La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: La corona de hielo (MD 35)
Autor: Terry Pratchett
Título original: Wintersmith
Año de primera publicación: 2006
Año de esta edición: Noviembre 2012
Editorial: Plaza y Janés
ISBN: 9788401353291

Sinopsis de contraportada:
Tiffany Dolorido ya ha cumplido trece años y prosigue su aprendizaje de bruja, ahora con la señorita treason, que cuenta con un siglo más que ella. un buen día, mientras Tiffany presencia un curioso baile tradicional en compañía de la anciana, se deja llevar por el ritmo y comete un pequeño desliz. y ahora resulta que el espíritu del invierno se ha enamorado de ella. le regala rosas de hielo e icebergs, se declara mediante avalanchas, crea copos de nieve en su honor. sin embargo, todos estos sucesos no son ninguna excusa para descuidar sus tareas de bruja.

Lo cierto es que a Tiffany no le falta entretenimiento, sobre todo cuando la señorita treason pronostica su propia muerte y tiene que encargarse de organizar el entierro a tiempo para que la interesada pueda disfrutar de la fiesta con vida.

Mientras tanto, a medida que el espíritu del invierno se queda más prendado de la joven y esta intenta esquivar sus atenciones, las ventiscas van recrudeciendo, las ovejas de su pueblo van sucumbiendo bajo las nevadas y la gente más humilde empieza a desesperarse.

Aunque cuenta con la ayuda de brujas veteranas sabias y entrometidas, será Tiffany quien tendrá que dar con la solución para acabar con sus líos amorosos. si no lo hace, no volverá la primavera nunca más...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Forjainviernos (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Gracias, por abrirles hilos a estas novelas, Pseudo :D Espero que no te moleste pero he editado el mensaje para poner la imagen a la izquierda, es que de la otra forma quedaba bastante raro :D :60:

A ver si no tardan mucho en traducirla, la historia tiene una pinta genial, me encantan los libros de Tiffany :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El Forjainviernos (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por Pseudoabulafia »

Está bien. Vale. No me importa. ¬¬ :fustrado:

:lengua:

Yo pensaba que era de la subsaga de las brujas. Yo es que creo que sólo me debo de haber leído los diez primeros, y por lo que veo ha metido muchos personajes nuevos que ya no conozco.

A ver si hago recuento de los que he leído y me vuelvo a poner a leerlos. Creo que voy a retomar la por la saga de las brujas, que es una de las que más me gusta. :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El Forjainviernos (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Pseudo, los anteriores a este libro son, The Wee Free Men (Los pequeños hombres libres) y Un sombrero de cielo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Pseudo, he editado tu mensaje para actualizar los datos ahora que ya ha salido en español :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por Pseudoabulafia »

Perfecto, muchas gracias. :D
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por aradia.ms »

Pues iré comentando, porque ha sido caer en mis manos y no poder aguantar las ganas de abrirlo y empezar :lol:
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por aradia.ms »

Todavía no he leído mucho, pero lo que llevo promete :)

El primer capítulo entra a capón en un anticipo de lo que ha de venir. Es muy repentino y casi desconcertante, porque da la sensación de hablar de cosas que deberías conocer pero no recuerdas haber leído. Lo que técnicamente se llama comienzo "in media res" (momento de vuelta al cole :cunao: ). Intrigada, estoy deseando ver cómo se llega a ese punto.
El segundo capítulo es el verdadero inicio y ahí me he quedado. Ya ha aparecido Yaya Ceravieja, además de una tropilla de brujas de diverso pelaje.

La caracterización de Tiffany me gusta mucho, esa madurez mayor de la que le corresponde a su edad (algo que ya vimos en las novelas anteriores del ciclo), la cual no impide que por debajo siga siendo una adolescente hambrienta de aprender y de demostrar lo que sabe. Además, está el aislamiento que su condición brujeril le provoca.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Sí, Tiffany ha demostrado ser un personaje muy interesante desde el primer libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por aradia.ms »

Se convirtió en mi heroína desde que usó la sartén como arma ofensiva para dejar fuera de combate a quien se le pusiera por delante... Así encontré el complemento perfecto para mi mangual :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por aradia.ms »

Ya llevo algo más de un tercio del libro y estoy poco menos que embelesada, deseando saber cómo conseguirá Tiffany salir del lío en que se ha metido.
Tan recientes como tengo a las brujas, he enganchado las risas de 'Brujerías' a estas, aunque no salen todas. La que realmente tiene un papel importante es Yaya. Tata Ogg aparece de forma breve; de hecho, la mencionan como "una bruja que había inventado la sopa de sobras de sándwiches". Y hay unas cuantas más (la señorita Lento, conocida en las anteriores aventuras de Tiff, por ejemplo) que también son desternillantes. Especialmente su actual mentora, la señorita Traición. Tiene momentos estupendos,
como su manera de utilizar los ojos de un ratón o de la propia Tiff para ver.

Una frase que retrata al gremio brujeril de esta saga a la perfección: "Hay quienes dicen que 'aquelarre' es la forma de llamar a una reunión de bruas, y es verdad que así figura en el diccionario. Pero la auténtica palabra que define una reunión de brujas es 'discusión' ". :mrgreen:

Mención aparte merecen los Mac Feegle, por supuesto, esos 'pámpanus chorizus', peleones, borrachos y descacharrantes. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Los Mac Feegle son geniales y la reina que tienen me gusta mucho, sobre todo desde el momento que tiene en el anterior libro
cuando decide ayudar a Tiffany :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por aradia.ms »

Aquí sólo la menciona poco menos que de pasada. Pero Wullie Chiflado está cada vez más chiflado :cunao:
1
Avatar de Usuario
aradia.ms
No tengo vida social
Mensajes: 2333
Registrado: 01 Sep 2011 23:33
Ubicación: Ni idea. Me pierdo en mi propia casa.

Re: La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por aradia.ms »

Sigo riéndome como la loca que soy, sobre todo ahora que tiene más papel Tata Ogg... y su gato Greebo, conocido en "Brujerías" como Mandón.

Tiffany es un gran personaje, realmente, y el coro de los Mac Feegle es un acompañamiento de primera :mrgreen:
En unos años puede llegar a ser una segunda Yaya.

Creo que mañana lo acabo y comento un poco más a fondo y saco conclusiones. Hoy tengo un día un poco torcido y no estoy con buena mano (ni buen pie, que he estado a punto de descalabrarme precisamente por Tiff y compañía porque me había dejado el libro en el coche y he bajado en pijama a por él, me he pisado el dobladillo de la pernera y por poco me escuerno en el portal :oops: )
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La corona de hielo (MD 35) - Terry Pratchett

Mensaje por Sinkim »

Aradia :petting: :60: :60:

Vamos a tener que poner un aviso en el foro diciendo que Pratchett puede ser perjudicial para la salud :twisted: :cunao: :cunao: :cunao: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder