Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mié May 22, 2013 7:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 9:20 am 
Lector ocasional

Tras la muerte de su madre, a Julio le es revelado un secreto familiar oculto durante medio siglo. Obsesionado por este descubrimiento, inicia una pesquisa que lo obligará a desempolvar episodios oscuros de la Segunda Guerra Mundial, en un itinerario por la Francia ocupada, por la España convaleciente de la Guerra Civil y por la Argentina que sirvió de refugio a notorios nazis, siguiendo los pasos de Jules Tillon, un hombre misterioso que como Julio tuvo que bucear en su pasado para poder seguir viviendo.

Jules Tillon es un miembro de la Resistencia francesa conocido como Houdini por su habilidad para sortear peligros; es un héroe. Pero, al finalizar la ocupación de París, Jules sufre amnesia, y su incapacidad para recordar el heroísmo que se le atribuye le tortura e impide construiir un futuro junto a la mujer que ama.

Os cuento, aventuras, historia, amor, guerras, y sobre todo muy buenas descripciones, me gustó mucho, no es típico de De Prada, pero merece la pena leerlo. Besitos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 2:51 pm 
La Adler

A mí me gusta Juan Manuel de Prada, pese a su mala prensa. :roll:

:wink:

"A mí dadme dulces mentiras y guardaos vuestras amargas verdades." Tyrion Lannister

NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 3:29 pm 
Lector ocasional

Que escriba y describa bién no quiere decir que a mí me guste mucho, como escritor en sus libros es bueno, en cuanto a sus artículos en el ABC que sigo desde hace mucho, dejan mucho que desear, sus ideales, no me gustan nada, en cuanto a sus artículos en el Semanal, bueno están bien,.
Es aparte de rimbombante, es de derechas, y supereligioso, pero bueno, lo importante es que escribe bién, lo demás cada uno tiene sus ideales y hay que respetarlos, yo los respeto, ante todo el respeto.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 4:20 pm 
La Adler

Mientras no empiece a reflejar sus ideas en las novelas que escribe (algo totalmente legítimo, por otra parte) no tengo ningún problema en seguir leyéndole.

"A mí dadme dulces mentiras y guardaos vuestras amargas verdades." Tyrion Lannister

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 6:28 pm 
Me estoy empezando a viciar

Estoy esperando a que la lleven a mi biblioteca.

"Nunca subestimes la vanidad de un escritor, especialmente de un escritor mediocre" (CRZ)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 18, 2007 6:30 pm 
La Barrikera

Lo vi el otro día en la biblioteca, pero me dio pereza cogerlo: de tan gordo que es. Si esta bonito igual otro día lo pillo.

Quiero sentir, sentir, rugir y morder

Recuento 2013

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 12:31 am 
Lector ocasional

Peor suerte corrió Fidel, enviado al campo de concentración de Saint-Cyprien, uno de los muchos fundados en las playas del departamento de los Pirineos Orientales. Aunque designar “campo de concentración” a un arenal de varios kilómetros de extensión, donde llegaron a congregarse hasta cien mil hombres, cercados por alambradas de púas y sin un míseo barracón donde guarnecerse, quizá no baste para compendiar el horror de aquel paraje inhóspito. Puesto que el gobierno francés, como los demás gobiernos democráticos europeos, por lo demás_jamás había declarado oficialmente la legitimidad de la República española durante los años que había durado la contienda civil, los exiliados carecían del estatuto de refugiados. No podían acogerse a la protección de los convenios internacionales, ni invocar la salvaguarda de la Sociedad de Naciones; debían conformarse con languidecer a la intemperie, como corresponde a un “hatajo de indeseables”. En Saint-Cyprien, desde luego, el trato que recibieron no desmereció el agrio calificativo de Daladier: a su llegada al campo, los guardias móviles se encargaron de despojarlos de las escasas pertenencias de valor que aún pudieran conservar; durante los primeros días de confinamiento, expuestos a los rigones del invierno y sin un mendrugo de pan que llevarse a la boca, muchos murieron de frío e inanición; en las semanas sucesivas, las defunciones por tifus y disentería, propagados a través del agua salobre que los prisioneros se veían obligados a beber. Diezmarían aún más a la población del campo.
El gobierno francés quiso aprovechar la coyuntura para librarse de aquella enoja multitud de parias. Con la complicidad de las autoridades republicanas en el exilio, incitó a la repatriación a los españoles que no hubiesen ostentado ninguna responsabilidad política durante los años de la contienda ni estuviesen implicados en delitos de sangre. Casi un tercio de los refugiados picaron el anzuelo que se les tendía; diariamente abandonaron el campo miles de incautos, custodiados con insólita deferencia por gendarmes que los depositaban en los trenes con destino a Porbou. El recibimiento que les aguardaba en España distaba mucho del que les habían pintado idílicamente los irresponsables dirigentes republicanos: algunos fueron ejecutados, otros dieron con sus huesos en la cárcel, los más sobrellevaron desde entonces una existencia sojuzgada y oprobiosa. Pero los irresponsables que los habían devuelto al matadero, los mismos irresponsables por cierto que previamente los habían embarcado en una guerra perdida de antemano,utilizaron aquel episodio luctuoso para aureolarse de victimismo ante la comunidad internacional, como sie llos hubiesen sido los mártires.

La tragedia de Fidel, como la de tantos españoles de orden que repudiaban por igual la deriva revolucionaria de la República y el nacionalcatolicismo franquista ya la había compendiado siglos atrás Francisco de Aldana en su soneto memorable: “ El ímpetu cruel de mi destino/ ¡cómo me arroja miserablemente/ de tierra en tierra, de una en otra gente,/ cerrando a mi quietud siempre el camino¡”. En los atardeceres de Saint-Cyprien, ante el mar inmóvil y dordo que se extendía ante su mirada como una barrera más infranqueable que las alambradas de espinos, Fidel se atrevía a solicitar a Dios que su destino sin quietud no se extendiese a su hija.

El amor no siempre es alegre, pero había sido su refugio en aquellos días oscuros como osumideros, pútridos como letrinas, en que ambos habían creído estar a punto de sucumbir, mientras la luna del miedo alumbraba aquel cementerio habitado por un millón de muertos. Lucía prefería la noche para el amor, su sigiloso reverbero, esas horas a oscuras en las que parecía ahondarse el silencio. Jules, en cambio, reclamaba para el amor las primicias de la mañana, esos minutos en que la palidez del alba escruta las tinieblas, limpiando sus crímenes

Si por ideales los referiis a ésto, bueno cantan un poco, pero sólo en este fragmento, en los demás no.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 12:51 am 
Foroadicto

:shock: :shock: :shock: Entro en shock

Leyendo: CRÓNICA DEL PÁJARO QUE DA CUERDA AL MUNDO "Haruki Murakami" / RETRATO DE SHUNKIN "Junichiro Tanizaki"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 8:54 am 
La Adler

Vaya, es que este libro es muy político, los otros no lo son tanto.

En fin, sólo leo libros con trasfondo político de autores reconocidamente de izquierdas, sino me indigno, oyes, así que éste no creo que lo lea.

NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 6:57 pm 
Lector ocasional

¿ Y de verdad que tú lees a De Prada, porque en la mayoría de sus libros refleja sus ideas políticas, también lo hace en Desgarrados y Excéntricos y en el Planeta porque es de misterio si no también lo haría y en Coños suena a la legua de derechas también, así que ya me dirás o lees a autores de ideas políticas de izquierdas o te gusta De Prada. En sus artículos del ABC desde luego aparte del diario que es el ABC, no se corta un pelo en hablar mal de los homosexuales, de las relaciones que a él le parecen "raras", de la iglesia y de la familia tradicional, así que repito o te gusta o no. A mí no me gustan sus ideas, pero reconozco que escribe muy bién, y describe con palabras que me gustan , en cuanto a sus artículos en El Semanal, ahí no se pasa tanto con sus ideales, aunque a veces también "cantan". Así que no me digas que lees a De Prada, dime que sólo has leído La Tempestad que en ése libro no refleja sus ideales. El Silencio del Patinador es de relatos, pero hay algún relato que también suena a derechas, ahora porfa dime qué libros has leído de De Prada.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 19, 2007 8:23 pm 
La Adler

Piano, piano, Ricardín... Te voy a contestar para dejar clara una cosa: ni Juan Manuel de Prada tiene una obra tan extensa como para afirmar eso tan categórico de "yo leo a de Prada", como si fuera una obligación o un axioma, y ni siquiera he dicho que yo le lea a menudo, sólo he dicho que me gusta, haya yo leído un artículo suyo, como ochenta, una novela o veinte.

No, no es Juan Manuel de Prada uno de mis autores favoritos, desde luego, de esos que publican algo y me tienen ya en la puerta de la librería, billete en mano, para comprar su libro. No, ni mucho menos. Y aunque hubiera leído sólo "La tempestad", que no es el caso, porque también he leído "La vida invisible" y "El silencio del patinador", aunque esto poco o nada importa, creo que puedo opinar y decir sobre su obra lo que me plazca, ¿o hay que ser fiel lector de un autor en concreto para poder opinar al respecto? Si es así, creo que me he equivocado de foro y quizá debiera entrar en uno exclusivo de dicho autor, pero tengo entendido que este es un foro para hablar sobre autores en general, y como hay tantísimos, es imposible que conozcamos al dedillo la vida y milagros de todos ellos, así que aquí los hilos no suelen ser panfletarios sino eclécticos y variados, donde se opina un poco sobre esto y un pocos sobre lo otro, sin intentar convencer a nadie, ni adoctrinar ni hacer causa de ninguna bandera.

