Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por azulp »

Imagen
Tras sobrevivir a un disparo en acto de servicio
(Defensa cerrada),
Jaritos arrastra una aburridísima existencia de convaleciente lejos del ajetreo policial. Una noche, mientras ve las noticias por el odiado televisor, una escena lo arranca de la mediocre monotonía, en que ha caído: en medio de una entrevista, un célebre empresario griego saca una pistola y comete un acto que deja pasmados a todos los televidentes. ¿Por qué un hombre de negocios tan discreto y bien considerado realiza una acción tan espectacular? El instinto del viejo sabueso despierta y Jaritos se pone en movimiento.
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Este y el de Estambul son los únicos que me quedan pendientes de Markaris y su inspector Jaritos. Me encantan sus novelas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris

Mensaje por azulp »

Me he estrenado con el autor con esta novela, y la verdad es que me ha gustado mucho la forma narrativa: muy cercana, con un tono simpático, y con algún punto de humor muy bueno.
La historia es amena, con un argumento original y un final... que bueno, aún no sé cómo sentirme al respecto... :|
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris

Mensaje por CarmenP88 »

¡Por fin he empezado este libro! Leí los dos primeros de la serie de Jaritos hace tiempo (los tengo en papel) y me encantaron, así que busqué "Suicidio perfecto" en papel pero no lo encontré por ningún sitio. Y ahora, con el papyre, puedo leerlo. ¡¡Yuju!!
Llevo casi 50 páginas y me está encantando. Echaba de menos la forma de narrar de Márkaris, su puntito de humor y las cosas de Jaritos:
sus peleas con Adrianí, los consejos de su hija y su relación con los compañeros y la prensa.
Sobre el caso... aún estoy en el inicio, pero empieza la cosa bastante interesante :P
1
Avatar de Usuario
illu
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2010 10:49

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris

Mensaje por illu »

Amena lectura, con algún grado de crítica social muy bien lograda, incluso brillante en la delicadeza en los que los da a conocer, no es el típico ruso que insulta a los franceses o el español que habla sobre los italianos como pasa siempre, si no mas bien, lo hace de tal forma, que las problemáticas de su país (Grecia y sociedad en general), provocan en el lector, una leve sonrisa, pero no de cinismo, si no de complicencia.

Nos sentimos muy a menudo como acompañantes del Señor Jaritos, y queremos que todo le salga bien, nos encariñamos con su rutina, queremos tomarnos un café con él.

Pero a veces, las cosas no salen como uno quiere, y aunque el Señor Jaritos está claro de eso, en muy poco ayuda para cambiar la realidad de los hechos que en esta novela sucederán.

Yo lo leí como hace 1 año o quizás menos, me entretuvo.

Recomendable leerlo en la noche bien abrigado, con café y cigarros.

Saludos
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris

Mensaje por CarmenP88 »

¡Terminé! Tercer libro que leo de la saga del comisario Jaritos y, una vez más, me quedo con ganas de leer el siguiente. ¡Me encanta! La forma de escribir de Márkaris es tan amena y tiene tantos detalles cercanos a la hora de contarnos el día a día de Jaritos que me tiene conquistada, jejeje. La pena es que, por falta de tiempo, tuve parado el libro durante algunos días, pero por suerte he podido retomarlo y en dos días me he leído casi el 80% de la historia (antes del parón había leído 10 capítulos).
El caso es sorprendente, intrigante y está contado de forma que necesitas seguir leyendo para saber más. El desenlace... totalmente inesperado. Y la batalla de Jaritos con su mujer, Adrianí,.... bueno, me encanta esta pareja, jejeje.
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris

Mensaje por Aisha »

¿Son libros independientes o hay que leerlos por orden?
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris

Mensaje por CarmenP88 »

Aisha escribió:¿Son libros independientes o hay que leerlos por orden?
Es una saga y es recomendable seguir el orden, porque así queda todo mucho más claro. Este es el 3º libro de la saga. En total, en España, creo que se han publicado 6.
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris

Mensaje por Aisha »

Gracias malacitana¡¡¡¡ buscaré el primero entonces.
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris

Mensaje por CarmenP88 »

Aisha escribió:Gracias malacitana¡¡¡¡ buscaré el primero entonces.
De nada :wink: En el subforo de los autores hay un hilo sobre Petros Márkaris donde encontrarás la información sobre el orden de los libros y eso. Ya nos contarás cómo te va con el comisario Jaritos :P
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por MISTRAL »

Tengo ganas de ponerme con él. Este verano lo intentaré.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Ashling »

Ya lo empecé. :wink:
Sin darme cuenta me he leído los cuatro primeros capítulos :oops: :mrgreen:
No me he querido leer la sinopsis para no llevarme ninguna sorpresa antes de tiempo, y no me acordaba de como había acabado el libro anterior :o
con el disparo al pobre Jaritos,
que ahora explica que estuvo
ocho horas en la sala de operación, seis semanas en el hospital, y al menos dos meses de convalecencia.
Tengo algunos apuntes hechos ya :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por RAOUL »

Un capítulo llevo, entre le gato y las gatas de la familia de Jaritos.
Va a estar complicada la cosa :?
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por Ashling »

:60:

Bueno, ahora que lo has empezado... a mí el primer capítulo me ha parecido muy triste :| qué penita me ha dado con el gato y Adrianí que con toda su buena intención no deja de...
¡es una pesadaaa! :lol:
Y la cuñada que para animarlo le cuenta
las desgracias de lo demás, es única. :lol: :lol:
Ya verás que a partir del segundo capítulo cambia la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Suicidio perfecto - Petros Márkaris (Jaritos 3)

Mensaje por RAOUL »

Oh, pues me he plantado en el capítulo 15 sobre el tablero. Es que he sacado un seis doble :mrgreen:

Yo estos dos pasajes he anotado:

El griego que no piensa que el Estado le roba y no se cree en el deber de desquitarse, o está loco o no es griego

y
La manera de saber si realmente le caes bien a alguien a apareciendo de improviso después de una larga enfermedad o una ausencia prolongada. Entonces leerás en su cara, como en un barómetro, si te ha echado en falta.

Bueno, pues está ameno el libro entre la televisión, los tomates rellenos, Adrianí de enfermera, el yerno en medio, la cara de Guikas, la cola de caballo de Kula... sin olvidar el Mirafiori.

Mas si un hombre
se suicida hay que buscar en su vida personal. Nos queda por conocer a la familia de Favieros
1
Responder