Derecho a llorar

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: Megan, kassiopea

Responder
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Derecho a llorar

Mensaje por Brian Bennington »

María está llorando, derramando lágrimas sobre sus sábanas de satén. Cree que la vida es injusta. Siente que los hombres ya no la miran. Siente que ni su propio marido la mira. En vez de su estrecha cintura y sus provocativas caderas, solo tiene montones de carne fofa y blanda. No tiene el vientre plano de antaño: una considerable barriga asoma desde su estómago. Llora también porque el habitual viaje anual a las Islas Malvinas no puede realizarse. Su marido tiene importantes reuniones con grandes multinacionales en las que negociará por cuantiosos contratos y les coincide en esa semana. Para ella, la vida es muy injusta en este momento.

Nuwanda no llora. Después de estar casi diez horas cargando piedras para conseguir apenas una barra de pan duro, se siente dichosa. Puede llevar comida a casa. Llevar comida a sus siete hermanos, a sus padres, a su tía seropositiva. Después, jugará con los demás niños del poblado usando los vetustos juguetes traídos por los hombres blancos y su infinita imaginación. Después, se retirará a su manta, tendida sobre el suelo, para dormir apenas unas horas y dirigirse al colegio, que le queda a casi quince kilómetros de su poblado, y tiene que ir andando. Para Nuwanda, la vida no es injusta. De hecho, en su infinita inocencia, no se pregunta si hay otra vida mejor. Disfruta con lo que tiene, y es feliz mientras puede.

Mil kilómetros hacia el norte, María sigue llorando. Los hombres son unos cerdos. Solo miran a las delgadas.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bueno el contraste que marcas entre las dos vidas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Es genial Brian! nuestras preocupaciones son a veces ridículas, pero nuestras son. Sufrimiento en la realidad que nos ha tocado vivir. :P
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Vaya, la vida observada desde dos cristales muyyy diferentes. Dos historias, una pensando que la vida es injusta por no tener lo que quiere, la otra historia una persona agradecida por tener al menos un poco... Me gustó Brian :P :wink: , cortitas pero dejan el mensaje.

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Driada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 624
Registrado: 26 Feb 2007 20:56
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Mensaje por Driada »

Ufff...ya no querré ser más delgada ni bonita.
Perfecto sentido de realidad social, me encanta, excelente contraste de miradas de vida.
Nuestros ojos sólo nos dejan ver lo que nuestra experiencia y cultura nos ha enseñado, sin ser capaces de mirar más allá. Y tuú has sido capaz.
Te envio mis saludos,
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Bueno, yo quiero seguir siendo delgado y guapo. 8) Pero es verdad que el mundo es mucho más. Y que la globalidad nos ciega los ojos mucho más que la ignorancia que antes teníamos de lo que estaba tras nuestras fronteras. Me ha gustado mucho el contraste, Brian.
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

JANGEL escribió:Bueno, yo quiero seguir siendo delgado y guapo. 8) Pero es verdad que el mundo es mucho más. Y que la globalidad nos ciega los ojos mucho más que la ignorancia que antes teníamos de lo que estaba tras nuestras fronteras. Me ha gustado mucho el contraste, Brian.


Por eso "Los viajes son necesarios para sentir la falta de casi todo". Gabriel Ramírez Lozano.

Me gusta tu manera de contar preocupaciones tan globales, Brian. En este texto, el contrate ha sido resuelto con brillantez.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Fiorella escribió:Es genial Brian! nuestras preocupaciones son a veces ridículas, pero nuestras son. Sufrimiento en la realidad que nos ha tocado vivir. :P


Tú lo has dicho, Fiorella: lo que nos ha tocado vivir. ¿No os parece injusto y hasta cruel el hecho de que por vivir en un sitio, nacer en una determinada familia o tener unos determinados genes (tanto genes de belleza como de cáncer) marquen prácticamente nuestra vida? Pero no nos queda otra que encogernos de hombros, conformarnos con lo que tenemos e intentar mejorarlo. Es lo que toca, ¿no?

Gracias a todos por vuestros comentarios :D

P.D.: Protos, ¿apuntas las citas en algún sitio? Porque como te sepas de memoria todas las que pones, te nombro oficialmente crack superior :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13922
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

La vida puede ser muy injusta querido Brian, pero nos acostumbramos a todo. Cuando algo no tiene remedio hay que fastidiarse
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Si llevara sombrero, Brian, me lo quitaría para saludar honrosamente tan interesantes párrafos. Da que pensar, sí señor.
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Has utilizado una misma forma de narrar para contarnos lo mismo... tan diferente. Incluso un número muy aproximado de palabras en cada texto. Pero ese juego de palabras que haces nos traslada un pensamiento que está aquí, en esta sociedad, hoy mismo. Es un buen trabajo para una buena idea.
1
Avatar de Usuario
Fenix
No tengo vida social
Mensajes: 2248
Registrado: 25 Abr 2006 21:33
Ubicación: En mi casa, dónde si no

Mensaje por Fenix »

Excelente el contraste y muy medido, lo justo.
La felicidad es relativa, pero aún así, la fofita tenía razón para inflarse de llorar :lol: o no.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Contraste genial Benni.Viva la voluptuosidad,o sea, la chicha :lol:
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Casualmente, leyendo Monteluz, una novela de Manuel Pimentel, he encontrado un breve relato contenido en su interior, supuestamente escrito por el protagonista que, hasta ahora, es lo mejor del libro. También realiza un contraste entre dos jóvenes de Tarifa que observan las escasas luces al otro lado del Estrecho y los ocupantes de una patera que se guían por la iluminación de la costa española para llegar a su destino. Me ha recordado mucho al tuyo, aunque tú has sabido transmitir lo mismo con muchas menos palabras.
1
Avatar de Usuario
nosin
Vivo aquí
Mensajes: 5513
Registrado: 23 Sep 2006 17:00

Mensaje por nosin »

Felicidades por tu reflexión y tu sensibilidad, Brian. :wink:
Responder