Y no voy a pronunciarme sobre mi ideario político porque no es de la incumbencia de nadie, aunque no creo en absoluto que el hecho de ser de una determinada ideología te incapacite para leer autores de ideología contraria. ¿Qué tiene que ver el hecho de ser de izquierdas con que me guste o no de Prada o cualquier otro autor? Yo he dicho que no voy a leer sus artículos ni ciertos libros, como tampoco escucho a Jiménez Losantos, porque eso me sacaría de quicio, pero un libro de ficción donde no se reflejen ideas políticas no tengo problema alguno en leerlo, aunque no me declare férrea seguidora de dicho autor, ni falta que hace.

En fin, he dicho. Y como no pretendo ofender a nadie, ya no diré ya más.

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 12:04 am 
Lector ocasional

Yo no quería crear polémica alguna con éste escritor ni mucho menos, simplemente he dado una explicación que pensé que no sabíais del todo, hace muchos años, cuando De Prada ganó el Planeta, yo vivía en Salamanca y como viviamos cerca, simplemente empecé a leerlo por curiosidad y me gustó, siento si te he ofendido, desde luego no quería hacerlo, simplemente dí una opinión eso es todo, realmente para ésto están los foros, para dar opiniones, nos gusten o no, Por cierto también te recomendaría Las Máscaras del Héroe, está genial, quizás mañana lo ponga y os enseñe algunos fragmentos, no tienen desperdicio alguno. Y repito, siento si te he ofendido, no era mi intención hacerlo en absoluto.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 4:31 am 
Vivo aquí

Tal vez nadie me podáis decir que nadie me ha dado vela en este entierro, pero creo que como co-moderador de este subforo y miembro del equipo de administración del foro, me siento obligado a dejar clara alguna cosa.
Sin ánimo de querer defender a Irene, que se basta perfectamente ella solita, si no más bien aclarar alguna cuestión de convivencia que considero importante en este foro, quisiera decirte algo, Ricardín: creo que el "problema" de tu primer post dirigiéndote a Irene es que dudas de lo que ella lee, así de como de sus argumentaciones. Te aclaro, por si no te has parado a mirar su perfil, que Irene es una forera que lleva más de un año en este foro, casi 4500 post, es moderadora y más que conocida por todos los foreros habituales. Independientemente de que sus opiniones concuerden más o menos con otras, o de lo más o menos afortunada que pueda estar en determinados momentos (como cualquiera, por otra parte) siempre argumenta sus ideas con sumo respeto, algo de lo que muchos deberíamos tomar ejemplo. Creo que Irene a estas alturas no tiene que demostrarle a nadie lo que lee. Al menos en este foro.
Cuando se entra en una comunidad hay que hacerlo, como bien dice Irene, "piano, piano" y antes de "acusar" de lo que sea a un miembro de cierta antigüedad y estatus pensárselo un poquito porque se corre el riesgo de meter la pata gravemente.
En cuanto al debate de las ideas de un autor y su obra literaria... Creo que es un viejo debate que no lleva a ninguna parte. Hay grandes autores con ideas despreciables y viceversa. Cada vez más tiendo a disociar obra y persona, y sólo condeno la obra si moralmente me parece detestable o artísticamente fraudulenta. Luego las ideas del autor pueden coincidir o no con las mías. No es eso lo que le pido.

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 8:16 am 
Lector ocasional

Lo siento, creo que estamos sacando las cosas que quicio, y esa no era mi intención, siemplemente me extrañó que alguien dijera que leía solo a escritores de izquierdas y luego dijese que le gusta de Prada, siento si he molestado, o creado polémica alguna, simplemente expreso mi opinión, respetando la de todo el mundo o por lo menos eso creo yo, puesto que no he faltado al respeto a nadie y lo siento chicos, espero que no me cojáis ningún tipo de mania. En fín Besitos a todos.

NotaPublicado: Vie Abr 20, 2007 8:19 am 
Lector ocasional

Ricardin72 escribió:
Lo siento, creo que estamos sacando las cosas que quicio, y esa no era mi intención, siemplemente me extrañó que alguien dijera que leía solo a escritores de izquierdas y luego dijese que le gusta de Prada, siento si he molestado, o creado polémica alguna, simplemente expreso mi opinión, respetando la de todo el mundo o por lo menos eso creo yo, puesto que no he faltado al respeto a nadie y lo siento chicos, espero que no me cojáis ningún tipo de mania. En fín Besitos a todos.

Libros de De Prada.

Coños
El Silencio del Patinador
Las Máscaras del Héroe
La Tempestad.
Las Esquinas del Aire.
Desgarrados y Excéntricos.
La Vida Invisible.
El Séptimo Velo.

El único libro de éste autor que me pareció a mi, repito, a mi, un poco espesillo es La Vida Invisible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]