Sivainvi (Valis) - Phillip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Sivainvi (Valis) - Phillip K. Dick

Mensaje por Harlan »

Título Original: Valis
Año: 1981

Sivainvi (Sistema de Vasta Inteligencia Viva) es el nombre que se da a sí misma una misteriosa inteligencia que se comunica con Amacaballo Fat, el protagonista de esta novela, mediante unas luces rosas procedentes de la estrellas. Pero también es, o puede ser, uno de los nombre de Dios...

Así se inicia esta historia donde una vez más, como en toda la obra de Philip K. Dick, realidad y ficción se unen inextricablemente, y la realidad es desagarrada para ofrecernos un mundo irracional con destellos de gnosticismo, el Talmud y Zoroastro, en donde un imperio secreto que ha creado 2000 años de falsa historia es derribado, y en donde se alcanza el clímax de la antigua batalla entre las fuerzas de la Luz y la Oscuridad, para dar origen a la Segunda Venida de la Palabara hecha Carne...


No lo he leído, pero es uno de los "grandes libros" de Dick por lo que todo el mundo comenta...


Puede considerarse como parte de una trilogía:

I. Sivainvi (Valis)
II. La invasión divina
III. La transmigración de Timothy Archer
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Siempre dispuesto a leer a Dick. Tiene efectivamente fama de ser de lo mejor del autor. Por cierto han salido en bolsillo una coleccion de novelas de Dick entre las que estan la magnifica Los tres estigmas de Palmer Eldrich, El hombre en el castillo, Nuestros amigos de Frolik 8, Loteria solar, y otros...
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

¿En bolsillo esas novelas?

¿Cómo, dónde, cuándo, por cuánto? :D
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No recuerdo el precio, pero baratitas y en cualquier libreria. Si tengo tiempo me apunto la editorial y te la digo.
Avatar de Usuario
blackhole
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 17:55

Mensaje por blackhole »

Oye sí dila que yo le tengo ganas a "El hombre en el castillo".
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Creo que es en Minotauro, pero lo comprobaré cuando me pase por la librería y os lo digo. De todas maneras, a mi , paradogicamente, Un hombre en el castillo, es la novela que menos me gusta de Dick.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Comprobado, son de minotauro. Pero a pesar de ser de tapa blanda andan por los 15 euros, o sea, que baratitos baratitos no son, pero acostumbrados a los precios a los que están los libros, bueno pasable.
Avatar de Usuario
blackhole
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 17 Abr 2007 17:55

Mensaje por blackhole »

Cuando habías comentado que era Minotauro ya me he imaginado que no iban a ser baratos. Eso sí, la edición es irreprochable.
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

2500 de las antiguas pesetas... La leche, como se pasan, suerte que son de bolsillo... :?

(Aunque caerán, claro! :oops: )
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Me he puesto con ella- ya sabeis que soy un incondicional de Dick- y la llevo casi mediada.
Para empezar comentaros que no es la clasica literatura de Dick. Es mucho mas profundo que sus habituales novelas y menos de cifi.
De todas maneras el libro es buenisimo, aunque ya digo que de momento no le veo la cifi por ninguna parte- habrá que acabarlo y veremos-. Cuenta las experiencias de un "aspirante" a suicida enganchado a las drogas y con muchos complejos de culpabilidad. Vamos una verdadera autobiografia de Dick, quizá por ello sea tan realista y tan bueno.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31179
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Terminado ya. Me parece uno de los mejores libros de cifi que he leido, aunque la cifi se encuentra un poco marginada por la especulacion filosofico-religiosa, que para mi es el fuerte del libro y los juegos locura-ficcion-realidad tan habituales en Dick. Lo dicho muy bueno. :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Valis - Phillip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Un libro fascinante, aunque bastante extraño, no apto para todo los gustos. Gran parte del libro es autobiográfico, incluido, por lo que se dice, el momento de la iluminación y de la revelación del protagonista :)

Un libro que muestra las paranoias y locuras tan típicas en Dick :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re:

Mensaje por Andromeda »

Estuve a punto de abrirle hilo a esta novela (bajo el título de Sivainvi), hasta que leí en un sitio "Sivainvi, Valis". :shock:
Imagen
ciro escribió:Terminado ya. Me parece uno de los mejores libros de cifi que he leido, aunque la cifi se encuentra un poco marginada por la especulacion filosofico-religiosa, que para mi es el fuerte del libro y los juegos locura-ficcion-realidad tan habituales en Dick. Lo dicho muy bueno. :D
No he leído a este escritor, Ciro, pero tengo muchas ganas de empezar con este libro. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Valis - Phillip K. Dick

Mensaje por Hypathia »

Sí. :shock:
Valis es el título original, Andrómeda.
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: Sivainvi (Valis) - Phillip K. Dick

Mensaje por Andromeda »

Gracias por la aclaración. :D :60:
Imagen
Responder