Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maupassa

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maupassa

Mensaje por lucia »

Imagen
Edición de Mauro Armiño
Colección: Gótica / GOT-083
año: 2011
ISBN: 97884-7702-692-1
págs: 936
precio: 35,00EUR
Valdemar escribió:Guy de Maupassant (1850-1893) nació en una familia de la alta burguesía francesa. A los dieciocho años fue expulsado del seminario en el que estudiaba por pertenecer a una sociedad libertina de alumnos. Estudia derecho en París e ingresa como funcionario en el ministerio de Marina, puesto que abandonará para dedicarse a la literatura en 1880. En los diez años siguientes, Maupassant publica entre uno y dos relatos semanales en las revistas «Gil Blas» y «Le Gaulois». En 1892 es internado en la clínica mental del doctor Blanche, donde muere al año siguiente tras sufrir delirios progresivos y parálisis general debido a la sífilis de su juventud.

Cuentos completos de terror, locura y muerte se propone recoger todos aquellos relatos de Maupassant, más de un centenar, que podrían definirse temáticamente como de misterio, terror, locura o mundo imaginario. Así, el volumen reúne relatos sobre la locura (Madame Hermet, La mano disecada, ¿Un loco?), sobre el doble (El Horla, Él, Sobre el agua), sobre la muerte (El ahogado, Aparición, La muerta), sobre el asesinato (El borracho, El diablo, Tombuctú), así como cuentos crueles (La loca, Una vendetta, El tío Judas) o sobre el suicidio (La noche, Suicidios, Sobre el agua).

La mayoría de los relatos de Maupassant comienzan con un preámbulo en un marco cotidiano, como una reunión de amigos. Uno de los contertulios narra una anécdota que le ha sucedido o de la que ha sido testigo. Este narrador, que sustituye al novelista, garantiza que lo que va a contar está sacado de la vida real, logrando impresionar la imaginación del lector con la descripción de su propio terror interior y provocando que «por su espalda corra más de un escalofrío».
Aprovecho que hace poco han subido tema del autor para abrirle tema. :twisted:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maup

Mensaje por Sinkim »

¡Qué buena pinta tiene! es un autor que me encanta :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maup

Mensaje por sergio88 »

La mama lo tiene, pero no dice nada... :cunao: :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maup

Mensaje por julia »

¡¡¡Cotilla!!! aun no me ha llegado :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maup

Mensaje por Haidé »

Lo tuve en mis manos la semana pasada, me tuvieron que sujetar para no salir corriendo con él, pero lo dejé en la librería. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maup

Mensaje por julia »

A ver como se portan los de Fnac con el envio
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maup

Mensaje por Berlín »

Dentro de muy poco estará en mis manos :128:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Trelkovsky
Mensajes: 19
Registrado: 10 May 2011 19:15

Re: Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maup

Mensaje por Trelkovsky »

Impresionante la edición de Valdemar, es carísima desde luego, quizás habría merecido la pena hacer dos volúmenes (aunque ahora que lo pienso saldría más caro aun al sumarlos, seguro). He estado comparando y si no me equivoco hay unos cuantos relatos de terror que no vienen ni en la recopilación de Cuentos esenciales ni en los tomos de alianza, así que es un libro muy completo y una edición preciosa con esa portada con el cuadro de Arnold Böcklin. Maupassant es de los mejores autores del siglo XIX, su idea del terror me parece muy interesante y original, y creo que se complementa con otros autores más tendentes a lo sobrenatural, porque presenta una vertiente racionalista que sin embargo consigue poner los pelos de punta jugando con la ambigüedad, donde las cosas pueden ser sobrenaturales o simplemente locura, y desde luego sus relatos simplemente crueles resultan de una modernidad pasmosa, en los libros de este escritor nadie se salva: mujeres, hombres, niños, viejos, pobres, ricos, etc.
Aun así, a quien solo se haya fijado en sus relatos más directamente macabros le diría que le diera una oportunidad a sus relatos de otros géneros, porque en todos hay detalles que estoy seguro que les va a gustar, hasta sus relatos de amor suelen ser trágicos y truculentos. Uno de los mejores cuentistas de la historia.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maup

Mensaje por julia »

Y diria mas, uno de los mejores escritores.

Ya lo tengo en mi poder, y estoy babeando :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maup

Mensaje por Arden »

Trelkovsky escribió:Impresionante la edición de Valdemar, es carísima desde luego, quizás habría merecido la pena hacer dos volúmenes (aunque ahora que lo pienso saldría más caro aun al sumarlos, seguro). He estado comparando y si no me equivoco hay unos cuantos relatos de terror que no vienen ni en la recopilación de Cuentos esenciales ni en los tomos de alianza, así que es un libro muy completo y una edición preciosa con esa portada con el cuadro de Arnold Böcklin. Maupassant es de los mejores autores del siglo XIX, su idea del terror me parece muy interesante y original, y creo que se complementa con otros autores más tendentes a lo sobrenatural, porque presenta una vertiente racionalista que sin embargo consigue poner los pelos de punta jugando con la ambigüedad, donde las cosas pueden ser sobrenaturales o simplemente locura, y desde luego sus relatos simplemente crueles resultan de una modernidad pasmosa, en los libros de este escritor nadie se salva: mujeres, hombres, niños, viejos, pobres, ricos, etc.
Aun así, a quien solo se haya fijado en sus relatos más directamente macabros le diría que le diera una oportunidad a sus relatos de otros géneros, porque en todos hay detalles que estoy seguro que les va a gustar, hasta sus relatos de amor suelen ser trágicos y truculentos. Uno de los mejores cuentistas de la historia.
Vaya yo que creía que estarían todos en mi edición de Mondadori de Cuentos esencialesy no.
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maup

Mensaje por shenzy »

Este libro lo tengo apuntado en mi wishlist, a ver cuando me decido y voy a comprarmelo.
1
Avatar de Usuario
LadyCroft
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 14 Abr 2008 12:48
Ubicación: Hic et ubique, Biblioteca

Re: Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maup

Mensaje por LadyCroft »

Yo no tengo esa edición, pero sí otra de realtos de terror que son los siguientes:

¿Fue un sueño? también conocido como La muerta
El miedo
El lobo
La mano
La noche
El horla
Junto a un muerto

Y alguno más que ahora no recuerdo, porque no tengo el libro delante.

Me los he leído todos, hace bastante. Si alguien los ha leído, ¿qué les ha parecido?
¿Cuáles tiene esa edición de Valdemar?
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Cuentos completos de terror, locura y muerte Guy de Maup

Mensaje por Que Hay »

Las ediciones de Valdemar Gótica son todas absolutamente exquisitas pero si me tuviera que quedar con alguno de sus libros editados hasta la fecha, sería éste. Como ya se ha dicho, impresionante edición y selección de cuentos(cientos de ellos). Tenemos para rato con él :mrgreen:

Saludos
1
Responder