Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Aquellas maravillosas cartas.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo si no lo hubiera terminado no me hubiera pasado nada, es de esos libros que pasan sin pena ni gloria y que olvidas rápidamente.
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Aburridísimo. :?
1
Tinky
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 329
Registrado: 11 Oct 2006 15:48

Mensaje por Tinky »

Buf, de verdad que se me está haciendo cuesta arriba. Las opiniones que he leido no me animan mucho a seguir con el libro, pero no soy de las que los deja sin terminar. Aunque sea lo último que haga. En serio, ¿no hay nadie a quien le haya gustado y me anime a seguir leyéndolo?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo quiero leer, pero me da miedo. Me da que tienen que ser muy pesado.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Es muy pesado, Maider. Me costó mucho leerlo, aunque reconozco que tiene su punto.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Vi la película y me gusto mucho, pero eso, que sí es tan pesado mejor lo dejo, al menos de momento :lol:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Yo aguanté pasablemente la primera vez que lo leí, y hasta me gustó, pero debió ser la traducción, porque la segunda vez no tuve alma para acabarlo. Qué coñazo las repeticiones de "vuestra merced"... :evil: :evil: :evil:



Mondadori lo ha reeditado:
Imagen
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Me estoy empezando a preocupar, pues creo que tengo fijación, veo este hilo y en vez de pensar : ¡qué bonita portada!! me viene a la mente....

Imagen


Yo lo leí hace muchisisisisisisismos años, y me gustó mucho pero ahora no sé si pasaría una segunda prueba :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¡¡Qué portada!! :shock: O mejor: qué imagen. Es perfecta, representa al triángulo muy bien. Y la chica, claro, si es que era una niña.. no recuerdo cómo se llamaba. :oops: Y el gesto de la Merteuil es perfecto, justo la define. :twisted:
1
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Mensaje por azulp »

Precisamente me pareció una lectura dinámica.
Me encantó este libro, sacó mi puntito malicioso... aunque no contiene ni el 5% de erotismo que esperaba encontrar. Me pareció muy intrigante, y quizá deba ver la película
y probablemente halle ese erotismo que no encontré en el libro :lol:
También es verdad que Valmont y Merteuil tenían caras puestas en mi círculo más próximo, y eso siempre le da interés extra a una lectura, picardía...
Avatar de Usuario
Minea
No tengo vida social
Mensajes: 1059
Registrado: 08 Dic 2007 22:07
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por Minea »

Para variar un poco diré que a mi me gustó muchísimo. Me lo he releído varias veces y siempre me ha gustado. Las películas no me han llegado a gustar ni la mitad.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22097
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Las Amistades Peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Arden »

No entiendo las opiniones negativas, o el que sea pesado, pero para gustos los colores, para mí es el mejor libro seguramente del género epistolar,
esa maldad tan finamente retratada del vizconde y de la marquesa de Merteuil, esa competición por quien hace más daño, de puro aburrimiento, esa venganza y el no dar el brazo a torcer aunque te cueste la reputación
, un gran libro.

Por otro lado están las excelentes adaptaciones realizadas por Stephen Frears, Las amistades peligrosas, con una increíble, por magnífica, Glenn Close como Marquesa de Merteuil, algo totalmente insuperable, siendo una adaptación en realidad no de la novela sino de una adaptación teatral que se hizo sobre la novela, de ahí la abundancia de primeros planos. La otra gran adaptación es Valmont del aclamado director de Amadeus, mucho más lujosa, más pendiente de la ambientación, los trajes,..., y mucho más pegada al libro, menos moderna diría yo, pero igualmente excelente.
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Las Amistades Peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Emma »

A mi el libro también se me hizo pesado :roll: supongo que haber visto antes la estupenda recreación de Glen Close y Malkovitch, e incluso de la sosa Pfeipher, no ayudó. Después también he visto Valmont, y coincido en que es una versión más cercana al libro, más preciosista en los detalles, pero...donde esté el Valmont de Malkovitch que se quite el de Colin Firth...quien me iba a decir a mi que diría esto :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Re: Las Amistades Peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Minerva »

Leído y acabado :) No sé si es porque está en formato de cartas pero me ha resultado muy cansado, aunque la historia en sí me ha gustado,
me gusta como vas viendo como se van contando las maldades, como empiezan los celos los correveidile, como se perfila las cosas viles que se planeaban y ver o como caían o como se intentaban defender.
.
1
Avatar de Usuario
Casiopea
No tengo vida social
Mensajes: 1804
Registrado: 22 Sep 2009 19:32

Re: Las amistades peligrosas - Choderlos de Laclos

Mensaje por Casiopea »

Chic@s, Sara, Nieves, milaxa y Casiopea, o sea yo, vamos a leernos el libro el 10 de febrero, por si alguien quiere participar en el MC con nosotras. He echado un vistazo a las opiniones y parece que , en general, no os gustó mucho, así que ya os contaremos.
1
Responder