La reina blanca - Philippa Gregory

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por xabeltrán »

Imagen

Título original: The White Queen
¿Quién reinaba en Inglaterra antes de los Tudor? Nueva novela de la gran dama de la novela histórica.

La reina blanca narra la historia del amor entre Elizabeth Woodville y Eduardo IV, rey de Inglaterra. Un amor que causará un gran escándalo y cambiará el destino de Inglaterra para siempre.

Inglaterra está en plena Guerra de las Rosas, una contienda familiar, una batalla que enfrenta a hermanos y primos que luchan para obtener el derecho a reclamar el trono de Inglaterra. Pero el rey se ha enamorado de la preciosa viuda y se casan en secreto a las pocas semanas. Cuando el matrimonio es descubierto, Elizabeth y su familia se ven pronto en el centro de una lucha por el poder en la corte real, en la que tendrán que enfrentarse a sus enemigos tradicionales y a nuevos rivales para obtener el poder y las riquezas de Inglaterra.
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por xabeltrán »

La nueva novela de Gregory en español verá la luz el próximo mes de mayo.

Qué interesantes me parecen las novelas de esta autora... :babear: A ver cuándo me hago con ellas. :128:
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por JoanaC »

Oh, esa portada me parece mucho más chula que la que tengo yo en la edición inglesa...
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por -Marimar- »

Éste es el único que me falta de esta autora, a ver si ahorro un poquillo y me hago con él :wink:
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por Carmen »

La vi el otro dia pero todavía no me he hecho con ella. Tengo pendiente "La trampa dorada". Tanto La princesa fiel como La otra Bolena me gustaron mucho. Estaré pendiente de vuestros comentarios. :60:
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por -Marimar- »

Ya lo tengo en casa :mrgreen:
Avatar de Usuario
Inesika8
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 254
Registrado: 20 Jun 2010 19:36

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por Inesika8 »

Me muero de ganas de leerlo porque me encanta esta autora, pero me parece que voy a esperar a que salga en edición de bolsillo. Más que nada porque tengo "La princesa fiel", "La otra Bolena" y "La trampa dorada" en bolsillo y no quiero que desentone en la estantería. Además, 22 euros son muchos euros.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por evaluna »

He leido que la BBC está preparando una serie de 10 capítulos sobre este libro, así que estoy pensando leerlo antes. :roll:
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por Aquileia »

Yohe conseguido avanzar hasta la pagina 137, hasta ahora no está mal,lo que es el argumento principal de la historia me esta resultando excesivamente resumido, me esperaba algo más de detalles. Pero en líneas generales, no está mal,aunque me abstrajo más "La otra Bolena".
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por Aquileia »

Interesante desde el punto de vista histórico, conocía la historia de inglaterra de los Tudor, pero no la de los predecesores Plantagenet, que es en la que se basa esta novela. El hilo principal de la historia es la narración del tracurso de la guerra de las dos rosas.

Voy por la mitad del libro y me esta durando la lectura más de lo que tenía estimado. Hecho en falta detalles más exhautivos sobre las intrigas palaciegas, la logística del campo batalla,que narra de puntillas y a leves pinceladas. Quizás recaude excesivo protagonismo la leyenda de Melusina, adquiriendo la novela más matiz esotérico que histórico, ello quizás sea debido a que está escrito en primera persona, por lo que la trama se vive desde el pensamiento y sentimiento de la protagonista Isabel de Woodville, descendientes de la antes mencionada Melusina
Diosa del rio, con morfología de sirena
.
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por Aquileia »

Continuo avanzando, acaba de
morir el rey Eduardo y antes de hacerlo ha nombrado protector de su heredero a su hermano Ricardo
, en contra de la aprobación de la Reina.

Antes de que Isabel la Reina pudiera avisar a su hermano para
que regresara a Londres con su hijo Eduardo heredero de su difunto esposo
, su cuñado Ricardo se adelantó a sus planes
en lo que parece ser un rapto de Eduardo, el heredero.
Ahora mismo no se sabe si Ricardo actuará según los deseos de su hermano o en su propio beneficio
quedandose él con la corona
.

