Sopa de letras (y signos) - microrrelato

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Sopa de letras (y signos) - microrrelato

Mensaje por Ayrween »

La raya se mofaba del guion, que había perdido la tilde. Esta ya no aparecía en solo, este o aquel, y estaba malhumorada por haber perdido importancia. Ella y el guion nunca se habían llevado bien, pero ahora él la echaba de menos y se sentía mortificado. Así que empezó a burlarse de la ye, antes i griega, cuyas reminiscencias clásicas habían quedado olvidadas. La pobre ye andaba cabizbaja y se sentía la más desgraciada de toda la Asamblea de Letras y Signos Ortográficos. La cu andaba a la greña con la ka sobre en qué palabras les correspondía aparecer a una u otra. Los ánimos se encendieron de tal manera que las discusiones terminaron en pelea. Como suele suceder, la más perjudicada fue la que ninguna culpa tenía, la be acabó sin el palo, y era igual que la uve, ¿ahora sería be corta? La eñe casi pierde la virgulilla, qué ordinariez, ser confundida con la ene. Esta se sintió ofendida por tal muestra de esnobismo.

La Secretaria, la siempre seria coma —no podía haber de más ni de menos, siempre en su justo término— puso paz y llamó a la votación. El primer vocal, el viejecito punto y coma, se había dormido. Los puntos suspensivos salieron de su eterna duda y le despertaron. Incluso con él no había cuórum suficiente. Algunas letras habían desaparecido dentro del paréntesis o se habían ido de vacaciones. La doble uve, antes uve doble, estaba de baja por problemas de identidad y la che y la elle habían sido definitivamente desterradas. La ye se sintió un poco menos infeliz observando la desdicha ajena. El punto, presidente de la Asamblea, puso final a la reunión hasta nueva convocatoria. Que quizá sería más prudente posponer, en vista del descontento general.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Sopa de letras (y signos) - microrrelato

Mensaje por lucia »

Lo siento por la RAE, pero seguiré con algunas de mis manías, como abrir la interrogación al revés o llamando i griega a la y.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Sopa de letras (y signos) - microrrelato

Mensaje por Haidé »

Pero ¿esto es de verdad? Pero ¿¿¿esto qué es??? Lo siento pero voy a seguir escribiendo como me enseñaron, y seguiré utilizando tildes según las reglas de ortografía de toda la vida, eñes y todo lo demás. Y por supuesto que voy a seguir diciendo i griega, ¿qué rollo es ese de ye? ¿En serio? ¿no es un relato de ficción? :| :|
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Sopa de letras (y signos) - microrrelato

Mensaje por Ayrween »

Ficción sí es, todavía no se ha sabido que las letras cobren vida :grinno:

Lo escribí hace un tiempo, cuando la RAE anunció cambios en la ortografía. Sí, ahora la i griega es ye, hay palabras que ya no se acentúan, lo correcto es guion y cuórum y la ch y la ll ya no son letras. La ñ sigue igual, afortunadamente. Es que aquí con el enfado pierden las formas. :P
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Sopa de letras (y signos) - microrrelato

Mensaje por Nínive »

Me ha encantado.... :twisted:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Sopa de letras (y signos) - microrrelato

Mensaje por Berlín »

Con las comas ya tengo la solución: me visto de general y las pongo a todas en fila india. Compongo, entonces, una expresión adusta y circunspecta, tomo mi bastón de mando y les digo: señoras, ahora voy a declamar en voz alta, cuando lo crea yo conveniente pasará una de ustedes a la frase para detener el torrente de palabras e insuflar un poco de aire, para que el lector no se ahogue, pues esta y no otra es la misión de ustedes, las comas.
En cuanto a esos acentos que ya no son necesarios, pues no puedo por menos que enfadarme un poco, pues no es lo mismo un sólo con acento que un solo mal acompañado.

jaja un texto estupendo compi. :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Sopa de letras (y signos) - microrrelato

Mensaje por elultimo »

Que chulo Ayrween. Irónico y crítico al mismo tiempo. ¡Y muy gracioso! El título me ha encantado.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Sopa de letras (y signos) - microrrelato

Mensaje por Ayrween »

Buena continuación para el micro, Berlín, has puesto firmes a las comas, a mí muchas veces se me desmelenan y pongo de más. Eso es lo que pretendía, ser irónica y un poco crítica, lo de divertido no sé si lo conseguí tanto. Gracias, compis.

Este texto tiene casi dos años y ya ni me acordaba de él, cuando salió la discusión en el hilo del concurso de relatos me acordé y lo colgué.
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Sopa de letras (y signos) - microrrelato

Mensaje por Shigella »

Si las letras y signos de puntuación tuviesen vida propia se rebelarían. Los de la RAE acabarían escondidos debajo de la mesa. El representante humano de la b minúscula acabaría apaleado por la propia b minúscula. Y así con todos.

Me ha gustado mucho, pero yo le pondría un final más sangriento y tarantiniano. Los protagonistas de tu relato tienen todo mi apoyo. Tienen que pasar a la acción ya! :twisted:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Sopa de letras (y signos) - microrrelato

Mensaje por Ayrween »

Sí, quizá no le iría mal un final sangriento, aunque alguna letra ha salido malparada. Gracias, Shigella.
Responder