Chomsky esencial - Noam Chomsky

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Chomsky esencial - Noam Chomsky

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: Chomsky Esencial
Autor: Noam Chomsky
Año de primera publicación: 2012
Año de esta edición: 2012
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408003939
Traducción: Jorge Vigil
Número de páginas: 496

Sinopsis de contraportada:
En este libro se recogen las ideas fundamentales de Noam Chomsky, donde replantea de raíz los acontecimientos más cruciales de las últimas tres décadas, desde las intervenciones exteriores de los Estados Unidos en Europa, Asia,América Latina y Oriente Medio hasta la persistencia de la pobreza, el fanatismo religioso, el desmantelamiento del estado del bienestar, la lucha de los medios de comunicación de masas contra el activismo político o el control ideológico en la enseñanza de las ciencias y las humanidades. Como es habitual en él, en vez de teorizar, Chomsky nos enseña, a través del análisis y la discusión de estos casos concretos, a pensar por nosotros mismos y nos muestra caminos posibles hacia el cambio social.
Nota: Existe otra edición en español con el mismo título de "Chomsky esencial" (Ed. Crítica).
Tambien hay una edición en inglés llamada "The essential Chomsky" (Ed. New Press), pero me da la sensación de que cada uno de los libros tiene una selección distinta de textos. :roll:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Chomsky Esencial - Noam Chomsky

Mensaje por durito »

parte de la izquierda mira la guerra de vietnam como un triunfo del débil, del pueblo. chomsky dice que no, que si bien los estados unidos no lograron hacer de vietnam otro de sus satélites, alcanzaron el objetivo fundamental que era destruir el 'mal ejemplo', la posibilidad de que un país del tercer mundo se desarrolle, una posibilidad peligrosísima para los planificadores estadounidenses porque el 'mal ejemplo' es contagioso. es la 'teoría de la manzana podrida'. por ideas como esta es que chomsky me gusta tanto
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Chomsky Esencial - Noam Chomsky

Mensaje por Pseudoabulafia »

Yo todavía no he leído nada de Chomsky, pese a lo bien que me han hablado de él.

Sigo buscando algún libro suyo ameno de leer, lo que pasa es que tiene muchísimo escrito.
Este recopilatorio es bastante baratito, 12 €, así que lo mismo cae en navidades, ya veremos. :roll:
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Chomsky Esencial - Noam Chomsky

Mensaje por durito »

ameno, lo que se dice ameno, no es. :roll: no es un contador de historias. yo lo recomiendo sobre todo a los interesados en las políticas interna y externa de estados unidos (como estados unidos ha metido la pata en todas partes estudiar su política exterior es casi como estudiar la historia mundial reciente)
Avatar de Usuario
SISÍFO
No tengo vida social
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Dic 2010 13:55

Re: Chomsky Esencial - Noam Chomsky

Mensaje por SISÍFO »

No te lo pienses. Compralo y leelo. Bueno, bonito y barato.
No he leído nada más de Chomsky, pero este libro es muy variado, fácil de leer y la información que proporciona no tiene precio.
Y a pesar de centrarse más en Estados Unidos (que aunque no nos guste nos influye enormemente) versa sobre muchos acontecimientos.
A mi me abrió los ojos, además tienes la garantía de la veracidad de lo que se relata, la garantía Chomsky.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Chomsky Esencial - Noam Chomsky

Mensaje por Felicity »

Yo es que acabé de Chomsky hasta el moño durante la carrera, reconozco que aunque sus teorías linguísticas son buenas. Acabé tan hartita que le cogí un poco de Grima al pobre hombre :oops:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Chomsky Esencial - Noam Chomsky

Mensaje por Pseudoabulafia »

Don Durito escribió:ameno, lo que se dice ameno, no es. :roll: no es un contador de historias. yo lo recomiendo sobre todo a los interesados en las políticas interna y externa de estados unidos (como estados unidos ha metido la pata en todas partes estudiar su política exterior es casi como estudiar la historia mundial reciente)
Con ameno no quería decir narrador de historias, sino más bien entretenido o interesante. :wink:
SISÍFO escribió:No te lo pienses. Compralo y leelo. Bueno, bonito y barato.
No he leído nada más de Chomsky, pero este libro es muy variado, fácil de leer y la información que proporciona no tiene precio.
Pues nada, entonces casi seguro que cae. :D
Felicity escribió:Yo es que acabé de Chomsky hasta el moño durante la carrera, reconozco que aunque sus teorías linguísticas son buenas. Acabé tan hartita que le cogí un poco de Grima al pobre hombre :oops:
jajjajajajajja
Pues yo estoy dudando si empezar por leer su vertiente política o su vertiente filológica, que también me han hablado muy bien de ella. :roll:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Chomsky Esencial - Noam Chomsky

Mensaje por noramu »

Pseudo, en la vertiente filológica es un "clásico" que te va aburrir. En el tema político es de rabiosa actualidad y te lo recomiendo mucho.
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Chomsky Esencial - Noam Chomsky

Mensaje por Araith »

Yo de Chomsky el único libro que he leído era un debate que tuvo con Foucault. Luego, numerosos artículos que siempre son muy interesantes. Éste puede ser un buen libro para introducirse en sus ideas. :)
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Chomsky esencial - Noam Chomsky

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya lo tengo en mis manos, que me lo regalé el sábado. :D
Lo que no sé es cuando voy a empezar a leerlo, pero dejo el mensaje por si alguien más se anima.
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Chomsky esencial - Noam Chomsky

Mensaje por Babel »

Retomo esta conversación 8 años después para preguntar: ¿lo leíste por fin, Pseudo? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57420
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Chomsky esencial - Noam Chomsky

Mensaje por Aben Razín »

Estaré atento a la opinión de Pseudo :60:

Lo he encontrado en el catálogo de otras bibliotecas, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder