Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith Lowe

Mensaje por Lía »

Imagen


Autor: Keith Lowe
Título: Continente salvaje, Europa después de la II Guerra Mundial
Traducción de Irene Cifuentes
Colección: Ensayo
ISBN: 978-84-15472-12-4
Páginas: 560
Precio: 26,50
Fecha de publicación: 2012-10





Sinopsis

La Segunda Guerra Mundial dejó a Europa sumida en el caos. Paisajes y cultivos destruidos, ciudades completamente arrasadas y más de 35 millones de muertos. En la mayor parte del continente, las instituciones como la policía, los medios de comunicación, el transporte, los gobiernos locales y nacionales, habían dejado de existir. Los índices de criminalidad aumentaron, las economías colapsaron y los ciudadanos europeos estaban al límite de la extenuación.

En este apasionante estudio de los años posteriores a la guerra, Keith Lowe describe un continente todavía sacudido por la violencia, donde una gran parte de la población no había aceptado aún que la guerra hubiera terminado. El libro subraya la ausencia de moralidad y la insaciable sed de venganza consecuencia del conflicto. Describe los choques étnicos y los enfrentamientos civiles que azotaron las vidas de la gente común desde el mar Báltico al Mediterráneo y el establecimiento de un nuevo orden que finalmente trajo una difícil estabilidad a un continente devastado.

Casi todo lo referente a la Segunda Guerra Mundial ha sido estudiado y difundido. Sin embargo, muy poco es lo que se conoce de los cinco años posteriores a la guerra en los que murieron también millones de europeos y decenas de millones sufrieron los horrores de la posguerra. Basado en documentos originales, entrevistas y estudios académicos en ocho lenguas diferentes, Continente salvaje cambia radicalmente la visión que hasta hoy se tenía de la Segunda Guerra Mundial y ayuda a entender la Europa de nuestros días, heredera de aquellos conflictos.


En el diarío El País viene hoy un interesante artículo, sobre este libro, de Antonio Muñoz Molina
http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 90727.html
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por lucia »

También hay entrada en el blog del foro :D
http://abretelibro.blogspot.com.es/2012 ... -lowe.html
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por Arden »

Justo iba a comentar este libro, al que le tengo muuuuuchas ganas, y espero sea un próxima lectura, porque ayer leí el comentario que sobre él hacía en Babelia tanto Muñoz Molina como Manuel Rodríguez Rivero en su sillón de orejas, y mira por donde me encuentro con que hay también una reseña en el blog del foro :D

Pena que tengo miniclubs hasta febrero de 2013 ocupando el tiempo, tres ensayos larguísimos y por lo tanto no podría hasta marzo o así de ese año, pero si alguien quiere miniclub por esas fechas yo encantadísimo.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por Lía »

Pues a mí me interesa muchísimo Arden
Lo podemos proponer para el 2013 :hola:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por Arden »

Pues por mí encantado, lo único lo que comentaba que hasta por lo menos marzo voy a tenerlo lleno de miniclubs de ensayo, así que tendría que ser para cuando terminara Decadencia y caída del Imperio Romano, que lo empiezo a mitad de enero y siendo un librote de 1.500 páginas no me atrevo a dar fecha aún.

Pero sabiendo que hay gente interesada pues cuando falte un mes o asi que yo vea que lo llevo bien, calculo que para marzo pues lo recuerdo y lo hablamos para fijar fecha. ¿Te parece?
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por Lía »

:hola: Por mí genial Arden, yo también tengo la agenda bastante completa hasta marzo
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por Arden »

Por cierto interesantísima la entrevista de Abretelibro :D , no os la perdáis, está AQUÍ para los despistados :mrgreen:
Lía escribió::hola: Por mí genial Arden, yo también tengo la agenda bastante completa hasta marzo
Pues ya lo vamos viendo a ver cómo evoluciona la cosa. :D
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por danicg »

Arden,después de un Paris:1919,¿seguimos con una IIGM de Anthony Beevor y terminamos con este?Sin marcarnos aún plazos ni nada :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por Arden »

Pues la pega es que no puedo, te explico: Ahora estoy con Némesis, que es largo y va a costar, espero acabarlo a tiempo para empezar París, 1919, pero a continuación voy a leer Decadencia y caída del Imperio Romano de Gibbon, eso será a partir de 15 de enero si no recuerdo mal, con lo que no puedo encajar el de Beevor, tendría que ser para más adelante... :roll: porque leerlo voy a leerlo, eso está claro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por Lía »

Leida la entrevista, gracias Lucía :hola:
Interesantísima por cierto y dan ganas de empezar el libro "ya" :D
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por danicg »

Bueno,yo también participo en Decadencia del Imperio romano.De hecho,creo que tampoco me leería los tres libros sobre la IIGM del tirón(prque entre eso y el Call of Duty mi mujer se iba a creer que tengo un problema con la violencia y me abandona).Pero si puede ser una opción leernos estos tres libros en ese orden,aunque como te comenté antes,hacerlo sin fijarnos de momento ninguna fecha.Es decir,nos leemos Paris y cuando lo terminemos,hablamos de una posible fecha para el segundo.No sé qué te parece a ti la idea o a cualquier otro que se quiera apuntar.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por Arden »

Me parece perfecto :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por Arden »

Pues me lo ha traído Papá Noel, así que cuando acabemos Decadencia y caída del Imperio Romano ya podemos empezar :D
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por tuto »

Lo empecé anoche.
Sobrecogido estoy.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Continente salvaje, Europa después de la II GM - Keith

Mensaje por Pseudoabulafia »

tuto escribió:Lo empecé anoche.
Sobrecogido estoy.
¿Qué te ha pasado?
¿Estás sobrecogido por lo que narra o por la forma de narrarlo?
1
Responder