Dulce - microrrelato

Espacio en el que encontrar los relatos de los foreros, y pistas para quien quiera publicar.

Moderadores: kassiopea, Megan

Responder
Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Dulce - microrrelato

Mensaje por Aqua » 04 Dic 2012 23:49

El frío invierno invadía la ancha avenida que nunca había estado tan desierta. Quizás los 0 grados tuvieran algo que ver. Dulce caminaba de la mano de su hermana mayor, Violeta,en completo silencio. La niña, de apenas 7 años, se entretenía viendo como el vapor salía de sus labios. Mientras, Violeta, caminaba con la mirada perdida en el mundo de sus pensamientos, probablemente inmersa en algún problema de la adolescencia de sus 17 años.

-Violeta, ¿qué es el amor?
-Pequeñaja, ¿y esas preguntas?- No pudo haberse sorprendido más, aún y así meditó la respuesta mas adecuada.- Me preguntas por el amor, pues el amor es una sensación muy fuerte que han sentido todas las personas alguna vez y que te lleva a pensar mucho mucho en una persona y a quererla cerca tuya. Pero no solo a eso, también sientes la necesidad de quererla y cuidarla todos los días, de respetarla,de hacerla sonreir, de darle tu apoyo, de no hacerle daño.... ¿Entiendes Dulce mía?

No hubo respuesta. Pasaron varios minutos en los que la niña parecía reflexionar concienzudamente
-Violeta
-¿Si?
-¿Mamá y papá se casaron por amor?- Esta pregunta la desconcertó más que la anterior si cabe.
-Mamá y papá se casaron por amor, te han contado muchas veces como se conocieron, ¿recuerdas? En esa biblioteca del centro que tiene unas estatuas en la puerta....
- Pero Violeta, entonces papá ya no quiere a mamá, porque la hace llorar y le pega y le hace daño y nunca la trata bien.

Se había destapado el tarro de las esencias, que en este caso era más bien el bote de los problemas y la tragedia. Violeta sabía que su hermanita se daba cuenta de muchas cosas y que tarde o temprano preguntaría por lo que cada día ocurría en su casa. En cierto modo sentía alivio porque la niña se lo había preguntado a ella a solas y no con su padre delante. ¿Cómo podía explicarle a alguien tan pequeño lo que pasaba y que eso no supusiera la muerte de su madre?

-Dulce de azúcar, ven, vamos a sentarnos en este banco. Verás, mamá ama con locura a papá y por eso soporta todo eso. No debería hacerlo, es algo que está mal, pero no puede evitarlo. Lo que hace papá no está bien.
-Mamá sufre, ¿por qué no la ayudamos?- Cada vez era más difícil
-¿Quieres ayudar a mamá verdad?- Dulce asintió.- Cuando papá le haga daño y necesite que la abracen seremos nosotras la que la achuchemos, cuando llore secaremos sus lágrimas y cuando esté herida la cuidaremos.¿Vale? Pero sobretodo, lo mejor que podemos hacer ahora mismo, es no decirle a nadie lo que papá hace. Prometelo dulzura, por favor hazlo.
Tras mucho resistirse lo prometió. Y, Violeta sintió que acababa de colgar sobre sus cabezas una gran losa de mármol que, a punto de caer, era mecida por el viento. Pero no sabía que otra cosa hacer. No podía explicarle a su hermanita que su madre se arrastraba pidiendo perdón al animal, al desalmado, al cabrón de su padre. No podía contarle que su madre se negaba a denunciarlo y que cuando ella misma lo hizo, casi la mata de una paliza. Estaba desesperada, con recurrir a las autoridades solo había ganado golpes y problemas pues su madre lo había negado todo. Quería ayudar a su madre por todos los medios pero no era capaz de ayudar a quien no quiere ser ayudado. Ahora solo tenía una preocupación, mantener a su hermana a salvo de toda aquella barbarie, cumplir la mayoría de edad, marcharse de casa y llevarse con ella a su dulzura y si su madre quería también a ella, pero sobretodo, buscaba la manera de alejar aquella plaga que cada noche volvía de trabajar.

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 67655
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Dulce - microrrelato

Mensaje por lucia » 06 Dic 2012 14:57

Tenía que haberse marchado sin mas, con la pequeña.

Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 6894
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Dulce - microrrelato

Mensaje por Nínive » 06 Dic 2012 22:17

¡Qué triste! :noooo:
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...

Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 9005
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Dulce - microrrelato

Mensaje por shirabonita » 12 Dic 2012 19:11

Está muy bien conseguido, Aqua :D , ese momento de intimidad entre las dos hermanas.
Pero es terrible lo que cuenta la historia, sobre todo porque refleja una realidad que está en más hogares de los que imaginamos. :(
Y ya lo de la sumisión de la madre, hasta el punto de no querer denunciar al maltratador, y encubrirlo todo es lo peor, hace que se le encoja a uno el corazón. :(
Como un gran cielo, color verde claro, desearía que mi corazón fuese así de inmenso. (Emperador Meiji)

Aqua
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 18 Nov 2011 19:35

Re: Dulce - microrrelato

Mensaje por Aqua » 12 Dic 2012 22:15

Muchas gracias por leer y comentar Shira y Nínive.
Por desgracia es una situación que ocurre con frecuencia y que todos deberíamos intentar evitar

Responder