Antes de que hiele - Henning Mankell

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por lucia »

En 1978, en la localidad de Jonestown (Guyana), murieron todos los seguidores de una secta, liderada por un hombre llamado Jim Jones, en lo que parecía un suicidio colectivo; la noticia dio la vuelta al mundo en las primeras planas de todos los periódicos. En el año 2001, cuando ese terrible suceso ya ha caído en el olvido, Linda, la hija de Kurt Wallander, regresa a Ystad para, en unos días, iniciar su trabajo en la policía. Al tiempo que empiezan las desavenencias con su padre, Linda se integra en la vida cotidiana de Ystad y reanuda sus viejas amistades con dos jóvenes, Anna y Zebran. De pronto, Anna desaparece misteriosamente. Poco después, en los bosques de los alrededores de Ystad, Linda, junto a su padre, hace un descubrimiento aterrador: una cabeza de mujer, degollada, y dos manos unidas, seccionadas; del resto del cuerpo no hay el menor rastro. Y Anna sigue sin aparecer. Es el comienzo de un nuevo y trepidante caso al que se enfrentarán juntos Kurt Wallander y su hija Linda, quien, en el curso de la investigación, conocerá al agente Stefan Lindman (el protagonista de El retorno del profesor de baile), que le causará muy buena impresión.

Llevo la mitad del libro, que está escrito desde el punto de vista de Linda.
No sé si será cosa de los suecos en general, pero por muy policía en prácticas que se vaya a ser y muy preocupada que estés, no veo normal eso de utilizar ganzúas para entrar en casas de amigas, revolverles las cosas y vaciar sus neveras. Como lo de que entren en la casa de Henrietta solo por que la puerta esté abierta y se queden allí sentados esperando a que llegue.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Me encanta la relación tan real que tiene Linda con su padre en el libro. Como la vida misma, oscilando entre los enfados con él, la admiración y la comprensión según va aprendiendo cosas nuevas de él al ir trabajando juntos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

¡Qué pinta más buena que tiene! Apuntado a la lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Terminada. Me ha gustado, aunque no tanto como Cortafuegos.

Lo que no termino de entender es
cómo la policía no es capaz de llamar a la compañía telefónica para que les localicen la llamada, cuando eso sería mucho mas rápido que andar esperando a que sobrevuele un avión
.

Y la forma de plantear que los fanáticos no son locos no es algo que comparta. Una persona que no es capaz de ver, entender y justificar mas que su forma de ver la vida, hasta el punto de intransigir y tomarse la justicia por su cuenta es una persona que no está bien de la cabeza: la han sometido a un lavado de cerebro.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Xelidoni
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 22 Abr 2007 10:19
Ubicación: en la estanteria de clásicos grecolatinos

Mensaje por Xelidoni »

Yo me estoy volviendo adicta a Henning Mankell.

Leo novela políciaca o negra (no acabo de ver la diferencia) muy de tarde en tarde. Como es un tipo de novela que tiene algo, o mucho, de costumbrista, preferí una sociedad de la que conozco poco y de oídas: la sueca.

Estoy leyendo los libros por orden cronológico y ahora esoy con El hombre sonriente

¿Vele la pena saltarse el orden o espero a que le toque el turno a la hija de Wallander? Hija que por cierto, de momento ni da señales de querer ser policía como su padre.

Un personaje que me cae muy simpático: el padre de Wallander y su cuadro eterno..., con un urogallo..., a veces :D
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Sigue el orden, porque hay referencias continuas a cosas personales que les pasaron en otros libros.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Tintin
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ago 2007 14:44

Mensaje por Tintin »

Lo que más me gusta de esta novela es poder conocer a Kurt Wallanader desde el punto de vista de su hija Linda. Siempre hemos andado junto a él, pero nunca le hemos visto desde fuera, como le aprecian los demás.

Es muy buen libro, no pierde nada con respecto a los de la saga de Kurt Wallander (todos leídos, por supuesto).
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lo he empezado hoy y me está gustando mucho. El prólogo es sobrecogedor.


Por cierto, es el primer libro de Mankell que leo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Vaya Irene, empiezas por el último, en el que Linda toma el relevo a su padre :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Lo sé, Luci, es que hace tiempo que quería leer a Mankell y hoy casualmente he visto éste en una parada de libros en la estación, y lo he comprado. Luego en el tren me he puesto a leerlo y, claro, ya no puedo dejarlo hasta que lo termine. :P
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Bienvenida al club de aficionadas a Wallander :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Psssss, que aún llevo poco leído...


:lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Bueno, voy más o menos por la mitad del libro y me tiene totalmente enganchada. Pese a no haber leído a Mankell antes y desconocer, en consecuencia, el pasado de Wallander, no tengo ningún problema al respecto y puedo seguir la trama y las relaciones paterno-filiales con mucha facilidad.

Aún así, hay partes del libro un poco (sólo un poco) pesadas, cuando se estanca un poco la acción porque o Linda o Kurt explican batallitas sobre ellos mismos o sus ascendentes. Pese a todo, estas batallitas no son muy extensas y no llegan a entorpecer el ritmo de lectura.

Me gusta también el hecho de que no se puede suponer nada y todo absolutamente parece estar abierto. De momento, la investigación y las causas de la misma son un completo misterio.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Me ha gustado mucho, aunque creo que el final no está a la altura del libro.

Sin duda, seguiré leyendo a Mankell.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Antes de que hiele - Henning Mankell

Mensaje por Aria »

Ayer terminé de leer este libro, es el primero que leo de este autor al que le tenía ganas desde hace tiempo, quizá debería haber empezado por otro, por los casos de Kurt Wallander, seguir el orden cronológico pero leí la reseña de este y me gustó mucho así que no me lo pensé dos veces y lo compré.
El resultado es que me ha gustado mucho, me gusta la forma de narrar de Mankell, la trama también esta muy bien y los dos personajes principales Kurt Wallander y su hija Lisa me han gustado mucho.
Estoy deseando leerme la continuación de este, y después quizá empiece por los primeros.
1
Responder