1001 batallas que cambiaron ...- C. Santiago Contreras

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

1001 batallas que cambiaron ...- C. Santiago Contreras

Mensaje por Lía »

Imagen

Autor: Carlos Santiago Contreras
Título: 1001 batallas que cambiaron el curso de la historia
Editorial: Grijalbo
1ª ed :25/10/2012
960 páginas
Idiomas: Español
ISBN: 842534834X ISBN-13: 9788425348341



Sinopsis:
La guía ilustrada sobre los conflictos clave que encumbraron Imperios y generales desde el 2450 a. C. hasta la actual guerra de Afganistán.

1001 Batallas que cambiaron el curso de la Historia de R. G. Grant es uno de los libros que todo amante de la Historia debería incluir en su biblioteca. El volumen ilustrado, publicado por Grijalbo, abarca más de 4.500 años de historia militar y recorre detalladamente las batallas claves que cambiaron el curso de la historia y dieron forma a los paisajes políticos y culturales de nuestro mundo, desde las batallas de Troya o las Termópilas a nuestros días, pasando por Alesia, Gettysburg, Saratoga o Iwo Jima.

Desde los albores de la humanidad, al menos desde que comenzó a registrarse la historia, los seres humanos han estado luchando empujados por las ansias de poder y dominación de unos sobre otros, disfrazadas de las más diversas maneras.
La extraña fascinación de la guerra



Me parece que puede ser una lectura interesante
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: 1001 batallas que cambiaron ...- C. Santiago Contreras

Mensaje por danicg »

Yo le eché el ojo el otro día en la librería,pero no me convence del todo este tipo de lecturas.Al ser tantas batallas,trata cada una de ellas en una o dos páginas,te resume por encima quienes eran los contendientes y por qué fue tan decisiva esa victoria.El problema es que cuando llevas leídas 20 ó 30 páginas esta secuencia,al menos a mi,se me hace pesada.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: 1001 batallas que cambiaron ...- C. Santiago Contreras

Mensaje por Pseudoabulafia »

Muchas gracias por el hilo, Lía. :D

A quién igual le interesa es a Hugone. Se lo voy a decir porque hace poco preguntó por un tipo libros en los que yo creo que encaja este. :roll:
1
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: 1001 batallas que cambiaron ...- C. Santiago Contreras

Mensaje por HUGONE »

Me lo apunto como lecturas complementaria (Como dice Danicg suelen ser lecturas pesadas) :402:
1
Responder