Olas - Eduard von Keyserling

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Olas - Eduard von Keyserling

Mensaje por Yppe »

Imagen

Olas
Autor: Eduard von Keyserling
Traducción de Eugenio Bou
Paisajes narrados, 14
ISBN: 84-95587-19-X
Primera edición: 2004
Páginas: 223
Precio con IVA: 13,00 €
A comienzos del verano, la gener ala von Palikow llega a la casa que ha alquilado en la costa báltica para reunir a su numerosa familia. En la misma localidad balnearia se instalan Doralice y Hans, un joven pintor. Ella acaba de abandonar a su marido. Su historia de amor provoca el rechazo de los veraneantes, pero también despierta en ellos el deseo de una vida más intensa y verdadera. Poco a poco la luz y el mar se apoderan de las páginas de este libro, que Keyserling dictó tras quedarse ciego. Publicada por primera vez en 1911, Olas es una novela tenuemente irónica y crepuscular en la que con trazo impresionista se recrea un mundo, el de la aristocracia alemana en el Báltico, que estaba a punto de ser barrido por los vientos de la historia.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Olas - Eduard von Keyserling

Mensaje por Yppe »

Lo acabo de empezar y de momento está siendo una lectura bastante agradable y sencilla, bien para empezar a leer a este autor al que le tenía muchas ganas.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Olas - Eduard von Keyserling

Mensaje por madison »

Yppe ayer vi este libro, y pensé que sería una futura compra.
Veo que lo lees, así que yo también lo ahré en breve
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Olas - Eduard von Keyserling

Mensaje por Yppe »

Hacía bastante que quería leerlo, y ahora que lo hago es de esos libros que se leen sin esfuerzo, es la recreación de un ambiente determinado en el que te metes al leerlo, sin necesidad de que pase nada.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Olas - Eduard von Keyserling

Mensaje por Babel »

No sabía nada de este autor pero el argumento parece interesante. :wink:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Olas - Eduard von Keyserling

Mensaje por Yppe »

Ya estoy llegando al final y, en mi opinión, va decayendo un poco. Al principio me gusto mucho, como describe el ambiente que se crea entre una serie de gente que descansa en la costa, y cómo explica un par de incidentes que se producen, pero creo que hacia el final se desinfla un poco.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Olas - Eduard von Keyserling

Mensaje por Aben Razín »

Libro desconocido para mí, aunque no la editorial que anda publicando novelas bien interesantes :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Olas - Eduard von Keyserling

Mensaje por Babel »

Aben Razín escribió:Libro desconocido para mí, aunque no la editorial que anda publicando novelas bien interesantes :lista:
Aben. :60:
Paisajes narrados tiene una colección MUY buena, que no hay que perder de vista. :boese040: :lista:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57432
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Olas - Eduard von Keyserling

Mensaje por Aben Razín »

Babel escribió: Aben. :60:
Paisajes narrados tiene una colección MUY buena, que no hay que perder de vista. :boese040: :lista:
La sigo desde hace algún tiempo gracias a las recomendaciones de la Librería Cálamo de Zaragoza :lista:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Olas - Eduard von Keyserling

Mensaje por Felicity »

Asi, por la tematica se me da un aire a "Villa triste" o "Viaje de novios" ambos de Patrick Modiano, pero en otra epoca. esos me gustaron bastante. y este me llama la atencion si dices que es sencillo, aunque decaiga un poco al final.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Olas - Eduard Von Keyserling

Mensaje por Lía »

Autor: Eduard Von Keyserling
Título: Olas
Editorial: Minuscula
Año edición: 2004
Nº de páginas: 223
ISBN: 9788495587190




Imagen



Sinopsis

A comienzos del verano, la generala von Palikow llega a la casa que ha alquilado en la costa báltica para reunir a su numerosa familia. En la misma localidad balnearia se instalan Doralice y Hans, un joven pintor. Ella acaba de abandonar a su marido. Su historia de amor provoca el rechazo de los veraneantes, pero también despierta en ellos el deseo de una vida más intensa y verdadera. Poco a pocola luz y el mar se apoderan de las páginas de este libro, que Keyserling dictó tras quedarse ciego. Pubicada por primera vez en 1911, es ésta una novela crepuscular en la que con trazo impresionista se recrea el mundo de la aristocracia alemana en el Báltico, a punto de ser barrido por los vientos de la historia.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Olas - Eduard von Keyserling

Mensaje por Caroline »

Mas que la historia en sí, lo que me ha gustado y a la vez más me ha llamado la atención son las descripciones del autor, tanto de las personas, las vestimentas, el mar en toda su expresión, unas veces tranquilo, oleajes sencillos que acarician las pisadas de los veraneantes en una playa de la costa báltica, otras veces un mar enfurecido, el repiqueteo de la lluvia en los cristales, el sonido de los leves pasos al caminar sobre la arena húmeda, los colores del amanecer o del anochecer, las tonalidades de las hojas de los árboles según va avanzando la estación, viniendo como vienen de un autor ya ciego y que dicta la novela a una de sus sobrinas.

La historia es el amor, el deseo por la persona amada, el dolor de la pérdida, la soledad, el duelo transmitido con una prosa bellísima y llena de matices.
1
Responder