, es un pedazo de libro, en los dos sentidos, por como está escrito y por el número de páginas que tiene...


En 1912, Thomas Mann hubo de acompañar a su esposa, Katia, a pasar una temporada de reposo en Davos(Suiza),donde conoció el peculiar mundo de los grandes hospitales antituberculosos , y posiblemente concibió allí la primera idea de la que iba a ser su obra maestra:
La Montaña Mágica.Comienza a trabajar en esta obra al año siguiente, en 1913, yla concluye once años más tarde, en 1924.A lo largo de ese tiempo Thomas Mann sufre una intensa evolución ideológica, desde un consevadurismo y nacionalismo extremos, que aparecen claramente reflejados en su ensayo Consideraciones de un apolítico, hasta el liberalismo democrático que le lleva a la Republica de Weimar.

La Montaña mágica es, en muchos sentidos, la culminación de la narrativa tal y como la concibieron los grandes realistas del siglo XIX.

Os dejo la foto sacada del google:

Imagen

y algún pasaje del libro:

Un modesto joven se dirigía en pleno verano desde Hamburgo, su ciudad natal, a Davos-Platz, en el cantón de los Grisones. Iba allí a hacer una visita de tres semanas.

No fueron tres semanas...

Información y datos actualizados por moderación (marzo 2018)
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por madison »

Con este libro vale la pena ejercer el ejercicio de la relectura.
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por merxe »

el viernes.. estuve en fnac.. buscando libros.. una chica le estaba pidiendo a la dependiente este libro.. yo lo tenia enfrente de mis narices y se lo di.. la verdad es que me ha sorprendido verlo recomendado aqui.... y si no os importa.. me gustaria saber mas sobre el..

(es que me ha sorprendido que el destino me lo ponga delante dos veces)
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por anibal »

En general, trata de la estancia de los personajes que aparecen en el mismo, en una clinica donde tratan la tuberculosis, lo curioso es que el personaje principal, solo entra para una semana (piensa el) y se tira allí el resto...

En medio charlas, muchas charlas a veces tan filosoficas que llegas a perderte (ese fue mi caso en determinados momentos), sobre todo de literatura, sentimientos, esperanza y mucha ternura por parte del personaje principal, ya te digo a mi el que me dio un poco palo, fue el personaje italiano, si lo lees , comprenderás lo que te digo.

Otro libro de este mismo autor es el de Muerte en Venecia,


Te mando este enlace por si te interesa leer más de este hombre antes de hacerte con el libro.

http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... muerte.htm
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por anibal »

" Yo no me ataré ni al partido de Naphta ni al de Settembrini... ¡ Singulares pedagogos con su eterno problema de la presencia! La vida o la muerte, la enfermedad o la salud, el espíritu o la naturaleza... ¿ Son éstas antinomias? ¿ Son siquiera problemas? No, no son problemas. La muerte, con todas sus vergüenzas, está instalada en el corazón de la vida y no habría vida sin ella, y el lugar del horno Dei está entre ambas, a medio camino de la vergüenza y de la razón, lo mismo que el Estado es el término medio entre la comunidad mística y el individualismo acendrado. " , del Italiano :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por anibal »

Aunque este no es el libro, os adjunto un trozo de Muerte en Venecia...


" Los sentimientos y observaciones del hombre solitario son al mismo tiempo más confusos y más intensos que los de la gente sociable; sus pensamientos son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de tristeza. Imágenes y sensaciones que se esfumarían fácilmente con una mirada, con una risa, un cambio de opiniones, se aferran fuertemente en el ánimo del solitario, se ahondan en el silencio y se convierten en acontecimientos, aventuras, sentimientos importantes. La soledad engendra lo original, lo atrevido, y lo extraordinariamente bello, la poesía. Pero engendra también lo desagradable, lo inoportuno, absurdo e inadecuado.
(...)
Sus nervios acogían ansiosos los lánguidos tonos, las melodías sentimentales y vulgares, pues la pasión paraliza el sentido crítico y recibe con delicia todo aquello que en un estado de serenidad se soportaría con disgusto.
(...)
A veces permanecía en la arena, con los miembros extendidos; la sábana envolvía su delicado cuerpo; el brazo, suavemente modelado, descansaba en el arenal, con la barbilla apoyada en la palma de la mano. El muchacho llamado Saschu, sentado junto a él, lo contemplaba sumiso, y nada más seductor cabe imaginar que la sonrisa de labios y ojos con que él miraba enaltecido al otro, al admirador, al servidor. Su cabello, rubio, de miel, se adhería en los rizos húmedos a sus sienes y a su cuello; el sol hacía brillar el vello de la parte superior de la espina dorsal; se destacaban claramente bajo la delgada envoltura el fino dibujo de las costillas, la uniformidad del pecho. Sus omóplatos eran lisos como los de una estatua; sus rótulas brillaban y sus venas azulinas hacían que su cuerpo pareciese forjado de un fino material traslúcido. ¡Qué disciplina, qué exactitud de pensamiento expresaba aquel cuerpo tenso y de juvenil perfección!. "
1
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por anibal »

Fragmento de otro libro del mismo autor:

Lotte im Weimar "


Detesto la locura, la aborrezco desde el fondo de mi alma, aborrezco a todos los genios desequilibrados, o semigenio; detesto todo emocionalismo, toda pose excéntrica. ¡ Audacia y osadía, si! La audacia es todo, es lo único indispensable; pero una audacia serena, decorosa, correcta, como envuelta en el suave terciopelo de la ironía. ¡ He ahí lo que yo soy y lo que quiero ser!. "
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por JANGEL »

Después de lo que he leído en este hilo, parece fundamental leer este libro para entender algo más Tokio Blues. Supongo que habría que obrar de la misma forma con los otros títulos que Murakami menciona en su novela. La montaña mágica la tuve hace poco delante de mis narices y estuve a punto de comprarlo.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por merxe »

Pues creo JANGEL que nos vamos a tener que poner con él.
A un amigo al que le recomende Tokio Blues, tras acabarlo se fue a comprar La montaña magica y El gran gastby.. creo que deberiamos hacer lo mismo. (pero es que tengo tantos pendientes que se cuando le tocara)
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por JANGEL »

merxe escribió:(pero es que tengo tantos pendientes que se cuando le tocara)
Eso mismo. Pero si lo vuelvo a ver, lo compro. :D
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por merxe »

Pues al final hacemos un mini-club de lectura tu y yo. :P :P :P
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por JANGEL »

¿Y a Madison cómo le paramos los pies? Nos hace la boca agua con cada libro que se lee y, para colmo, de los libros que nos leemos por su recomendación surgen otros libros... ¡Es una locura! :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por merxe »

Le podiamos regalar una enciclopedia.. eso nos dara algo de tiempo.. para avanzar un poco en las lecturas..

Pero bueno yo doy gracias de haber conocido a madison, ultimamente, leo cosas que me encantan, y que no habria conocido si no fuera por ella.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por madison »

Me halagais cantidad!!!!GRACIAS GUAPOS :oops:
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Re: La montaña mágica - Thomas Mann

Mensaje por JANGEL »

Es cierto. Lo he dicho en otro hilo, algunos de los mejores libros que he leído, añadidos a mis favoritos, se los debo al foro y, en particular, a Madison. :D
1
Responder