Parece ser que ahora se va a volver a montar gorda.
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por Aquileia »

Me estoy quedando :shock: con la historia de los Plantagenet, jolin menuda panda de buitres oportunistas y codiciosos.

Ya me quedan apenas 50 páginas para terminar el libro, que le tengo ganas la verdad, porque esto parece un culebrón con tanta represalia al principio entre
primos
, ahora entre
hermanos
, en fin que llega una a un punto que ya ni se sorprende por muy gorda que sea la barbaridad cometida.

Al final Ricardo actúa en
su propio beneficio, secuestrando al joven heredero, su sobrino Eduardo de 13 años en la Torre de Inglaterra, mientras su cuñada Isabel se mantiene bajo sagrado en una iglesia con el resto de hij@s. Ricardo en lugar de respetar los deseos de su difunto hermanos en su lecho de muerte, consigue que el parlamento declare nulo el matrimonio de su hermano con Isabel, haciendo de este modo bastardos a sus sobrinos, con lo que anulaba su derecho a reclamar el trono. Así, Ricardo sube al trono como Ricardo III.
.

Es curioso como Philipa ha puesto de su propia cosecha en cuanto al destino de los hijos de Isabel y Eduardo, ya que en la realidad se
desconocé que pasó con ellos
, en cambio en el libro cuenta uno de los posible finales
que Eduardo estaba en la torre, y Ricardo se salvó al mandar ella a un pajecillo haciendose pasar como su hijo Ricardo, mandando al verdadero Ricardo a Francia bajo un nombre falso. Cuenta que Ricardo III no tenía necesidad de matarlos, dado que ya era rey y los niños realmente no le estorbaban. Que quien podía tener deseos de matarlos era Enrique Tudor. Porque si eliminaba a Ricardo, y no vivían los príncipes, el podría reclamar el trono para sí.
.
Isabel de Woodville hace tratos con la mamá de Enrique Tudor para que se casen este y una hija de Isabel, y le promete su apoyo si Enrique llega a destronar a Ricardo III.
1
Avatar de Usuario
Aquileia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 622
Registrado: 01 Ago 2010 02:52
Ubicación: En la Montaña

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por Aquileia »

La acabo de terminar.

Leyendo la nota de la autora, entiendo porque dista tanto esta novela de la de los Tudor.

Cito textualmente

"En esta novela hay más ficción que en las anteriores porque hemos retrocedido en el tiempo con respecto a los tudor y los datos que existen son más fragmentarios. Además, este país estaba en guerra y muchas decisiones se tomaban en el momento, sin dejar ningún registro documental. Algunas de las decisiones más importantes fueron conspiraciones secretas y con frecuencia he tenido que deducir de las pruebas que han sobrevivido los motivos que dieron lugar a determinadas acciones o incluso que fue lo que sucedió."

Trás leer esto entiendo porque echaba en falta tanta riqueza de detalles y descripciones de hechos y conspiraciones como ocurre en el libro de los Tudor, la pobre escritora se ha enfrascado en una tarea ardua, como es la de intentar elaborar una novela histórica a partir e enormes lagunas.

En cuanto al contenido histórico, es interesante para entender esa parte de la historia convulsa de la Inglaterra del siglo XV, en cuanto al contenido novelesco, bueno quizás se haya excesido con el tema de la magia y Melusina, que yo he encontrado desmesurado y es la parte que más me ha aburrido.

En terminos generales interesante y entretenida por partes.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por Dori25 »

La verdad es que he visto el hilo de Ash sobre la Reina roja y descubrí que había otro primero, este.
Me gusta todo lo que decís, así que me lo voy a apuntar.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: La reina blanca - Philippa Gregory

Mensaje por Lía »

Dori25 escribió:La verdad es que he visto el hilo de Ash sobre la Reina roja y descubrí que había otro primero, este.
Me gusta todo lo que decís, así que me lo voy a apuntar.

Me avisas si te decides :lista:
1
Responder